Opciones para montar una peluquería canina
perro-en-la-peluqueria-canina|interior-de-tienda-peluqueria-canina|peluqueria-canina-movil-furgoneta

Opciones para montar una peluquería canina

Una vez finalizada la formación de peluquería canina es normal que empieces a pensar dónde puedes trabajar y desempeñar tus habilidades profesionales. Si decides montar un negocio por tu cuenta, debes leer este artículo en el que explicamos los pasos para darse de alta y trabajar como peluquero canino.

Además, a continuación exponemos diferentes versiones del mismo empleo o negocio, para que cada uno, en función de sus necesidades profesionales, personales y económicas, decida cuál se ajusta más a su modo de vida.

El futuro de la profesión

Aunque pueda sonar extraño, la peluquería canina se encuentra dentro de las profesiones con mejores expectativas de futuro, convirtiéndose en uno de los negocios con mayor futuro de los últimos tiempos.

De modo que se puede afirmar que las peluquerías caninas se han situado en las primeras posiciones del ránking de las profesiones mejor consideradas por los emprendedores que desean iniciar un negocio propio.

Cada vez son más los propietarios de perros que, ya que sea por motivos de higiene o bien por motivos estéticos, precisan de los servicios de una peluquería canina que consiga que su mascota luzca perfectamente aseada y peinada. La demanda de este servicio va en aumento días tras día, y es que la preocupación de muchas personas por sus mascotas ha dado lugar a que los cuidados sean mucho más recurrentes y solicitados que antaño.

Atenciones en la peluquería canina

En la peluquería canina, nuestras mascotas podrán disfrutar de baños desparasitaros, cortes de pelo a mano, limpieza de oídos, corte de uñas, así como otro tipo de atenciones necesarias para cuidar la salud, el aspecto y el bienestar de nuestras mascotas.

Además, llevar a tu mascota a la peluquería canina permitirá a tu perro poder sobrellevar mucho mejor el calor de los meses de verano y podrá llevar un arreglo adecuado a su raza.

Esta profesión en auge no sólo está creciendo en España, sino que también está haciéndose un importante hueco en el extranjero. Cualquier raza de perro podrá ser atendida en una peluquería canina profesional y disfrutar de una buena sesión de corte, cepillado y lavado de pelo que le ayude a lucir un aspecto perfecto, el aspecto que se merece tu mascota.

Dedicarse a la peluquería canina

Los perros llevan cientos de años compartiendo su vida con los humanos, y después del paso del tiempo esta situación no ha cambiado, y siguen siendo los animales preferidos por los seres humanos.

Puede decirse que apostar por la peluquería canina como profesión es apostar por un presente y un futuro en tu vida laboral, pero para conseguir forjarte un buen futuro en esta profesión es importante conocer perfectamente todas y cada una de las técnicas existentes para conseguir relajar, educar y manejar a los perros durante toda la sesión de peluquería.

Centro de peluquería canina

Interior de tienda peluquería canina

Estas peluquerías caninas son las más frecuentes y conocidas. Esta opción da trabajo a peluqueros caninos tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Suelen ubicarse en un local comercial e ir acompañadas de tienda de accesorios y/o alimentación para animales. El desembolso es importante, no solo por el equipo profesional, sino por la compra o alquiler del local y también por el acondicionamiento del mismo.

Es interesante si se sitúa en una zona bien comunicada y de cierta estrategia comercial, ya que puede ayudarnos a captar clientes potenciales. Por ejemplo, cerca de una zona de paseo de mascotas, como un parque.

Peluquería canina móvil

Peluquería canina móvil furgoneta

Este es un servicio de peluquería que puede atender al perro en la puerta de su casa. Se trata de furgonetas, furgones, autocaravanas, etc., perfectamente preparadas en su interior para atender a cualquier raza de perro. Poseen desde aire acondicionado hasta mesa de peluquería, pasando por bañera con agua caliente y electricidad suministrada por baterías.

Esto facilita el trabajo del peluquero y la accesibilidad a los clientes. Es más habitual encontrar este tipo de negocio en zonas con difícil comunicación y poblaciones pequeñas, donde no se justifica la inversión en un local comercial.

Por el contrario, puede encarecer el precio final de nuestro trabajo pues el coste del combustible y el mantenimiento del vehículo para los desplazamientos debe verse reflejado de algún modo en el precio final de nuestros honorarios.

Peluquería canina a domicilio

En este caso, el profesional trabaja de forma autónoma y se desplaza al domicilio del perro. Suele ser la más cómoda para el perro, pues se encuentra en un entorno conocido, lo que disminuye su estrés.

Por el contrario, el peluquero deberá tener un equipo portátil para trasportar (mesa y maletín) y en ocasiones trabajar en espacios reducidos o prescindir de algunas herramientas (como jaulas de secado…). Por supuesto, el coste de nuestros servicios deberá compensar los gastos derivados del desplazamiento.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Deja un comentario