Descubre lo que la hidroterapia hace por tu salud

La hidroterapia es un método maravilloso para la reactivación de cuerpo, mente y espíritu. La hidroterapia es el uso del agua en sus múltiples formas para relajarse y calmar el dolor.

Aunque muchos spas ofrecen tratamientos de hidroterapia a base de bañeras y piscinas, no hay nada como los balnearios especializados en hidroterapia nacidos alrededor de fuentes de agua mineral.

Beneficios de la hidroterapia

Las propiedades curativas de la hidroterapia se basan en sus efectos mecánicos y/o térmicos. Se hace uso de la reacción del cuerpo a los estímulos fríos y calientes, a la aplicación prolongada de calor, a la presión ejercida por el agua y a la sensación de la propia agua.

hidroterapia-balnearioLos nervios llevan lo que se siente por la piel, lo favorece la estimulación del sistema inmune, que influye en la producción de las hormonas del estrés y mejora la circulación y la digestión, estimulando el flujo de sangre, así como la disminución de la sensibilidad del cuerpo al dolor.

La hidroterapia reduce la tensión muscular y alivia el dolor

La ingravidez que se siente cuando se está bajo el agua alivia la tensión en las extremidades y en los músculos doloridos, además de facilitar el movimiento. Además, la hidroterapia estimula la liberación de endorfinas, que actúan como un analgésico natural que reducirá aún más el dolor muscular.

Revitaliza los músculos lesionados

Ser sumergido en agua tibia o caliente eleva la temperatura corporal, aumentando el flujo de sangre alrededor del sistema circulatorio y así aliviar el dolor. A su vez, la mejora de la circulación ayuda a sanar los tejidos lesionados y a recuperar los músculos o articulaciones dañadas.

Estimula el sistema inmunológico

balneario-spaEl aumento del flujo sanguíneo y la circulación de las células blancas de la sangre alrededor del cuerpo permite a la linfa (el fluido del sistema inmune que ayuda a recoger y deshacerse de los materiales no deseados del cuerpo) moverse a través del cuerpo de manera más eficiente y, por lo tanto, fortalece el sistema inmunológico, ayudando a luchar contra resfriados y enfermedades.

Alivia el estrés

La hidroterapia puede ayudar a reducir la presión arterial causada por el estrés. También puede ralentizar la reacción del cuerpo a la ansiedad y la liberación de endorfinas.

Si te interesa profundizar más en los conocimientos de esta técnica de activación corporal, puedes informarte sobre nuestro curso de hidroterapia que impartimos junto con el de geoterapia.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…