Cursos de Naturopatía y Dietética

En esta categoría, puedes encontrar cursos relacionados con la naturopatía y con la dietética. Hemos considerado unir estas dos temáticas en una misma ya que, en ambas, la alimentación es uno de sus pilares fundamentales.

Los cursos que aquí exponemos están dirigidos a todas aquellas personas que quieran especializarse en técnicas naturales de salud, ya sea como especialización o inicio profesional. 

La naturopatía

La naturopatía es un tipo de medicina alternativa que utiliza prácticas naturales para favorecer la mejora del organismo. Esta terapia está basada en el concepto holístico del cuerpo humano, que se fundamenta en el estado físico, el estado mental y la alimentación.

En los cursos de naturopatía, aprenderás a utilizar plantas medicinales, vitaminas, minerales y alimentos naturales para mejorar el bienestar personal de tus clientes. Es muy importante considerar que se trata de una una práctica complementaria y que nunca debe utilizarse como sustituta de la medicina tradicional, ya que no existen estudios que demuestren su eficacia.

Dietética y nutrición

Por otro lado, la formación en dietética, basa sus enseñanzas en la búsqueda del equilibrio nutritivo, lo que permite a las personas disfrutar de un buen estado físico. Cada vez nos cuidamos más y es por eso que este sector ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Han cambiado los hábitos y ya no se recomienda el mismo tipo de dieta para todas las personas. Sabemos que debe haber un análisis previo y un conocimento de los procesos que se realizan en el organismo, para poder saber qué alimentos son los más indicados para cada persona en función de sus necesidades, metabolismo y otras características. Por ejemplo, no necesita los mismos nutrientes un nño que una persona mayor o un deportista.

La nutrición, junto a la naturopatía, nos ofrece la posibilidad de crear dietas saludables basadas en productos naturales.

Preguntas frecuentes

Sí. Aunque no existe una titulación oficial, se trata de una profesión reconocida por el Ministerio de Hacienda bajo el apartado 841 del IAE. 

La naturopatía se basa en la curación del cuerpo por sí mismo, utilizando en ocasiones elementos externos de procedencia natural, mientras que la fitoterapia se basa en el uso de plantas medicinales con una finalidad preventiva o paliativa.

La fitoterapia puede ser utilizada como recurso dentro de la naturopatía.