Potencia el drenaje linfático con té verde

El té verde puede aumentar los efectos de la eliminación de líquidos y deshinchazón del cuerpo que ofrece el drenaje linfático.

drenaje-linfatico-manualEl drenaje linfático actúa masajeando los ganglios linfáticos presentes en algunas partes de nuestro cuerpo, como las axilas, las ingles y el cuello. Este masaje estimula la linfa, favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos que causan inflamación y nódulos de grasa.

Las toxinas son eliminadas del cuerpo, comenzando el proceso de eliminación el día siguiente después de la sesión. Los resultados son rápidos y observables. Puedes comprobarlo con una cinta métrica si quieres medirlo con exactitud.

El drenaje linfático está especialmente indicado para aquellos que quieren perder volumen, mujeres embarazadas y personas con problemas de circulación, entre otros.

A continuación, en este artículo te vamos a mostrar cómo se puede aumentar los efectos del drenaje linfático con la ayuda del té verde.

El té verde y el drenaje linfático

mujer-tomando-te-verdeEl té verde promueve de forma natural la activación del sistema inmunológico y la aceleración del metabolismo. Y cuando el metabolismo se acelera, el organismo “quema” calorías, lo que puede ser ideal para la pérdida de peso. También contribuye a la eliminación de toxinas que deben ser desechadas.

El té verde puede potenciar la acción de drenaje linfático por tales propiedades beneficiosas sobre el organismo y facilitar la eliminación de los mismos, además de contribuir a la relajación, alivio del estrés y la exterminación de los radicales libres que envejecen las células sanas.

Algunas recomendaciones sobre el té verde

Las personas con problemas del corazón también pueden beber té verde, pero con moderación, ya que, las propiedades aceleradoras del metabolismo que contiene, pueden alterar la presión arterial y perjudicar la salud.

Para que los efectos se perciban aún más, se recomienda la ingesta de al menos 1,5 litros de líquido al día. En esta cantidad de líquido, también incluimos el agua, zumos, café u otras bebidas que probablemente tomas durante el día.

Cómo preparar el té verde

te-verdePara preparar el té verde es necesario utilizar la forma de la infusión, que mantiene sus propiedades activas.

El té verde no se debe preparar con agua hirviendo, ya que saldría demasiado amargo. Por tanto, debe verterse en la tetera con las hojas justo antes de empezar a hervir, o en caso de que haya llegado al punto de ebullición, se debe dejar enfriar un instante antes de verterla en la tetera.

Las hojas de té verde se deben dejar reposar en agua entre 1 y 3 minutos como mínimo para que se desplieguen los aromas, pero pueden dejarse en infusión hasta 5 minutos. Cuanto más tiempo se dejen reposar, más pronunciado será el sabor amargo.

Cuando requieras sesiones de drenaje linfático, se recomienda realizar por lo menos tres veces a la semana, o hasta completar 10 sesiones.

Recuerda comer bien y hacer algún tipo de ejercicio durante este tiempo para lograr resultados óptimos.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…