Cuidados del Bichón Frisé en la peluquería canina
corte-del-bichon-frise-en-la-peluqueria-canina|corte-del-bichon-frise

Cuidados del Bichón Frisé en la peluquería canina

El Bichón Frisé es un perro de color blanco, de pelaje abundante, largo y rizado, que requiere cuidados muy concretos para que esté limpio y saludable. Esta raza de perro es de gran belleza, gracias, entre otras cosas, a la abundancia y blancura de su pelaje.

Pero este se ensucia y enredada con facilidad, lo que hace que los cuidados que necesita el Bichón Frisé en la peluquería canina para estar bonito sean exigentes.

Corte del bichón frisé

Cuidados del Bichón Frisé

Baño

Es recomendable bañar al Bichón Frisé con frecuencia, siempre que empleemos un champú de calidad. Los bigotes, las patas y la zona perianal se deben lavar más a menudo. Para el baño es recomendable usar un champú especial para perros con lanolina y/o un acondicionador. Es importante cepillar bien al Bichón Frisé antes del baño para eliminar todos los nudos del pelaje.

Oídos

Para limpiar los oídos del Bichón Frisé hay que emplear un líquido formulado especialmente para la limpieza de oídos de perros. Este producto se debe aplicar con un algodón humedecido.

Uñas

Las uñas deben ser recortadas con cuidado, empleando cortauñas especiales.

Higiene dental

Esta raza tiene tendencia a acumular placa bacteriana en los dientes, por lo que conviene cepillárselos con frecuencia. Como no es algo que resulte agradable para el perro, es mejor empezar cuanto antes, tanto para prevenir la acumulación de placa y sarro como para que sea más fácil acostumbrarlo.

Cepillado y corte del Bichón Frisé

Cuidar el pelaje del Bichón Frisé requiere tiempo y dedicación, puesto que el pelo tiende a enredarse. De hecho, es necesario cepillar al Bichón Frisé una vez la día, preferiblemente con un cepillo de púas de metal largas y separadas, peinando el manto por capas, en todos los sentidos, acabando a favor del pelo, utilizando una carda suave en los nudos o enredos para deshacerlos.

En el caso de que los nudos estén muy enredados se pueden cortar con un cortanudos. Y en caso de que tenga muy pocos, deshacerlos manualmente con la ayuda de un peine. Esto da idea de lo interesante que es acudir con regularidad a la peluquería canina para que le den un buen corte al pelaje del Bichón Frisé.

El corte del Bichón Frisé se realiza con tijeras, idealmente una vez al mes.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Deja un comentario

Añadir comentario
  • Interesante información sobre el ” Bichon Fríse”. El mío es muy terco pero dócil y cariñoso; se integra fácilmente y se hace querer.
    Su pelo es complicado. Gracias a esta información ahora estará mejor.
    Un cordial saludo