Diez razas de perros para niños
ninos y perros|||||||||||golden-retriever-min|border-collie-min

Diez razas de perros para niños

Los padres que quieren comprar un buen perro para los niños deben tener en cuenta no sólo las características de la raza del animal, sino también el temperamento, tamaño, nivel de energía y las características que mejor se adapten a la forma de vida de la familia.

El vínculo entre un niño y su perro puede ser uno de los más fuertes en la vida de una persona. Para tener una convivencia ideal, más allá de la personalidad del perro, la disciplina y el ejercicio son fundamentales para garantizar una buena relación con los niños.

Del mismo modo, el niño debe ser educado para respetar los límites y las necesidades del perro. Y en general, cualquier perro, sin importar la raza, no debe interactuar con un niño sin supervisión.

ninos y perros

El perro ideal para los niños es aquel que no se irrita, que es paciente y que disfruta de pasar horas jugando y viviendo con su pequeño dueño. Esta interacción, que es buena para ambos, fortalece la salud del niño, su desarrollo cognitivo y su sentido de la responsabilidad. Un buen perro para los niños, además de tener un carácter tranquilo y amable, debe aceptar fácilmente nuevas personas, olores y lugares.

Precisamente porque está ligada a factores conductuales, genéticos y también a predisposiciones, algunas razas de perros son más recomendadas que otras como mascotas en los hogares con niños y bebés.

Razas recomendadas para niños

Bulldog inglés

La raza Bulldog inglés tiene un temperamento dócil, lo que hace que este tipo de perro sea un gran compañero y viva en armonía con los niños en casa. A pesar de tener un nivel bajo de energía, son bastante juguetones.

La raza Bulldog Inglés requiere mucha disciplina, sobre todo en la convivencia con los niños, porque son de naturaleza protectora y pueden resultar rudos. Por lo tanto, es importante que estén acostumbrados a gente nueva y entrenados para respetar las órdenes de los propietarios, incluso de los hijos.

Diez razas de perros para niños 1

Beagle

Quienes para crecer con sus hijos buscan un perro de temperamento agitado y juguetón, frecuentemente optan por la raza Beagle. Vale la pena señalar que, además de protectora, esta raza es muy activa y no le gusta quedarse solo por largos períodos de tiempo.

Por tanto, es una raza de perro para niños que pasan mucho tiempo en casa o para las familias que tienen más de un hijo.

Bull terrier

Se habla mucho acerca de la personalidad de este perro. Es un buen perro de familia, siempre que la disciplina y los límites estén bien establecidos por los propietarios y haga ejercicio diario.

Debido a que son animales fuertes, el Bull Terrier no se recomienda para los niños más pequeños. En general, además de inteligente, amable y tranquilo, son pacientes con los niños y toleran las bromas infantiles.

Diez razas de perros para niños 2

Collie

Es muy común asociar el Collie con el personaje de Lassie. Y no es para menos, ya que esta raza de perro, como sucede en la película, es muy cariñosa y apegada con su familia.

Por ser una raza de pastoreo, el Collie trabaja bien con el entrenamiento, las órdenes y las tareas. Esta raza ser un estupendo estímulo positivo para la educación de los niños, ya que puede aportarles nociones de responsabilidad y de afecto.

Caniche

En general, los caniches están indicados para familias con niños, a excepción sólo de la variedad Toy (miniatura).

Los caniches son dulces, inteligentes, activos y les encanta jugar. Además, pueden ser un buen compañero para los niños que sufren alergias, ya que el pelo del caniche no se cae tanto.

Labrador Retriever

Los labradores son una de las razas de perro más reconocidas en el mundo por ser una de las opciones más escogidas de perros para niños. Aptos para cualquier edad, los labradores son protectores, inteligentes, confiables, activos y sienten verdadera pasión por sus propietarios.

Vale la pena señalar que los propietarios interesados en los perros de esta raza deben establecer disciplinas y ejercicio diarios con ellos. Los perros que no tienen el nivel recomendado de ejercicio diario pueden engordar, además de dirigir su energía hacia comportamientos no deseados como ladrar y morder.

Golden Retriever

Diez razas de perros para niños 3

Al igual que sus primos labradores, los Golden Retrievers son sociales, trabajadores, inteligentes y tolerantes.

El alto nivel de energía y la inteligencia de esta raza hacen que sea un buen perro para los niños, especialmente para aquellos que les gusta jugar con el agua, ya que son una de las razas de perro que más les gusta el agua.

Carlino

Por ser tan pequeño, no ladrar y no necesitar mucho ejercicio físico, el carlino es una raza ideal para casas pequeñas. Si se entrenan y socializan para ellos, son un buen perro para los niños.

Cabe destacar que el carlino tiene un carácter alegre y cariñoso, pero al ser algo testarudo puede ser un poco más difícil de entrenar. Del mismo modo, presenta algunos problemas de respiración y de salud.

Shih Tzu

Lo que hace que un cachorro Shih Tzu sea perfecto para los niños es el hecho de que son amables, cariñosos y muy adaptables. No sólo se llevan bien con niños y personas nuevas, sino que también tiende a convivir en armonía con otros animales.

Los propietarios que opten por el Shih Tzu necesitan educar a sus hijos acerca de la fragilidad de la carrera. Los perros de esta raza se lesionan con frecuencia por los niños si juegan de forma brusca.

Braco húngaro

Al igual que el Setter Irlandés, el Braco húngaro es muy adecuado para familias con niños movidos. Esta raza es apacible, leal, tranquila y cariñosa. Sin embargo, requiere bastante actividad física.

Por esta razón, y porque es un perro de trabajo, deben hacer ejercicio físico y mental a diarios, para mantener un perro equilibrado y feliz en casa.

Razas que prefieren a los humanos

Además de estas, algunas razas de perros parecen más interesadas en socializar con los seres humanos que con otros perros. Esto no es raro. Lo que ocurre es, simplemente, que hay perros a los que les encantan las caricias y los cariños que las personas pueden proporcionarles.

De hecho, hay algunas razas que parecen estar más centradas en las personas que otras. Si estás pensando en ser educador y adiestrador canino, conviene que conozcas esto.

Pastor alemán

Los pastores alemanes son leales y brillantes. Además de tener una excelente reputación para trabajar con los humanos, los pastores alemanes son muy amables con todo el mundo. Aunque disfrutan con otros perros, los pastores alemanes suelen preferir quedarse cerca de sus propietarios.

razas-de-perro-pastor-aleman

Pastor australiano

Los pastores australianos son muy inteligentes y son una raza que posee mucha energía. Aunque a menudo son lentos para reaccionar cuando hay extraños, los pastores australianos son conocidos por su amor a los niños, seguramente porque los niños son propensos a estar activos.

razas-de-perro-pastor-australiano

Gran danés

Estos perros enormes son conocidos por preferir la compañía de los seres humanos. El gran danés es un perro súper tranquilo y con ganas de agradar, cariñoso y atento.

razas-de-perro-gran-danes

Bichón maltés

Muchos perros de raza pequeña son conocidos por quedarse cerca de sus propietarios. Entre ellos destaca el perro maltés. Estos perros son encantadores, están llenos de vida y tienen una gran inteligencia. Es un compañero vigoroso, lleno de humor y ganas de divertirse.

razas-de-perro-maltes

Bulldog

Los Bulldogs son pacientes y no les importa que jueguen con ellos, incluso que les tiren de las orejas o se suban encima. Tal vez no sean perros muy activos, ya que son pesados y tienen dificultades para respirar, pero no cabe duda que estarán con sus propietarios en cualquier lugar.

razas-de-perro-bulldog

Collie

Los Collie aman a los seres humanos. Esta raza de carácter dulce puede ser, de todas las razas de perros, la que más desea complacer a los humanos. Los Collie siempre buscan cuidar a sus dueños. Aunque pueden ser bastante orgullosos, los Collie son perros muy fieles que, aunque pueden disfrutar de la compañía de otros perros, acuden con frecuencia a buscar compañía de las personas.

Diez razas de perros para niños 4
Foto: Anna Dudkova en Unsplash

A las mejores razas también hay que educarlas. Si te interesa el mundo de la educación canina, puedes estudiar nuestro curso de Adiestramiento canino en Alicante, Barcelona, Murcia o Valencia.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Deja un comentario