Seis razas de perros con mucha energía

Los perros con alto nivel de energía se relacionan mejor con los dueños que tienen un estilo de vida deportivo y más activo. Los niveles de energía varían dependiendo del perro, y eso ocurre por el hecho de que algunas razas tienen un temperamento más activo que otras.

Las características energéticas de cada perro varían según su raza, temperamento y también a la educación y adiestramiento que el perro recibió de su dueño. Los perros con niveles de energía más altos requieren más ejercicio físico y juegos. Esto es porque a través de las actividades, los perros permanecen activos, saludables y con un mejor estado mental.

Hay que resaltar que aquellas familias que no sean muy activas y opten por razas de alta energía pueden tener un perro con problemas de comportamiento causados por la falta de ejercicio.

Razas de perro más energéticas

Border Collie

Los Border Collie son increíblemente inteligentes y obedientes, pero pueden convertirse en verdaderos problemas para sus dueños cuando no están afrontados a hacer actividades todos los días. Debido a que es un perro de pastoreo y resistente a las actividades físicas, la raza es muy activa, confiable y leal.

A los perros de esta raza les gusta tener tareas que hacer. En algunos casos, al paseo diario debe seguir una sesión de entrenamiento o juego, de forma que gaste el exceso de energía del perro.

Dálmata

Inicialmente, los dálmatas fueron utilizados como perros de transporte, debido a su temperamento entusiasta, afanoso, activo y juguetón. La raza destaca también en actividades de agilidad y obediencia y necesitan realizar algún tipo de actividad física de forma regular.

Parson Russell terrierParson Russell terrier

También conocido como Parson Jack Russell, es una variante del Jack Russell Terrier.

A pesar de su pequeño tamaño, parece tener un nivel de energía inagotable. Los ejemplares de esta raza son bastante ágiles, confiados, resistentes y muy animados. Los Parson Russell terrier necesitan ejercicio regular y atención para mantenerse saludables, siendo el agility una actividad muy adecuada para esta raza.

Husky Siberiano

Conocidos por ser los perros que tiran de los trineos, los huskies tienden a ser activos, aventureros, independientes y siempre están alerta. Los ejemplares de esta raza suelen tener personalidad agradable, buen estado físico y no rechazar un buen rato de juego.

Como en el caso del Border Collie, es imprescindible procurar actividades a los perros de esta raza.

Pastor Australiano

Al igual que con el Border Collie, el pastor ovejero australiano, es un perro de pastoreo acostumbrado a una rutina llena de actividad y agitada. Los perros de esta raza son buenos compañeros, dóciles, obedientes y pueden destacar en competiciones de agility.

educacion y adiestramiento veterinaria Seis razas de perros con mucha energía

Braco de Weimar

De acuerdo con el American Kennel Club, el Braco de Weimar (Weimaraner en alemán) es una raza creada para la velocidad, la capacidad de cazar y la inteligencia.

Tales cualidades son responsables de su condición física indicada para el deporte y las actividades físicas.

A los perros de esta raza les encanta correr, cazar y pueden tener problemas de conducta si sus dueños no lo estimulan con paseos y diversidad de juegos y actividades.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…