Cosas que todo dueño de gato debe saber. ¡Estás advertido!
Gatos-durmiendo|gato sobre el ordenador|gato restregandose en la pierna

Cosas que todo dueño de gato debe saber. ¡Estás advertido!

Los gatos ven diversión donde la mayoría de los animales no la ve, y por ser tan extremadamente curiosos, a veces pueden ponernos de los nervios. Pero se han ganado nuestro corazón y, aunque no siempre lo demuestran, los gatos sienten pasión por nosotros también.

Tanto en casa como en la calle, los gatos tienen hábitos muy específicos y hacen que nos apasionemos aún más por ellos.

11 cosas que hacen los gatos y hacen de ellos unas mascotas maravillosas

  1. Gatos-durmiendoEl gato duerme unas 16 horas al día, entre siestas y sueños profundos durante este período. Pero incluso durmiendo tanto, muchos gatos despiertan a sus dueños durante la noche.
  2. Los gatos picotean durante todo el día, en lugar de comer toda la comida de una sola vez. Sin embargo, se niegan a comer comida “antigua”. Si compras grandes bolsas de comida, es necesario mantenerla bien para no terminar tirándola porque tu gato se la coma.
  3. Los gatos sienten cosquillas, especialmente en la barriga. Aun así, algunos no les gusta recibir mimos en esa zona.
  4. Al gato le encanta ponerse encima del periódico, revista, tablet y el teclado del ordenador, sobre todo cuando se da cuenta de que estás prestando más atención al objeto que a él.
  5. A veces, cuando siente que tiene tu debida atención, el gato tratará de tirar algún objeto con su pata, lo que probablemente conlleve tu atención al menos durante unos minutos.
  6. Muchos gatos tienen pavor a la batidora y al secador de pelo. Cuando el viento sopla en ellos, puede ser un trauma. Por esta razón, mantén a tu gatito lejos de estos aparatos cuando estén en funcionamiento.
  7. Por alguna razón, los gatos tienen un increíble sentido para incomodar a las visitas que no les gustan los animales 🙂 . Estas personas seguramente saldrán de tu casa llenas de pelos porque el gato intentará frotarse y saltar sobre su regazo. Por el contrario, cuando la persona dice que le gustan mucho los gatos, probablemente el gato lo ignorará o tratará con cierto desprecio.
  8. gato restregandose en la piernaLos gatos admiran tanto a sus dueños que copian sus rutinas diarias. Ir a la cama a la misma hora, comer al mismo tiempo e incluso ir al baño!
  9. Los gatos no juegan cuando tú quieres, solamente cuando ellos deciden que es hora de entretenerse.
  10. Para ellos, la comida y su cajita con arena tienen algo en común: siempre tienes que estar listo para llenarla y limpiarla. Si no, comenzará a maullar para conseguir lo que quiere.
  11. Ya puedes gastar dinero en juguetes “chulos” y camas, pero tu gato siempre preferirá una caja. Sea pequeña o grande, de cartón o de madera, la caja será el objeto favorito del gato.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Deja un comentario

Añadir comentario