4 razones para estudiar peluquería y estética canina

¿Te gustaría trabajar con perros? Entonces, ¿qué te parecería estudiar peluquería y estética canina? Un servicio cada vez más demandado requiere cada vez más profesionales cualificados. Es el caso de la peluquería canina.

La formación como peluquero canino te abre las puertas para trabajar en un sector laboral con muchos puestos de trabajo por cubrir, en el que podrás desarrollarte profesionalmente tanto como trabajador por cuenta propia o como por cuenta ajena.

4 razones para estudiar peluquería y estética canina 1

Este este artículo te vamos explicar las razones más importantes para estudiar peluquería y estética canina es una excelente opción para todos aquellos que quieran dedicarse a trabajar con animales. También te hablaremos de las ventajas que tiene estudiar peluquería y estética canina y todas las opciones disponibles.

Por qué estudiar peluquería y estética canina

La demanda de peluqueros caninos está aumentando en España. Además, si cuentas con las aptitudes y actitudes necesarias y te gustan los animales, este trabajo es relativamente sencillo de realizar y, además, es muy agradecido.

Vamos a analizar con más detenimiento algunas de las razones más importantes para estudiar peluquería y estética canina

Sector de rápido crecimiento

Cada vez más personas tienen mascotas y, lo que es más, se preocupan más por mantenerlas bien sanas y limpias. Tal vez debido a que cada vez hay más información disponible, tal vez debido al hecho de que cada vez hay más productos específicos para el aseo y cuidado de mascotas -y con ellos más publicidad-, el caso es que cada vez más gente se preocupa por la higiene de sus mascotas.

Pero no todo el mundo tiene suficiente tiempo o recursos para bañar a su perro o cortarle las uñas. No digamos ya para cortar el pelo. De ahí que cada vez haya más demanda de este tipo de profesionales.

Salidas laborales

Cada vez son más las clínicas veterinarias que ofrecen este servicio a sus clientes, así como los centros especializados en peluquería y estética canina que abren sus puertas. Otros servicios relacionados con la atención a mascotas también pueden incluir estos servicios, pues cada vez son más solicitados y valorados por los dueños de mascotas.

Además, como trabajador independiente, un peluquero canino tiene muchas oportunidades de abrirse camino, no solo abriendo su propio establecimiento, sino también trabajando a domicilio, para otras empresas acudiendo en fechas concretas, entre otras opciones.

Horarios flexibles

Servicios de este tipo permiten trabajar con horarios flexibles, pues mucha gente tiene que compatibilizar la visita al peluquero canino con sus horarios laborales. De este modo, como peluquero canino puedes ofrecer diferentes horarios y así acomodarlo a tus necesidades personales, bien trabajando en horario comercial, bien en otro horario.

De hecho, puedes incluso trabajar en fin de semana, lo cual seguro que agrada a muchos dueños de mascotas que puedan tener dificultades durante los días de diario.

Formación accesible

Estudiar peluquería y estética canina está al alcance de todo el mundo. Solo hay que ser mayor de 16 años. Ni siquiera es necesario tener conocimientos previos ni formación relacionada con los animales en general.

Curso de Peluquería y Estética Canina

La formación es fundamental para enfrentarse con éxito al mundo laboral, tanto si quieres trabajar por cuenta propia como por cuenta ajena. El Curso de Peluquería y Estética Canina de CIM Formación te forma para salir al mercado laboral completamente preparado, respaldado por una escuela de formación de gran prestigio en todo el territorio nacional, pioneros en el sector veterinario en España y con experiencia desde el año 1985. No necesitas tener conocimientos previos y puede hacerlo cualquier persona mayor de 16 años.

CIM Formación lleva varias décadas formando a profesional de la peluquería y la estética canina, con gran éxito. Tiene conciertos y acuerdos con una extensa red de peluquerías caninas colaboradoras situadas en las principales provincias, así como en municipios y localidades cercanas de Barcelona, Valencia, Murcia, Girona y Alicante.

La matrícula está abierta todo el año. La duración del curso es de 200 horas lectivas a desarrollar en un máximo de 4 meses, de las cuales la gran mayoría son prácticas. Durante dichas prácticas el alumno está cubierto por la póliza de seguro del centro. Por otra parte, además del temario y la documentación necesaria el alumno recibe un completo kit profesional de peluquería canina, que incluye blusón profesional repele-pelo, tijeras, máquina, carda, peine, cortauñas, cortanudos y hemostático.

Al finalizar el curso el alumnos recibe un diploma acreditativo de su formación en el que quedarán reflejados los contenidos trabajados y la calificación obtenida, además de un carnet profesional. Cabe destacar que todos los alumnos de CIM Formación son incluidos de manera gratuita en una bolsa de trabajo exclusiva al a que acuden empresas de toda España.

Por último, CIM ofrece otra serie de cursos y seminarios de especialización dentro del área de peluquería canina, como el seminario de stripping, seminario de corte comercial con tijera, seminarios de cortes de razas, y diversos cursos de estilismo canino.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…