¿Se puede realizar un masaje en piernas con varices?

Los trastornos relacionados con las venas se están convirtiendo en un problema grave del mundo occidental. De hecho, un alto porcentaje de la población se ve afectada por condiciones como las venas varicosas o insuficiencia venosa crónica. Y esto solo es el principio, puesto que estos problemas pueden derivar en trastornos mucho más graves si no se tratan adecuadamente, como úlceras en las piernas o trombosis venosa profunda.

Existen varios factores de riesgo que ayudan a desarrollar venas varicosas, como la genética, el género, los embarazos, la obesidad o también estar de pie o sentado de forma prolongada. En todos los casos, los factores están relacionados con válvulas de venas o paredes de venas débiles.

Cuando las venas se dañan de esta manera, el flujo sanguíneo se ve comprometido y eventualmente, la sangre comienza a agruparse en las piernas, causando tobillos hinchados, calambres en las piernas y dolor.

piernas con varices

Masaje en piernas con varices

Muchas personas que sufren de venas varicosas tratan de evitar el tratamiento del médico siempre que sea posible usar formas naturales para aliviar el dolor. Un remedio natural que podría ayudar a los casos leves de venas varicosas y la insuficiencia venosa crónica son los masajes.

Durante bastante tiempo hubo desacuerdo entre los terapeutas sobre el masaje en piernas con varices: algunos indicaban evitar estas técnicas por completo, mientras que otros buscaron adaptar la terapia.

Últimamente, la mayoría de los terapeutas ha llegado a un consenso de que ciertas técnicas de masaje en piernas con varices, como el drenaje linfático y el masaje circulatorio, que aumentan la circulación general y mejoran la nutrición del tejido, son las más beneficiosas para las personas con venas varicosas.

Si no crees que sea necesario acudir a un profesional, puedes optar por algún remedio casero, que también puede ayudar a combatir las varices.

Sin embargo, si la piel muestra heridas o ulceración o las venas están inflamadas y con dolor, es mejor evitar masajes, ya que podrían hacer más daño que bien. En estos casos, es mejor acudir a un médico especialista para que valore la situación de las piernas y, en función de su estudio, puede recomendar el tratamiento más adecuado.

Masaje en piernas con varices

Autor: Eva R.

Compartir

6 comentarios en “¿Se puede realizar un masaje en piernas con varices?

  1. Hola, mi padre tiene toda la piernas con varices gruesas ,sino duelen las varices se puede dar masajes circulares suaves con alguna crema como thromboci u otra para la circulación?,gracias.Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…