El masaje kobido: lifting facial japonés
masaje-facial-japones-kobido|lifting-facial-masaje-kobido|masaje-tonificacion-facial-kobido

El masaje kobido: lifting facial japonés

Hoy tratamos sobre el masaje Kobido o masaje facial japonés, una de las técnicas más completas que podemos usar para realizar un lifting facial manual.

Se trata de una técnica procedente del país nipón y que antiguamente solo estaba reservado a la familia real o nobles japoneses, y que llamaban masaje Kobido “vía de la belleza”. Para esta cultural ancestral, la belleza que reflejamos proviene del equilibrio existente entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Técnica del masaje kobido

El masaje Kobido se realiza con masajes profundos y movimientos de fricción, digitopuntura, amasamientos, etc. Al ser movimientos de toques rápidos requiere de una gran destreza para llevarlo a cabo y que el profesional cuente con una enérgica movilidad en sus dedos.

Proceso

El masaje kobido: lifting facial japonés 1

El masaje Kobido comienza activando el sistema linfático de la persona, con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en el organismo, buscando asimismo activar el flujo de la energía Qi, la energía que recorre los meridianos de todo el cuerpo. Para activar esta energía, se realiza un efecto lifting trabajando las fascias, meridianos y la musculatura subcutánea.

Este movimiento de energía consigue relajar la musculatura y proporciona una oxigenación celular, que estimula a su vez la producción de colágeno y elastina, ambos responsables de la recuperación celular cutánea y que aporta un aspecto radiante a la piel.

Además, a través de la digitopuntura habremos reequilibrado la energía vital Qi, de forma que habrá quedado mitigada la fatiga celular y aportando vigor y energía positiva a nuestro estado de ánimo.

Zonas a tratar con el masaje Kobido

En el masaje Kobido se tratan tres zonas bien delimitadas: rostro, cuello y cráneo, a las que proporciona grandes beneficios.

  • masaje-tonificacion-facial-kobidoMediante la oxigenación de los tejidos, el masaje Kobido en el rostro conseguirá atenuar arrugas y líneas de expresión acentuadas, además de fortalecer el tono muscular facial que puede verse debilitado con el paso del tiempo, ya que son los responsables de movimientos muy recurrentes como son la masticación, la expresión mímica, la apertura o cierre de los orificios faciales (boca, nariz).
  • Tratando el cuello con masaje Kobido se activa el riego sanguíneo, además de aliviar tensiones o posibles contracturas posturales.
  • En cuanto al cráneo, el masaje Kobido es estupendo para eliminar la rigidez de esta zona.

Beneficios del masaje kobido

El masaje Kobido aporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo:

  • Eliminación de células muertas de la piel, aportando luminosidad al rostro./
  • Tonificación de la musculatura facial.
  • Mejora de manchas faciales y del acné gracias al aporte hidratante del masaje.
  • Alivia la tensión muscular en rostro, cráneo y cuello, lo que mejora dolores de cabeza, migrañas, etc.

Si te interesa el masaje kobido, puedes informarte sobre nuestro curso de masaje facial japonés.

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Deja un comentario

Añadir comentario