Beneficios del aceite esencial de limón
aceite-esencial-de-limon|aceite-esencial-de-limon-en-aromaterapia

Beneficios del aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón es un tipo de aceite esencial utilizado comúnmente en la aromaterapia. Se extrae de la cáscara del Citrus × limon, el limonero. Este aceite ofrece una serie de beneficios para la salud muy interesantes.

De hecho, el aceite esencial de limón se suele utilizar para aliviar el estrés, combatir la fatiga y el insomnio, así como tratar problemas y afecciones como el acné, el pie de atleta, la depresión, las verrugas y las venas varicosas. Además, se usa el aceite esencial de limón para estimular el sistema inmune, aliviar el dolor en general y promover la pérdida de peso.

Aceite esencial de limón

Cómo y para qué usar aceite esencial de limón

Aunque la investigación sobre los efectos en la salud del uso de aromaterapia y aceite esencial de limón es limitada, sí que existe alguna evidencia científica de que el aceite esencial de limón puede tener cierto beneficio. En este sentido, las principales conclusiones de los estudios realizados son las siguientes:

  • Ayuda a combatir la ansiedad: varios estudios preliminares sugieren que el aceite esencial de limón puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.
  • Mejora el estado de ánimo: un estudio encontró que el aroma del aceite esencial de limón fue más eficaz en la mejora del estado de ánimo que el aceite esencial de lavanda.
  • Previene el aumento de peso: parece que este aceite esencial puede ayudar a controlar el peso, aunque todavía hace falta más investigación para determinar este dato.
  • Beneficios para personas con la enfermedad de Alzheimer: parece que el aceite de limón podría promover mejoras de la función cognitiva.
  • Alivia el dolor: parece que este aceite ayuda a reducir de forma natural las señales de dolor en el cerebro.
  • Mejorar la concentración: parece que el aceite de limón ayuda a la cognición y el aprendizaje.
  • Alivia las náuseas matutinas durante el embarazo.
  • Tonifica la piel (diluyendo una gota en otros aceites portadores, como jojoba o almendra dulce, o añadiéndolo a otros productos de limpieza facial): el aceite de limón es astringente, por lo que se puede utilizar para la limpieza profunda de la piel. Reduce la cantidad de sebo producida por las glándulas sebáceas, lo que ayuda a contrarrestar la actividad de las glándulas sebáceas hiperactivas, que son una de las principales causas del acné, los quistes, la hiperplasia y otras inflamaciones de la piel.
  • Resuelve el problema del pelo graso (añadido al champú): el pelo graso también es consecuencia de un exceso de actividad por parte de las glándulas sebáceas.

Aceite esencial de limón en aromaterapia

 

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Deja un comentario

1 comentario
  • ¡Muy buenas consideraciones sobre el aceite esencial de limón! Sin duda, la aromaterapia juega un papel primordial en los cuidados saludables de la piel y nuestro interior. Nosotros creemos que esta alternativa es excelente para limpiar las toxinas en cualquier parte del organismo, entre otros beneficios. ¡100% recomendable!