Cursos de Masaje y wellness en Valencia

Aunque el término "wellness" se ha consolidado en España, lo cierto es que su traducción "bienestar" refleja perfectamente el objetivo de este sector, que crece de forma sostenida desde hace años, junto con otras áreas relacionadas como el fitness o la estética.

El wellness es un patrón de bienestar que abarca la parte física y la mental mediante el deporte, la nutrición y la relajación.

En los últimos años, la industria del bienestar ha crecido por encima del 12%, el doble que el turismo tradicional, y representa ya más del 5% de la economía global. Es un sector que trabaja conceptos como lo emocional, lo ambiental y lo espiritual.

El futuro del sector

La sociedad evoluciona hacia conceptos como la mejoría de la salud. Actualmente, muchas personas han decidido dedicar más tiempo a sí mismas. Dedican más tiempo a mantener su cuerpo saludable y a cuidar su estado mental. Y, aunque hasta hace poco era así, estos cuidados no están sólo relacionados con el gimnasio y la psicología. La industria del wellness plantea un beneficio holístico, que influye de forma física, mental y emocional.

La industria del wellness se ha convertido en un atractivo en sí mismo. Genera millones de beneficios como complemento a una actividad principal, un viaje o un tratamiento estético, y como decisión principal. Existen servicios dirigidos al tratamiento privado, que varían en función de la tipología de cliente, y al entretenimiento. Se ha impuesto en los últimos años una tendencia de mercado que demanda un trato diferencial y un espacio exclusivo. Quienes recurren a estos servicios, quieren innovación, variedad e individualización.

En este tipo de servicios, los usuarios buscan un planteamiento personal. Es decir, los profesionales debemos mostrar empatía y autenticidad a la hora de abordar las diferentes cuestiones que nos ayudarán a mejorar el bienestar de estas personas. 

Como puedes ver, la industria del bienestar está en alza y está considerada, por muchos expertos, como el sector con mayor proyección en las próximas décadas. Tenemos que entender esta industria como parte de un objetivo global que incluye la prevención y la mejora de la calidad de vida, mediante productos naturales, ejercicio, tecnología y cuidado personal.

Los cursos de wellness

En CIM contamos con cursos del área wellness, de corte especializado, dirigidos al aprendizaje de técnicas de masaje con complementos, como son las piedras calientes, el agua, la arcillas, las cañas de bambú o las pindas. En estos masajes, el bienestar del usuario se alcanza obteniendo la relajación del cuerpo a través de la calidez de las manos, el poder de los aceites esenciales y la combinación de utensilios que crean un balance perfecto entre el cuerpo y la mente.

Las nuevas generaciones priorizan su salud y este cambio de mentalidad provoca que los profesionales expertos en masaje y wellness sean muy buscados por negocios relacionados. Pero no sólo se abren puertas para trabajar por cuenta ajena. Esta oportunidad también puede hacerte crecer y mejorar tu actual parrilla de clientes, al ofrecerles una experiencia más placentera.

Preguntas frecuentes

La gran diferencia entre el fitness y el wellness es que el primero busca una mejora del estado físico y mental de las personas a través del entrenamiento físico. Por su parte, el objetivo del wellness está vinculado, sobre todo, al bienestar mental.

Dicho esto, cabe destacar que son complementarios, aunque trabajan con diferentes finalidades y modos de trabajo. Por ejemplo, el trabajo del fitness puede ser intenso y requiere esfuerzo, mientras que el wellness precisa un estado de relajación y busca la calma.