CIM Formación comenzó a impartir estudios de asistencia veterinaria en 1985. Se puede decir que fuimos la primera escuela en poner los cimientos de esta profesión. Desde entonces, cientos de alumnos han conseguido trabajo en clínicas veterinarias de toda España y esto nos llena de orgullo.
Cuando un alumno nos dice que se queda a trabajar en la clínica donde ha hecho las prácticas o ha resultado seleccionado en un proceso de contratación, nuestras caras reflejan felicidad. Ni los propios alumnos están más felices que nosotros. Su éxito es nuestro éxito y para eso trabajamos.
Durante el período de matriculación, recibimos a posibles alumnos y a padres de alumnos con muchos interrogantes. Quieren saber más sobre la profesión, las salidas laborales y la olvidada acreditación profesional. Llevamos en esto toda la vida, así que no hay nada que se nos escape. Para aclarar sus dudas, solemos decirles que se acerquen a cualquier clínica veterinaria y pregunten dónde les recomiendan estudiar.
Y si no quieren acercarse, solo tienen que echar un vistazo a los perfiles públicos de los empleados de las clínicas en sus páginas web. No todas las clínicas tienen páginas web, pero algunas están muy bien trabajadas y es fácil dar con estos datos.
Auxiliares veterinarios que estudiaron en CIM
En centros veterinarios de Barcelona
Vamos con algunos casos de auxiliares veterinarios que pasaron por CIM Formación y ahora desempeñan su oficio en clínicas y hospitales de Barcelona:
- El Hospital Veterinario Glòries es uno de los más reconocidos de la provincia. Aquí trabajan Angela, Ariadna, Elena y Judith, ex alumnas que dejaron muy buenos recuerdos entre el claustro de profesores.
- En el Hospital Veterinario Molins, ubicado en Sant Vicenç dels Horts, muy cerca de la capital, trabajan nueve ATVs cuya formación corrió por nuestra cuenta. Son Aida, Andrea, laura, Lorena, Marcela, Marina, Marta, Nohelia y Raquel.
- Veterinos es una clínica veterinaria de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona. Abrió en el año 1998 y desde entonces ofrece todo tipo de servicios veterinarios, además de peluquería y estilismo canino. Jordi, ex alumno de auxiliar de veterinaria de CIM, forma parte del equipo de la clínica de Barcelona desde su inauguración.
- La clínica veterinaria Borrell es un centro de Barcelona con excelentes valoraciones por parte de sus clientes. Trabajan una amplia gama de servicios veterinarios. También ofrecen servicios de peluquería canina. Entre el equipo profesional de la clínica veterinaria Borrell están las ex alumnas Ainhoa, quien realizó el curso de ATV en 2006, y Olga, quien se formó como ATV y peluquera canina.
- En el Centre Veterinari La Floresta trabajan otras dos alumnas de CIM Formación: Joana y Núria, quien también es auxiliar de quirófano y nos ayuda muchísimo siempre que puede.
- Y en el AniCura Vet’s Avinguda Hospital Veterinari ubicado en Sabadell, tienen seis ex alumnos, que son Ana María, Ariadna, Josep, Maite, Mireia y Elisabeth.
En centros veterinarios de Alicante
- En la clínica San Gabriel de Alicante trabajan actualmente Noelia, alumna del curso de auxiliar de veterinaria en 2005, y Andrea, que estudió peluquería canina en 2016. El centro San Gabriel ofrece servicios de consulta veterinaria, cirugía, radiodiagnóstico, laboratorio y hospitalización, además de peluquería canina.
- En la clínica 7 Vidas, donde trabaja como veterinario nuestro docente Óscar Sáez, tienen contratadas
- En otro centro de la provincia de Alicante, pero en la localidad de Alcoy, trabaja Lorena, alumna de auxiliar de veterinaria en 2009 y 2010. Ella es la asistente de la clínica Agora, que ofrece una amplia gama de servicios veterinarios, incluyendo limpieza bucodental para mascotas.
- En el Hospital Veterinario Fénix, ubicado en Elche, y uno de los más prestigiosos de la provincia, trabajan cuatro auxiliares veterinarios procedentes de CIM Formación. Son María, Silvia, Nereida y María.
En centros veterinarios de Valencia
En la ciudad de Valencia y alrededores es difícil encontrar una clínica veterinaria que no tenga algún ex alumno de CIM Formación trabajando.
- El Hospital Veterinario Auna, ubicado en Paterna, es uno de los más avanzados de la zona, cuenta con tecnología de última generación para atender a animales remitidos por otros veterinarios que requieren hospitalización, tratamientos especiales y/o pruebas específicas. Este hospital cuenta con cinco alumnos de CIM que hicieron el curso de auxiliar de veterinaria. Elisa es la responsable de los asistentes, Andrea entró en el año 2015 y Mélanie y Daimer se quedaron a trabajar tras haber realizado allí sus prácticas. La última incorporación del hospital es Noelia, quien hizo sus prácticas en 2019.
- En un pueblo cercano a Valencia trabaja Cristina Novella como auxiliar de veterinaria. Forma parte de la clínica Sedaví desde 2017.
- En Burjassot, también cerca de Valencia, la clínica La Granja cuenta con tres auxiliares, todas formadas en CIM Formación. Ellas son Carmina, Rocío y Vanesa, quien también cuenta con la formación de peluquería canina.
- En el centro veterinario Vetnatura de Valencia, se da un caso curioso, puesto que cuentan con dos auxiliares también formadas en CIM, pero entre ellas hay muchos años de diferencia. Begoña finalizó sus estudios en 2003 y desde entonces siempre ha trabajado mientras continuaba especializándose. Por su parte, Cristina finalizó el curso en 2016 y trabaja en la clínica desde 2017.
- Uno de los ejemplos más claros es de la clínica Benipeixcar de Valencia. Este centro es hospital veterinario desde hace unos años y cuenta con un amplio equipo de profesionales. Dos de sus asistentes estudiaron en CIM Valencia.
- Aunque no lo parezca, también tenemos estudiantes masculinos. En la clínica Selvática, especializada en animales exóticos y cuyo veterinario es profesor en CIM Valencia, cuentan con dos alumnos nuestros como auxiliares de veterinaria. Son Christian, especializado en animales exóticos, y Jhonatan, especializado en quirúrgico y técnicas de imagen.
En centros veterinarios de Murcia
- El Hospital Veterinario Universidad de Murcia no tiene un apartado con las personas que forman parte de su equipo, pero su responsable de asistentes veterinarios es Mónica Ros, alumna de CIM Formación. Es la de la foto, junto a unos alumnos en prácticas.
- En las clínicas Cervantes de Villena y Banyeres de Mariola, trabajan dos alumnas que estudiaron en CIM de Murcia, son Pilar y Raquel.
- Tampoco está en la web de las clínicas, pero en octubre de 2019, Ruth comenzó a trabajar en la clínica Moby Dick de Pilar de la Horadada y Ana en la clínica veterinaria El Pilar de San Pedro del Pinatar.
- En la clínica veterinaria Animalicos trabaja nuestra antigua alumna Andrea.
- Hasta Almería se marchó, alumno de peluquería y estética en Murcia que ahora trabaja en la clínica Garrucha.
En centros veterinarios de Girona
- En el equipo de Vets Girona cuentan con dos alumnas de CIM Formación. Ellas son Sara y Saray.
- En el Hospital Costa Brava hay también dos alumnas de CIM, que son Kendra y Sara.
- Y en Veterinaris Creu de la Mà, trabaja Vanesa, también ex alumna.
Otras ciudades
Nuestros alumnos no solo son de las ciudades donde tenemos los centros. Muchos vienen de fuera y, como es normal, vuelven a sus ciudades o viajan en busca del mejor empleo posible.
- Este es el caso de Ruth, formada como auxiliar veterinario y técnico de equinos. Ahora trabaja en Cantabria, en Equinort, un centro veterinario especializado en caballos.
- En Hellín, en Albacete, trabaja una ex alumna de peluquería canina de CIM Valencia. Leticia desempeña su labor en la clínica veterinaria Hellín desde mayo de 2017.
Formación con vistas al futuro laboral
Como ves, es muy importante formarse en un centro de calidad, y no hay mayor demostración de esta calidad que nuestros alumnos copen la mayor parte de los equipos de asistentes veterinarios de las clínicas de las ciudades donde estamos presentes.
Si tienes dudas, solo tienes que buscar y preguntar. Puedes ver más ejemplos en nuestros perfiles de Facebook, donde vamos publicando fotos de todos los alumnos que encuentran trabajo en clínicas veterinarias.
Además del reconocimiento de nuestra escuela por parte de los profesionales veterinarios, cabe añadir que contamos con una bolsa de trabajo exclusiva para alumnos de CIM, en la que todas las semanas se publican oportunidades de empleo en toda España.
Si quieres, como ellos, trabajar en una clínica veterinaria, informarte sobre el curso de auxiliar veterinario, con clases presenciales y práctica en clínicas veterinarias. Y si quieres ver más casos de alumnos con éxito, aquí tienes unos cuantos de ellos.
Hola soy raquel de Alcoy. Me podriais informar donde se estudiaria el curso de auxiliar de veterinario? Es a distancia o aqui en alcoy puedo?.que duración y precio tiene? Un saludo de antemano .gracias
Hola Raquel. Te mandamos la información por correo electrónico.