Hanna o el drama de los perros de pelea

Hanna es una preciosa American Stanford de cuatro años de edad que fue decomisada por la policía en una redada en una pelea de perros clandestina en la Región de Murcia cuando iba a ser utilizada como sparring en peleas ilegales cuyo final suele ser la muerte de gran parte de los animales participantes.

Al conocer el caso, PAES defensa animal se hizo cargo de Hanna para evitar que terminase albergada en una perrera y posteriormente sacrificada dado que los perros de razas potencialmente peligrosas son escasamente requeridos para su adopción.

Hanna, perro de la asociación PAES Defensa Animal

Hanna lleva dos años en residencia específica, siendo PAES quien, junto a otros tantos perros recogidos por malos tratos o abandonados la que, dentro de sus escasas posibilidades económicas, sufraga los gastos asociados a su cuidado y manutención.

Hanna está actualmente en adopción especial ya que no es apta para convivir con ningún animal dado su pasado lleno de violencia y peleas. En este sentido, la asociación está actualmente luchando para contar con los servicios de un educador canino que pueda mejorar sus problemas de socialización con otros perros. Por ello hemos decidido que Hanna sea nuestro apadrinamiento en esta ocasión y así también dar visibilidad a los casos de peleas de perros.

Sobre PAES

PAES Defensa Animal es una asociación sin ánimo de lucro fundada hace cinco años por Estefanía y María José con el único objetivo de denunciar todos los casos de abandono y maltrato animal que los particulares no se atreven a denunciar ante la policía y guardia civil.

Al no disponer de un refugio físico, PAES deriva los animales acogidos, después de su evaluación veterinaria,  a residencias externas. Estos gastos son cubiertos parcialmente gracias las pequeñas ayudas provenientes de particulares e instituciones.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…