Ventajas y beneficios del masaje abdominal

No todas las personas están al tanto de los numerosos beneficios que aportan los masajes abdominales, que además de relajar, combaten algunas dolencias y mejoran nuestro estado físico.

Se trata de una zona delicada que incluye órganos vitales de nuestro cuerpo, por lo que se aconseja que sea realizado por un quiromasajista profesional.. Para este tipo de masajes, es recomendable que el usuario tenga la vejiga vacia y, a ser posible, acuda en ayunas. Nunca tras una comida copiosa.

No es aconsejable en personas que padecen hernias femorales, problemas en ovarios o trompas de Falopio, en caso de piedras en el riñón, úlceras estomacales o intestinales y en embarazadas. No está indicado para personas hipertensas.

Beneficios del masaje abdominal

Alivia el estreñimiento

buena digestion masaje abdominal Si tus deposiciones son menos de tres veces a la semana, estás ante un caso de estreñimiento. Las causas más habituales son la falta de ejercicio, una alimentación inadecuada o la ingesta frecuente de ciertos fármacos.

El masaje abdominal favorece mucho el tránsito estomacal, aliviando el estreñimiento. El masaje abdominal se efectúa realizando un suave masaje empezando por la parte derecha del abdomen continuando hasta la zona superior del ombligo, para después descender por el flanco izquierdo, siguiendo el sentido del vaciado del colon. De esta forma, el masaje ayuda al colon a transportar los residuos y aliviar el estreñimiento.

Alivio del estrés

Posiblemente, al pensar en estrés, recurramos a un masaje relajante “tradicional”. Sin embargo, el masaje abdominal también puede ser muy relajante, consiguiendo despejar molestias estomacales asociadas al estrés, como dolores abdominales, gases, la sensación de “nudo en el estómago”, lo que llevará asociado un estado de relajación.

Fortalecimiento muscular

masaje abdominalEl masaje abdominal es ideal para fortalecer los músculos abdominales que con el paso del tiempo se han debilitado. La presión aplicada durante el masaje abdominal consigue romper adherencias y liberar espasmos musculares profundos.

Estimulación de órganos

El masaje abdominal puede “revitalizar” el funcionamiento de órganos tan importantes como el hígado o la vesícula biliar, mejorando el funcionamiento de los mismos, favoreciendo la circulación de la sangre y eliminando deshechos.

Otros beneficios

Siempre dependiendo de la persona, el masaje abdominal puede tener una serie de beneficios extras como la alineación de los huesos de la pelvis, la mejora de los fluidos linfáticos y el ajuste del útero, por lo que es muy recomendable para la mujer.

Además, con masajes abdominales continuados, puede haber un efecto reductor de la grasa, ya que durante el masaje abdominal se desprende calor, promoviendo el derretimiento del tejido graso.

Autor: CIM Formación

Compartir

3 comentarios en “Ventajas y beneficios del masaje abdominal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…