Aceites naturales para combatir la artrosis
aceites esenciales|enebro

Aceites naturales para combatir la artrosis

La artrosis es una dolencia a causa de la degeneración paulatina del cartílago articular. A consecuencia de ello se producen fuertes dolores, rigidez e incluso incapacidad en las articulaciones.

Antiguamente se pensaba que la artrosis era una patología reumática característica en personas de edad avanzada, pero actualmente se conocen muchos casos de artrosis en pacientes de edades tempranas, aunque no quiere decir que las personas de la tercera edad sean un factor de riesgo para padecer este tipo de enfermedad, al igual que las personas con obesidad.

Desgraciadamente, al ser una enfermedad degenerativa, la artrosis a día de hoy no tiene cura. Pero sí que podemos ralentizar su proceso e incluso remitir el dolor y la inflamación que se produce. Por eso, hoy nos centraremos en uno de los tratamientos naturales que se pueden utilizar en la artrosis para atenuar sus síntomas.

Estamos hablando del uso de la aromaterapia o aplicación de aceites naturales en la zona.

Uno de los más importantes es el aceite esencial de enebro

enebroEl enebro es un arbusto de ramas gruesas y hojas punzantes que posee unas flores amarillas que crecen cerca del tallo de la planta.

Desde hace mucho tiempo se ha utilizado esta planta para remediar múltiples enfermedades, como enfermedades respiratorias, asma, mejorar la digestión, infecciones de orina, retención de líquido, ulceras y para problemas de piel como acné, dermatitis y es un gran analgésico para el dolor muscular y de articulaciones.

¿Cómo utilizar el enebro para la artrosis?

Siempre debemos buscar un aceite esencial de enebro que sea puro. Podremos conseguirlo en herbolarios o en farmacias especializadas en aromaterapia o fitoterapia. Pero debemos estar seguros de comprar un aceite esencial puro y de procedencia controlada.

aceites esencialesSe suele utilizar unas 10 gotas de aceite esencial de enebro junto a 100 gotas de aceite de oliva o aceite de almendras. Con la mezcla que obtendremos podremos realizar friegas por toda la zona dolorida.

Aceite esencial de romero

El romero es muy conocido por su alto poder sobre los dolores musculares, ya que tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas que ayudan a reducir el dolor muscular o de articulaciones.

Si no encontramos el aceite esencial podemos utilizar alcohol de romero y realizar varias friegas en la zona que calmaran en pocos minutos el dolor intenso.

Aceite esencial de mejorana

Esta planta también es muy conocida con el nombre de tomillo blanco y se ha ganado con creces su popularidad medicinal por todos sus múltiples beneficios en catarros, resfriados y también en artrosis y reuma.

Hay que tener cuidado de no confundirlo con el tomillo, ya que se suele vender como la misma hierba aromática.

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Deja un comentario

Añadir comentario