El masaje con pindas es un antiguo masaje proveniente de la tradición ayurvédica para el que su utilizan unas almohadas medicinales. Se trata de una técnica rejuvenecedora y recuperadora para aliviar el dolor muscular, el dolor neurológico y el dolor articular, incluido el dolor relacionado con la artritis, entre otros.
También ayuda a descomponer las grasas y a mejorar el tono o el drenaje de la piel, la circulación sanguínea, el metabolismo y la circulación linfática en las piernas. Además, el masaje con pindas induce la armonía espiritual y física, por lo que es ideal para combatir el estrés y el insomnio.
Beneficios del masaje con pindas
Por otra parte, el masaje con pindas también ayuda a aumentar la flexibilidad muscular, a eliminar las toxinas del cuerpo y a mantener la piel elástica, tonificada e hidratada, así como a hacer frente a enfermedades reumáticas (ya que tiene un gran efecto antiinflamatorio) y a aliviar y prevenir las migrañas.
Para ello se masajea el cuerpo con bolsas de algodón caliente que tienen en su interior una combinación de hojas de hierbas, flores y especias. Con el masaje, el cuerpo transpira, lo que permite que el calor y las hierbas penetren profundamente en la piel.
Ingredientes del masaje
Todos los ingredientes del masaje con pindas son completamente naturales: su acabado externo está hecho de tela de algodón, pero su relleno se compone de mezclas de plantas, raíces , flores y frutas exóticas, así como sal marina y alforfón.
No hay irritación de la piel en un masaje con pindas. En cambio, las bolsas neutralizan la energía negativa que a menudo es la causa de los problemas de salud. El estrés se reduce y la energía interna se equilibra, lo que ayuda a erradicar los síntomas desagradables y a estimular la recuperación.
Durante el masaje, las sustancias sedimentarias nocivas son expulsadas del cuerpo, ya que la mezcla de plantas curativas especialmente creada para este fin no solo se absorbe a través de la piel, sino que también se inhala, ejerciendo un potente efecto como el que sucede con la aromaterapia.