¿La cola de caballo ayuda a adelgazar?
la-cola-de-caballo-adelgaza-3|la-cola-de-caballo-adelgaza-2|la-cola-de-caballo-adelgaza-4

¿La cola de caballo ayuda a adelgazar?

Hace dos años atrás, la planta medicinal cola de caballo fue el gran boom como el ingrediente fundamental de muchas infusiones comerciales o productos parafarmacéuticos como adelgazante.

¿Tuvo demasiada fama o es cierto que es una planta que adelgaza? Es totalmente cierto que la cola de caballo se encuentra entre una de las especies más diuréticas que existen en el medio natural. Con ello queremos decir que posee una gran capacidad de aumentar la orina en el organismo en un 30% más de lo normal.

Eliminar deshechos orgánicosla-cola-de-caballo-adelgaza-4

Por ello, desde hace mucho tiempo se utiliza para tratamientos con problemas de retención de líquidos, para enfermedades del aparato urinario, enfermedades reumáticas o excesos de ácido úrico en el organismo.

Es la planta que contiene mayor concentración de sílice entre otros minerales como el sulfato de magnesio, cloruro de potasio, carbonato cálcico, fosfato cálcico, hierro, manganeso, ácido linoleico, ácido oleico, ácido esteárico y equisetina.

Gracias a la acción de todos estos componentes, la cola de caballo ayuda a favorecer y eliminar los desechos orgánicos que se quedan acumulados año tras año.

Después de explicar un poco sobre la planta medicinal podemos decir que, la infusión de cola de caballo sí que posee beneficios para poder adelgazar por el alto poder depurativo y diurético que tiene. Ayuda a eliminar las toxinas del organismo y la eliminación del exceso de líquido.

A estas propiedades hay que añadir que es un excelente antiiflamatorio en la eliminación de esos gases que se van acumulando en el intestino.

El método para utilizar la cola de caballo es a través de una infusión y si es posible que no sea comercial. Es mejor comprar la planta en seco y realizar la decocción en casa.

Cómo preparar una infusión de cola de caballo

Se debe tomar 100 gr de la planta en seco y ponerla en un litro de agua. A continuación hay que hervirla durante unos 30 minutos y tomar la infusión a una temperatura templada. Es recomendable beber dos tazas al día, no hay que sobrepasar esta dosis.

Resumiendo un poco; si existe un problema de obesidad por un alto índice de grasa, seguramente tratarse con cola de caballo no solucione el problema de esos kilos de más. Pero si notamos las piernas pesadas, retención de líquido o hinchazón al levantarnos por la mañana podremos tratarnos con dicha planta y ver algún cambio en nuestro peso.

Si te interesa conocer más hierbas y sus usos en fitoterapia, puedes informarte sobre nuestro curso de Fitoterapia presencial.

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Deja un comentario