Masajes para el dolor de dedos
masaje-manos-min

Masajes para el dolor de dedos

Usamos nuestras nuestras manos y nuestros dedos a lo largo del día. En algunos casos, de forma intensiva. Sin embargo, nos olvidamos de cuidar los músculos y las articulaciones implicadas y no nos damos cuenta de lo mucho que nos hacen falta hasta que el dolor y la limitación funcional aparecen.

La buena noticia es que los dedos también se pueden masajear, tanto para tratar los primeros síntomas de lesión o dolor como para prevenirlos.

Masajes para el dolor de dedos 1

Para muchas personas, recibir un masaje puede parecer un lujo reservado para ocasiones especiales. Sin embargo, para aquellos con dolor en los dedos en las manos se ha comprobado que el masaje regular en las manos disminuye la ansiedad, mejora la fuerza y ​​reduce el dolor.

Los beneficios para la salud de la terapia de masaje están bien documentados, y un masaje de manos no es una excepción. El masaje en los dedos y en las manos puede ayudar a aliviar la tensión muscular e incluso puede reducir el dolor.

Los estudios han demostrado que recibir un masaje de manos profesional solo una vez a la semana, y auto masajearse una vez al día, puede ayudar a reducir el dolor asociado con muchas afecciones, como la artritis, el síndrome del túnel carpiano y la neuropatía.

Beneficios del masaje de manos

El masaje de manos puede mejorar la salud y bienestar de varias maneras. Diversos estudios han confirmado los siguientes beneficios del masaje en las manos:

  • Reducción del dolor de manos y dedos.
  • Menos ansiedad.
  • Mejor humor.
  • Mejor sueño.
  • Mayor fuerza de agarre.
  • Reducción de la presión arterial.
  • Menos estrés.

Para el dolor de dedos en caso de artritis

La artritis en losdedos puede ser dolorosa y debilitante. Las personas con artritis en las manos tienen un 75 por ciento menos de fuerza en sus manos que las personas que no tienen ese problema. Tareas simples como abrir una puerta o desenroscar un frasco pueden ser desalentadoras o incluso imposibles.

Se ha demostrado que un masaje de manos ayuda. De hecho, los estudios han confirmado que el masaje de dedos en caso de artritis reduce el dolor y ayuda a tener una mayor fuerza de agarre después de un masaje semanal de mano profesional y un mensaje personal diario en casa.

Además, también se ha comprobado que la aplicación de un analgésico tópico después de un masaje de manos mejora aún más el dolor, la fuerza de prensión, el estado de ánimo y los trastornos del sueño.

En el caso de la artritis reumatoide, las investigaciones han comprobado los beneficios de masajes de presión moderada, con mejoría mayor en el dolor, la fuerza de agarre y el rango de movimiento. No obstante,  es mejor no trabajar en una articulación en particular involucrada en un brote de artritis reumatoide.

Para el dolor de dedos en caso síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano causa dolor, entumecimiento y debilidad en la muñeca. Es un trastorno nervioso muy común. La terapia de masaje puede ayudar a reducir el dolor del túnel carpiano. Los estudios han confirmado que las personas con síndrome del túnel carpiano que reciben masajes regulares tienen niveles más bajos de dolor, ansiedad y depresión, así como una mayor fuerza de agarre.

El masaje para el alivio del túnel carpiano se enfoca en la muñeca, pero también puede incluir el brazo, el hombro, el cuello y la mano.

En caso de neuropatía periférica

La neuropatía periférica es un daño nervioso que puede causar dolor en las manos y los pies. También puede causar entumecimiento, hormigueo y otras sensaciones anormales. El masaje puede ayudar al mejorar la circulación y aumentar el flujo sanguíneo a las extremidades.

La diabetes es una causa común de neuropatía. Otra causa común es la quimioterapia para el cáncer. Los medicamentos de quimioterapia pueden causar daño nervioso en las manos y los pies.

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Deja un comentario