Marketing para peluquerías caninas
marketing-en-peluqueria-canina|peluquera-canina

Marketing para peluquerías caninas

Si tras terminar tu curso de peluquería canina estás pensando montar tu propia peluquería, debes tener en cuenta que una estrategia de marketing en peluquería canina es fundamental para poner en marcha tu negocio.

Como parte de esta estrategia, sería interesante que adquirieras algunos hábitos de marketing sencillos que te ayudarán a lanzar y mantener tu negocio. Gestionar con éxito un negocio de peluquería canina depende de varios factores.

Adquirir una serie de hábitos relacionados directamente con el marketing facilita la integración natural de las acciones de marketing en el día a día. El desgaste afecta a todos los profesionales de cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía que, con el tiempo, pueden olvidar o aflojar sus acciones de marketing.

Al haber integrado una serie de hábitos sencillos es más difícil dejarse llevar por la apatía y se mantiene la estrategia viva, así como el recuerdo de la importancia que tienen mantener el enfoque a la hora de lograr los objetivos perseguidos.

peluquera canina

Marketing para maximizar el éxito en la peluquería

Por supuesto, la satisfacción del cliente es fundamental. De hecho, no hay mejor promoción que un trabajo bien hecho. Pero no siempre esto es suficiente. Vamos a ver algunos hábitos útiles que ayudarán a los propietarios de un negocio de peluquería canina a maximizar su éxito.

1.- Tener una agenda

Una vez finalizada la visita, antes de que el cliente se vaya, anota la cita siguiente. De este modo, te aseguras una próxima visita.

2.- Verifica la información de contacto

A fin de no cometer errores, verifica los datos de contacto de los clientes, tanto para comunicaciones, como avisos o envío de facturas. Recuerda cumplir con las exigencias de la Ley de Protección de Datos.

En el caso de que quieras usar esta información para enviar promociones, recuerda que el cliente debe autorizar la recepción de publicidad.

3.- Llama unos días antes de la cita para verificarla

Unos días antes, llama a los clientes para verificar su próxima cita. De esta manera, no solo les recuerdas la cita (por si la habían olvidado), sino que, en caso de que no puedan, puedes, por una parte, liberar esa hora para atender a otros clientes y, por otra, agendar una nueva cita para más adelante.

4.- Elabora un plan de gratificaciones por referencias

El boca a boca funciona, pero es mucho más eficaz si los clientes satisfechos obtienen una gratificación por recomendar un servicio. Por eso es muy útil preparar una campaña en la que los clientes encuentren una recompensa por llevar otros clientes.

5.- Ofrece servicios y productos complementarios

Además de ofrecer servicios de peluquería canina puedes incluir en tu oferta la venta de productos específicos para mascotas, tanto de aseo como de otro tipo, así como otro tipo de servicios de salud para animales de compañía, como adiestramiento, nutrición, servicios adicionales de higiene, etc.

6.- Recomienda productos que tengas a la venta

Recomienda productos y ofrece consejos que prolonguen el servicio prestado. Si tienes a la venta esos productos, no dudes en ofrecérselos al cliente. Cuanto más cuidado y limpio esté el perro, más se valorará el trabajo y servicio que ofreces. Tal vez así el cliente no vaya tan a menudo, pero valorará mucho más tu servicio y hablará mejor de tu negocio. Un cliente contento es un cliente fiel.

7.- No olvides el regalo publicitario

El regalo publicitario sigue siendo una gran herramienta de marketing en peluquería canina también. Busca regalos útiles, bien para la mascota, bien para su dueño, con el que siempre tenga presente tu negocio.

No es necesario ofrecer regalos caros. Es el detalle lo que importa. Puedes ir variando y ofrecerlo en determinadas épocas del año o tener a mano algo de uso o consumo habitual para regalar tras cada visita.

Estas son solo algunas ideas de marketing en peluquería canina para aplicar de manera habitual. En función de la competencia, la ubicación o el interés de cada zona, será necesario llevar a cabo otro tipo de campañas a gran escala, que se verán reforzadas si adquieres los hábitos que te acabamos de recomendar.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Deja un comentario

Añadir comentario