Cómo puede ayudar el masaje frente a las alergias de primavera

Con la llegada del buen tiempo las personas que sufren alergia estacional comienzan la batalla  contra los ojos rojos, la picazón, la congestión nasal y dolor sinusal, y así permanecerán durante los meses de primavera y verano.

El masaje puede ser un alivio para las alergias de este tipo.

Cómo puede ayudar el masaje frente a las alergias de primavera 1
Foto: Milada Vigerova en Unsplash

Terapia de masaje para el alivio de alergias estacionales

¿Cómo puede el masaje aliviar  las alergias? ¿Qué tiene que ver?

Lo cierto es que el masaje no puede detener la reacción alérgica que puede tener a los alérgenos, pero sí puede ayudar a modificar y disipar los síntomas. Los beneficios para la salud que normalmente están asociados con la terapia de masaje, como la reducción del estrés, la mejora de la circulación mejorada y el aumento de la inmunidad pueden mejorar la tolerancia de las personas a los síntomas de alergia.

De hecho, muchos estudios muestran que niveles más altos de estrés pueden afectar los síntomas de alergia. Esto puede estar relacionado con niveles más altos de histaminas mientras se experimenta estrés, lo que exaspera las reacciones alérgicas existentes.

También se ha demostrado que los ingresos hospitalarios y las reacciones alérgicas fatales se correlacionan con los desencadenantes de alto estrés.

Al recibir masajes de manera habitual, especialmente durante la temporada alta de alergia estacional, pueden disminuir los niveles de estrés y mejorar la circulación y la eficacia del sistema inmunológico. Estas son, sin duda, excelentes razones para buscar terapia de masaje durante todo el año.

Pero estos beneficios de la terapia de masaje pueden ayudar a minimizar la reacción del cuerpo a los alérgenos y hacer que las personas afectadas se sientan más cómodas durante los meses de primavera y verano.

Otro beneficio del masaje en relación con las alergias se refiere a los diferentes puntos desencadenantes que pueden ayudar a relajar la tensión en el cuerpo y reducir la reacción de pánico del cuerpo a las reacciones alérgicas. Porque el masaje también puede calmar los músculos tensos por la tos y los estornudos, lo que le alivia el dolor relacionado con la alergia.

Tipos de masaje que alivian síntomas de alergia

Los tipos de masaje que mejor pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia estacional son los siguientes.

En primer lugar está el masaje facial y de cuello puede aliviar la presión estimulando el flujo linfático y liberando los senos congestionados.

Por otra parte, el masaje craneosacral es extremadamente relajante. Este tipo de terapia es una forma maravillosa de liberar el estrés. A medida que el cuerpo cambia de la respuesta al estrés a la respuesta de relajación, asigna de manera natural más recursos al sistema inmunitario. Con la mejora del rendimiento del sistema inmunitario permite un mayor drenaje de líquidos.

Otra forma de masaje muy interesante para mejorar los síntomas de la alergia es la acupuntura, una terapia que utiliza las teorías de la medicina tradicional china para activar las habilidades curativas naturales del cuerpo.

En la medicina china, las alergias son causadas por debilidad en los pulmones, el bazo y los riñones. Los pulmones débiles permiten que los alérgenos entren al cuerpo.

La energía débil del bazo bloquea el drenaje mucoso adecuado. Y un riñón débil drena nuestra energía general, lo que limita la eficacia del sistema inmune. Al aplicar presión con los dedos en varios puntos del cuerpo, una sesión de acupresión estimula su energía y elimina los bloqueos para la curación.

Otro tipo de masaje que ayuda a aliviar los síntomas de la alergia estación es la reflexología. Esta terapia utiliza puntos de presión en los pies o las manos para apuntar a diferentes áreas del cuerpo. Por ejemplo, un punto sinusal principal está en la punta del dedo gordo. Algunas personas experimentan una rápida eliminación de los síntomas de alergia después de solo unos minutos de presión sobre estos puntos de reflexología.

A no ser que sufras alguna patología que contraindique el masaje, este siempre tiene beneficios. ¿Por qué no probarlo entonces si tienes alergia?

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…