Los gatos ven diversión donde la mayoría de los animales no la ve, y por ser tan extremadamente curiosos, a veces pueden ponernos de los nervios. Pero se han ganado nuestro corazón y, aunque no siempre lo demuestran, los gatos sienten pasión por nosotros también.
Tanto en casa como en la calle, los gatos tienen hábitos muy específicos y hacen que nos apasionemos aún más por ellos.
12 cosas que hacen a los gatos maravillosos
- El gato duerme unas 16 horas al día, entre siestas y sueños profundos durante este período. Pero incluso durmiendo tanto, muchos gatos despiertan a sus dueños durante la noche.
- Los gatos picotean durante todo el día, en lugar de comer toda la comida de una sola vez. Sin embargo, se niegan a comer comida “antigua”. Si compras grandes bolsas de comida, es necesario mantenerla bien para no terminar tirándola porque tu gato se la coma.
- Los gatos sienten cosquillas, especialmente en la barriga. Aun así, algunos no les gusta recibir mimos en esa zona.
- Al gato le encanta ponerse encima del periódico, revista, tablet y el teclado del ordenador, sobre todo cuando se da cuenta de que estás prestando más atención al objeto que a él.
- A veces, cuando siente que tiene tu debida atención, el gato tratará de tirar algún objeto con su pata, lo que probablemente conlleve tu atención al menos durante unos minutos.
- Muchos gatos tienen pavor a la batidora y al secador de pelo. Cuando el viento sopla en ellos, puede ser un trauma. Por esta razón, mantén a tu gatito lejos de estos aparatos cuando estén en funcionamiento.
- Por alguna razón, los gatos tienen un increíble sentido para incomodar a las visitas que no les gustan los animales 🙂 . Estas personas seguramente saldrán de tu casa llenas de pelos porque el gato intentará frotarse y saltar sobre su regazo. Por el contrario, cuando la persona dice que le gustan mucho los gatos, probablemente el gato lo ignorará o tratará con cierto desprecio.
- Los gatos admiran tanto a sus dueños que copian sus rutinas diarias. Ir a la cama a la misma hora, comer al mismo tiempo e incluso ir al baño!
- Los gatos no juegan cuando tú quieres, solamente cuando ellos deciden que es hora de entretenerse.
- Para ellos, la comida y su cajita con arena tienen algo en común: siempre tienes que estar listo para llenarla y limpiarla. Si no, comenzará a maullar para conseguir lo que quiere.
- Ya puedes gastar dinero en juguetes “chulos” y camas, pero tu gato siempre preferirá una caja. Sea pequeña o grande, de cartón o de madera, la caja será el objeto favorito del gato.
- ¿Tu gato te mira fijamente? Para saber interpretar los motivos por los que tu gato te mira hay que fijarse en su lenguaje corporal. El contexto es clave para averiguar por qué tu gato te está mirando. La misma expresión probablemente significará una cosa si tu gato está feliz, pero algo completamente diferente si su gato está enojado o molesto.
Siete cosas que odian los gatos
Los gatos pueden ser mascotas juguetonas, adorables y divertidas. Pero también pueden ser ariscas. Si prestas atención, podrás detectar fácilmente señales que indican que tu gato está molesto, celoso o incluso enfadado. Esta irritación tiene una explicación. Evitando las cosas que odia tu gato conseguirás una mascota más feliz y cariñosa.
- A los gatos no les gusta ser ignorados por las personas: al contrario de lo que muchos piensan, los gatos no son animales solitarios, sino que necesitan compañía. Los gatos disfrutan tanto de estar con otros gatos como de estar con personas.
- Los gatos detestan las caricias fuertes: a los gatos les encantan los mimos, pero los mimos suaves, ya que son bastante sensibles a los estímulos táctiles. Algunos son incluso hipersensibles. Si estás acariciando a tu gato y te gruñe es probable que le estés haciendo daño o que le moleste la zona que le acaricias.
- A los gatos no les gusta la comida en mal estado: la comida rancia o estropeada, seca o que huela mal, además de no ser nada saludable para los gatos, les resulta repugnante, y les pone de mal humor.
- Los gatos odian que su caja de arena esté sucia: los gatos son animales muy limpios y escrupulosos. La cajas de arena sucias y malolientes disgustan mucho a los gatos. Si su caja de arena no está limpia, buscarán una zona en la que se sientan más a gusto para hacer sus necesidades.
- Los gatos odian las pastillas: algunas pastillas resultan muy desagradables para los gatos, sobre todo si se las das en seco. Esto se debe no solo a que les cueste más o menos tragarlas, sino a que no las digieren bien y les irritan.
- Los gatos odian los ruidos fuertes: a los gatos les gusta la tranquilidad. Los ruidos y el bullicio les resultan estresantes. Para ellos pueden resultar molestos sonidos tan habituales como el timbre de la puerta o el del móvil.
- Los gatos odian la competencia con otros gatos: a los gatos les gusta estar con gatos, pero no les gusta que haya otro gato que le haga la competencia cuando se trata de la comida, los mimos o los privilegios en atenciones en su territorio. Si tienes gato y con el tiempo adquieres otro es probable que se desencadene entre ellos una lucha por mantener el status.
Parece que nuestras mascotas felinas no son tan diferentes de nosotros, ¿no te parece? Si te gustan los gatos y quisieras desarrollar tu carrera laboral en torno a ellos, puedes hacer el curso de técnico en felinos en Alicante, en el que aprenderás sobre todos los cuidados que necesitan los gatos, desde nutrición, pasando por comportamiento y geriatría.
Muchas gracias por publicar éstos 14 comportamientos de los gatitos.Tengo dos, niña y niño..y son totalmente ciertos!!! 🙂