Comida que nunca debes dar a un hurón

No siempre es fácil saber qué alimentos pueden comer los hurones. En este artículo te ayudaremos a averiguarlo. Hay ciertas cosas que debes saber acerca de la dieta de un hurón, como que la malnutrición o demasiadas golosinas pueden provocar diversos problemas, como cálculos en la vejiga, obesidad, caries, hipoglucemia, e incluso la muerte.

Es por esto que es tan importante que alimentes a tu hurón con una dieta adecuada. El hurón debe tener acceso a una dieta de alta calidad basada en la carne. Se alimentan de manera muy similar a los gatos (aunque debes evitar darle comida para gatos a tu hurón).

Hay que optar en su lugar por una dieta cruda o una dieta de pienso de alta calidad diseñada específicamente para hurones.

Alimentos que nunca deben darse a un hurón

Lácteos

huron de pieLos hurones son en su mayoría intolerantes a la lactosa, por lo que no se recomiendan los productos lácteos. Productos lácteos como la leche o el helado pueden provocar problemas digestivos en un hurón (por ejemplo, diarrea y otras molestias estomacales). Para que eso no suceda, es mejor evitar los lácteos por completo.

Carbohidratos

Los hurones no deben comer premios o golosinas altos en carbohidratos (como galletas). Los carbohidratos pueden conducir a un aumento de problemas con el páncreas, por lo que lo mejor es evitar este tipo de golosinas.

Azúcar

A los hurones les gustan las golosinas azucaradas, pero son peligrosas, así que ten siempre estas chucherías fuera de su alcance.

No sólo no pueden procesar el azúcar, sino que puede haber problemas incluso antes de que llegue al sistema digestivo (caries, por ejemplo). El insulinoma es uno de los cánceres más altamente diagnosticados en hurones y está causado por las células pancreáticas secretoras de insulina (como resultado del azúcar). Evita el azúcar (en la dieta de tu mascota y en la tuya propia!)

Ajo y cebolla

Al igual que los gatos, los hurones nunca deben comer carne que haya sido cocinada con ajo o cebolla. Puede crear problemas en el riñón, ya que son incapaces de procesarlos bien.

doninha-bonito-que-come-banana-39968446Frutas y verduras

Técnicamente puedes dar fruta y verdura a tu hurón si realmente le gusta, aunque en realidad no es muy bueno para ellos. Debes evitar darle verduras y, especialmente, fruta que pueda causarle diarrea y malestar en el estómago.

Dicho esto, en ocasiones se les puede dar un trozo de zanahoria o manzana, o incluso un poco de patata o plátano si quieren jugar con ellos.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…