La ANACP acredita el curso de Adiestrador Canino de CIM Formación
acreditacion-de-la-anacp|diploma-adiestrador-canino-profesional-anacp|adiestrador-canino-profesional|clases-del-curso-de-adiestramiento-canino

La ANACP acredita el curso de Adiestrador Canino de CIM Formación

CIM Formación ha recibido la acreditación de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP) como centro de adiestramiento y educación canina.

Nuestro centro de formación en Barcelona está acreditado con la cédula número: B-0120/2017, cumpliendo los requisitos establecidos en la Normativa 016/2012 de fecha 15 de septiembre de 2012, por la que se regulan los requisitos que deben cumplir las entidades y centros caninos para su acreditación por parte de la ANACP.

La European Association of Canine Professionals (EACP), a la que está afiliada la ANACP, ha reconocido los requisitos fijados por esta Asociación para la acreditación de Entidades y Centros de Adiestramiento Canino y ha autorizado el uso del logotipo internacional (EACP), el cual figura en la cédulas de acreditación y certificados que expida la ANACP.

Asimismo, la ANACP ha emitido la acreditación del curso de Adiestramiento de Base y Educación Canina de CIM Formación Barcelona, con el reconocimiento de 15,2 créditos y una duración de 380 horas lectivas.

Acreditación de la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales)

El curso de Adiestrador Canino Profesional en Barcelona

La acreditación del curso de Adiestramiento de Base y Educación Canina de CIM Formación ha quedado registrado en el Ministerio del Interior con el núm. 593.262.

Las 380 horas teórico-prácticas están estructuradas en cuatro módulos formativos, adaptándose a la duración y contenidos del Certificado de Profesionalidad de “Adiestramiento de base y educación canina. Nivel 2” aprobado por Real Decreto 548/2014 de 27 de junio y publicado en el BOE nº 175 de fecha 19 de julio de 2014.

  • Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros (150 horas)
  • Modificación de conductas no deseadas en perros (90 horas)
  • Cuidados higiénicos aplicados a perros (40 horas)
  • Primeros auxilios aplicados a perros (60 horas)

La formación teórica se realiza en el aula y la formación práctica se lleva a cabo en el campo de adiestramiento y consiste en la realización de ejercicios básicos de obediencia y de comportamiento trabajando directamente con perros siempre con la guía y supervisión de los profesores Adiestradores Caninos Profesionales tutores del curso. El alumno tendrá también acceso al Campus Virtual, en el que se trabajará partes del temario impartido.

Adicionalmente, es necesaria la realización de un trabajo por el alumno, estimado en una dedicación de 40 horas. Con este trabajo conseguirá su acreditación y licencia como adiestrador canino profesional por la ANACP.

Una de las primeras escuelas de educadores caninos

CIM Formación es una escuela pionera en España en la formación en el ámbito de los animales, impartiendo cursos desde el año 1985. Muy pronto también se estableció como una de las primeras escuelas de educación y adiestramiento canino de toda España.

Siempre ha abogado por la educación en positivo, es decir, empleando recompensas para enseñar al perro a mantener comportamientos adecuados. Mediante este método de aprendizaje no punitivo se evitan los efectos negativos del adiestramiento tradicional.

La acreditación de la ANACP es una garantía de que la escuela dispone de la calidad e instalaciones apropiadas para el desarrollo de la formación de adiestradores caninos profesionales.

Queremos contribuir a que nuestros/as alumnos/as puedan llevar a cabo sus sueños, intentando acompañarlos en los primeros pasos de un largo e ilusionante camino.

Equipo docente de alto prestigio

Apostamos por la formación de calidad, por lo que contamos con un equipo docente de alto prestigio, que aporta al alumno su enriquecedora experiencia profesional, que haga así su formación mucho más completa.

  • Sergio Tejedor Giménez: educador Canino reconocido por el INCANOP (Institut Català de Noves Professions). Titulado en CAP 2 (Clicker Training Competency Assessment Program). Miembro de la Comisión de evaluación para la Certificación de Capacitación para el adiestramiento de Perros Potencialmente Peligrosos en la Comunidad Autónoma de Galicia. Asesor externo del Zoológico de Barcelona en asuntos referentes al entrenamiento veterinario y la modificación de conducta. Desde 1996 colabora con el Departamento de Etología de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UAB, realizando sesiones prácticas de educación, modificación de conducta y test de carácter.
  • Gabriella Tami: licenciada en Medicina Veterinaria y Educadora Canina Profesional. Máster en etología y Protección animal. Doctora en Veterinaria. Título de CAP 3 (Clicker Training Competency Assessment Program). Autora de publicaciones científicas sobre comportamiento y bienestar animal. Ponente en cursos y seminarios sobre entrenamiento animal. Asesora externa del zoológico de Barcelona en temas de entrenamiento veterinario y modificación de conducta.

Título de Adiestrador Canino Profesional

Una vez terminado el curso, el/la alumno/a que haya superado la formación, recibirá una doble titulación:

  • El diploma de Adiestramiento de base y educación canina avalado por CIM Formación, en el que quedan reflejados los contenidos trabajados.
  • El diploma de Adiestrador Profesional expedido por la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales) y el número de inscripción en el registro oficial de titulaciones, que acreditará sus conocimientos para ejercer esta profesión.

También recibirá por parte de la ANACP la licencia que acredita como Adiestrador Canino Profesional.

Diploma de adiestrador canino profesional con la acreditación de la ANACP

Salidas profesionales

Debido a la creciente sensibilidad social por los perros, el adiestramiento canino ha experimentado un elevado crecimiento e interés en los últimos tiempos.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que les guste trabajar con animales, interesadas en educar o adiestrar a perros, y que quieran adquirir la formación necesaria para conocer las alteraciones de conducta que puedan sufrir y modelar su comportamiento.

El curso de Adiestrador Canino Profesional es útil para los propietarios de perros que quieran aprender a educar mejor a sus mascotas, y además te abre las puertas al mercado laboral para poder trabajar en este campo por cuenta propia como profesional autónomo o por cuenta ajena, tanto atendiendo a particulares como en centros como residencias caninas, refugios, clínicas veterinarias o cualquier núcleo zoológico.

Además, en CIM Formación disponemos de un activo sistema de bolsa de trabajo con el que te informaremos puntualmente acerca de las diferentes ofertas de empleo que nos son remitidas por empresas del sector.

Si deseas más información sobre el curso de Adiestramiento de Base y Educación Canina con el aval de la acreditación de la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales), no dudes en contactarnos:

Ver todos los artículos de Noticias CIM

Deja un comentario

Añadir comentario
  • Soy de Asturias y me gustaría realizar el curso, no se si habra posibilidad a hacerlo a distancia con practicas en la zona de oviedo.
    Soy corredora de canicross y actualmente gerente de Un studio de entrenamientos personales, y me gistaraia a abrirme hacia ese mundillo para entrenar a la gente con sus perrines.

    • Hola Nohelia. Para conseguir el título de la ANACP debes realizar la formación básicamente presencial en una escuela con un equipo de profesores acreditados por la propia ANACP, así como la parte práctica en la que el instructor debe reunir una serie de requisitos e igualmente el lugar de prácticas. Lamentamos que no puedas obtener el título por formación on-line realizando las prácticas por tu cuenta. Otra opción es desplazarte a Barcelona durante un año académico que es lo que dura este curso.

    • Hola Josefina. Actualmente CIM Formación sólo está presente en España. En el caso del curso de Adiestrador Canino, CIM Formación posee la acreditación de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, pero esta acreditación es únicamente para el territorio español.