Nada mejor que un masaje profesional. Puede calmar tu cuerpo, mente y espíritu al mejorar la inmunidad, la circulación y la ansiedad. Incluso dormirás mejor. Pero antes de dirigirse a tu masaje, hay algunas cosas que necesita saber.
Que un masaje es excelente para “calmar los nervios”, relajarse, sentir sensación de bienestar y placer y que da fuerzas y motivación para el día a día, lo sabe todo el mundo. Lo que muchos no saben es que con algunos detalles simples antes y después de recibir el masaje es posible potenciar los beneficios y efectos de una sesión de masaje.
Recomendaciones antes de un masaje
Es fundamental que antes del masaje el cliente desconecte su teléfono móvil y cualquier otro dispositivo que pueda perturbar su descanso. Y si eres terapeuta manual, no dudes ni sientas reparo en recordárselo al cliente, verás como lo agradeces tanto tú como él.
Lo más importante es relajarse por completo
No contengas la respiración o aprietes los músculos durante el masaje. Desconecta también tu mente a elementos externos, neutralizando cualquier tipo de pensamiento, porque además de todo, el masaje es un intercambio de energía entre el masajista y usted.
Debido a que el masaje aumenta la circulación sanguínea, también es bueno evitar que la persona esté con el estómago lleno, pero también hay que evitar que haga mucho tiempo que no come.
Otra cosa que tienes que tener presente es llevar ropa cómoda, que te permita colocarte adecuadamente sin que te apriete la ropa o se te clave algún elemento. Además, es importante llevar algo que te permita vestirte y desvestirte con comodidad.
Para llegar más tranquilo y que te cueste menos relajarte para recibir el masaje puede ser útil una ducha caliente y reposada. Esto afloja los músculos y ayudará a aliviar la tensión durante el masaje. Además, sentirse limpio significa menos inseguridades.
Para finalizar, un cuestión importante es ser puntual. Si llegas tarde, o bien vas a retrasar las sesiones de los demás, o bien tu tiempo de masaje se va a ver reducido.
Recomendaciones después del masaje
Después de relajar su cuerpo y su mente es recomendable tomar ciertas precauciones para continuar esa sensación de bienestar. ¿De qué sirve recibir una sesión de masaje y después pasar horas y horas delante del ordenador con una mala postura?
En el ámbito deportivo, los días de relajación, después de una sesión de 1 o 2 horas de masaje, los deportistas a veces lo combinan con la sauna, jacuzzi… ya que el calor es un aliado adicional para la relajación.
Y como la musculatura se ha masajeado, como complemento, también es interesante que haga estiramientos. Así, es posible maximizar los beneficios para el cuerpo después de la sesión de masaje.
Comida y bebida tras el masaje
Una cuestión fundamental que hay que tener en cuenta después de un masaje es que hay que beber mucha agua. Los músculos se deshidratan después de un masaje, por lo que es neceasrio reponer toda esa agua perdida bebiendo más. Además, hay que eliminar el desecho metabólico producido por los músculos. Esta eliminación se produce a través de la orina.
Después del masaje no tomes café ni otras bebidas excitantes. Esto puede tensar los músculos relajados e incluso producir una sensación extraña.
Si tienes hambre después del masaje, come, pero no demasiado. En cualquier caso, primero bebe agua en abundancia.
Estos consejos son útiles para conseguir relajar nuestra mente durante el masaje, sin el riesgo de sufrir distracciones o interrupciones durante el tiempo que dure la sesión, así como potenciar y alargar los beneficios que el masaje puede proporcionar.
Si estás pensando en convertirte en quiromasajista profesional, seguro te interesa el curso de experto en masaje, que impartimos en Alicante, Barcelona, Murcia y Valencia.
Después de una sesión de fisioterapia (masaje lumbar y parte de la pierna), que tiempo sería conveniente esperar para un sesión de osteopatía?
Gracias
Hola Mabel, no es necesario que esperes, incluso se pueden combinar en una misma sesión.
Hola. Ya sabemos que hacer despues de un masaje, ¿pero que hay del mismo masajista?
Mi mamá siempre llega cansada a casa porque viene de trabajar como masajista. Siempre viene con los dedos tensos y con dolor de cabeza por el estrés de la otra persona.
Espero pueda resolver mi duda.
Gracias.
Hola Luigi,
Puede realizar una serie de ejercicios de estiramientos que le ayudarán a reducir los dolores del masajista en las manos.
ami me paso lo mismo despues de hacele masajes a una amiga empece a sentirme mal me dolia el cuello la cabeza y aun sigo asi
Eso pasa xq realizas malas posturas al hacer el masaje….no debería suceder.
despues de un masaje conviene ducharse?
Hola Dinora. Eso depende de cada uno. No hay ninguna necesidad.
Después qué realice un masaje, me dolió lo qué es el cuello, la espalda y mi ceno izquierdo… A qué se debió..será que la persona venía cargada de de energía.
Hola Patricia, desde la distancia y sin una exploración física, es difícil valorar esos síntomas que describes. Si estabas muy tensa y contracturada, es posible que pudieras sentir dolor durante un par de días después de recibir el masaje. Por otro lado, también es posible que te aplicaran la técnica de una manera inadecuada.
Debes de corregir tus posturas al hacer el masaje, es sumamente importante o de lo contrario te contracturas tú….Eso de las energías no es para tanto