curso de instructor de ciclo indoor en alicante Animando a tu equipo a subir puertos de montaña a ritmo de buena música

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

Enviando ...

POR QUÉ ESTUDIAR Instructor de Ciclo Indoor EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

En el curso de monitor de ciclo indoor te preparamos para que te puedas encargar de dirigir las sesiones de ejercicio y te damos recursos para que puedas crear tus propias dinámicas de trabajo en bicicleta fija.

Con este curso además adquirirás suficiente conocimiento para diseñar dinámicas de trabajo y personalizarlas para satisfacer la demanda del usuario.

QUÉ APRENDERÁS

El ciclismo indoor o “spinning” es una actividad aeróbica que consiste en pedalear al de la música sobre una bicicleta estática. Es una actividad física muy completa que permite trabajar a la vez fuerza, resistencia, coordinación y velocidad.

Estas sesiones siempre van dirigidas por un instructor especialista en estas dinámicas que guían la actividad y los progresos de un grupo de gente.

El monitor de spinning es indispensable hoy en cualquier gimnasio. El dinamismo de las clases al ritmo de la música, hace de esta nueva forma de trabajo con la bicicleta estática una combinación exitosa.

SALIDAS LABORALES

La figura del monitor es indispensable para el ciclo indoor ya que este tiene la responsabilidad de guiar la dinámica del grupo, de motivar, de gestionar los cambios de ritmo en la bicicleta fija y de actuar si surge alguna complicación.

DIRIGIDO A...

Este curso va dirigido a personas afines a la actividad física y mayores de 16 años. Aparte de esto no requiere de conocimientos previos en la materia. El curso de ciclo indoor está orientado de tal manera que personas con diferentes niveles de conocimiento sobre fitness puedan realizarlo.

Características

DURACIÓN

El curso de Instructor de Ciclo Indoor tiene una duración de 30 horas.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte, recibirás todo el material didáctico necesario para el seguimiento del curso y una camiseta técnica para la realización de las prácticas.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso, CIM te otorgará un diploma acreditativo donde se verán reflejados los contenidos aprendidos.

Nuestro curso está acreditado internacionalmente por EuropeActive, antigua EHFA (European Health and Fitness Association), asociación que persigue desarrollar los estándares de formación para el sector del fitness a nivel europeo.

Logo Europe Active

UBICACIÓN

Nuestra academia está ubicada a escasos metros de los principales medios de transporte y de nuestros centros de prácticas. Es por ello que recibimos cada año un gran número de alumno/as del curso de Técnico Especialista en Fitness y Entrenamiento Personal provenientes de las principales poblaciones de la provincia de Alicante tales como Elche, Benidorm, Denia, Alcoy, Orihuela, Elda, Petrel o Villena.

Contenidos del curso

Conceptos fundamentales
  • Historia, orígenes de la actividad, partes de la bici, posición y ajuste de la bicicleta al usuario, vestuario y técnicas de pedaleo
Mecánica de la bicicleta
  • Solución a posibles averías en la bici, comprensión del funcionamiento y mecanismo
Estructuración de una sesión de CI
  • Diseño del recorrido por desniveles o pulsaciones
  • Calentamiento, zonas de trabajo y vuelta a la calma
Elementos de trabajo y motivación
  • Estilos musicales, música y recorrido en prefecta armonía
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Emociones y sensaciones
Salud, lesiones y nutrición del ciclista
  • Beneficios de esta actividad, grupos musculares trabajados, biomecánica del movimiento, importancia del calentamiento y regreso a la calma, primeros auxilios, poblaciones especiales
  • Nutrición e hidratación
Pulsómetro
  • Funcionamiento del pulsómetro y trabajo por umbrales
Sonido y trabajo con micrófono
  • Solución a problemas con sonido o micrófono
Protocolo del profesor y marketing de centro
  • Orientación al nuevo alumno, trato con los clientes y compañeros, funciones y responsabilidades

Metodología

 El curso está orientado a la práctica de la profesión. Por ello todos los contenidos teóricos se dan siempre orientados y vinculados a los conocimientos prácticos que adquirirás durante el curso.

Queremos que seas un profesional completo y por ello no sólo te capacitamos para dirigir la práctica del ciclo indoor. También te formamos para que conozcas la estructura y el mantenimiento de los aparatos, en música y para que puedas asesorar al usuario entre otras cosas.

Todo ello enfocado a que te conviertas en un profesional competente y de éxito.

FORMACIÓN CONTINUA

En CIM Formación también ofrecemos talleres monográficos gratuitos de formación continua, con certificación por asistencia. La realización de estos seminarios serán anunciados durante el curso, con temáticas tan variadas como hipopresivos, espalda sana o stretchin, entre otros.

Prácticas

Este curso se realiza íntegramente en una sala deportiva, con los instrumentos y materiales necesarios para su puesta en práctica.

 

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.

Nuestros profesores te aconsejan…

"Tienes una gran oportunidad para formarte como instructor de una de las técnicas más solicitadas en los gimnasios"

Xavi Santamaria Andreu

Conoce a nuestros profesores

Acércate a conocernos

Tu Curso de Instructor de Ciclo Indoor en Alicante con CIM Formación

Estamos en Calle Maestro Bretón, 13, 03004 Alicante
965 209 966 / 625 357 890
alicante@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Instructor de Ciclo Indoor

Llámanos