7 Cursos de Wellness en Valencia

El sector Wellness en Valencia y, en general en toda la región, sigue creciendo en base a un aumento imparable en el uso de la industria del bienestar para alcanzar una mejora personal, tanto física como mental.

A ello ha contribuido un cambio radical en el enfoque de la población hacia el cuidado personal, y no sólo entendido como higiene o cuidado corporal. Dicen los expertos que el crecimiento de la industria del wellness se ha visto impulsada por la desestigmatización de los problemas que afectan a todas las personas.

Tanto es así que el bienestar ya se asocia sólo a algo físico, sino que engloba diferentes niveles como el espiritual, el emocional, el ambiental y el social.

¿El wellness es una moda pasajera?

Excepto por la interrupción de casi todas las industrias económicas por la pandemia de la Covid-19 en el año 2020, el sector del wellness lleva más de una década en crecimiento continuo y ya supone el 5,3% del mercado mundial. Y aunque se asocia al turismo, la cada vez menor estacionalidad de este y el mayor consumo por parte del público local, hacen del wellness una industria en la que se puede confiar.

Hoteles, balnearios, centros deportivos, consultorios privados... No parece que el mundo vaya a dejar de consumir un servicio que le reporta tantos beneficios, asociada además a un consumo más responsable. Está bien visto cuidarse y ya no es un lujo que sólo pueden permitirse unos pocos.

En este sector se necesitan todo tipo de perfiles, como administrativos y gestores, entre otros, pero el protagonismo principal recae sobre los terapeutas manuales, que son quienes trabajan para guiar a sus clientes hacia el bienestar físico y/o mental.

¿Qué cursos de wellness puedo hacer?

Para ser terapeuta manual es necesario formación específica, para tener conocimientos básicos de anatomía, aprender las diferentes técnicas, el protocolo de uso y qué beneficios puede aporar su aplicación en cada caso.

En CIM Formación Valencia impartimos, durante todo el año, diferentes seminarios y cursos de especialización, principalmente enfocados a terapeutas con formación o experiencia, que quieran ampliar sus destrezas para poder ofrecer a sus clientes un mayor abanico de opciones.

Actualmente, uno de los cursos más demandados es el de maderoteropia, una técnica que utiliza complementos de madera con diferentes formas para mejorar la circulación. 

También formamos en masaje ayurvédico, masaje con velas, terapia geotermal, masaje hawaiano, etc.

Preguntas frecuentes

El quiromasaje es la técnica principal de las técnicas manuales. Cualquier otro tipo de masaje, sirve como complemento del protocolo del quiromasaje, apoyado por diferentes complementos como velas, cañas de bambú, madera, arcillas, aceites o aromas.

En definitiva, el quiromasaje es la base y los masajes wellness son los que enfocan la sesión a conseguir unos estímulos u otros.