Cursos subvencionados por el SOC en CIM Formación
Alumnos del curso Masajes estéticos subvencionado por el SOC

Cursos subvencionados por el SOC en CIM Formación

Además del catálogo de cursos propios y oficiales de CIM Formación, en nuestra sede de Barcelona ofrecemos acceso a enseñanza subvencionada, a través del Servei d´Ocupació de Catalunya (SOC), enmarcada dentro del Programa de formación de oferta en áreas prioritarias (FOAP) para llevar a cabo acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas.

El SOC es el servicio autonómico que gestiona las competencias de intermediación laboral en Catalunya. Es decir, pone en contacto a personas en búsqueda de trabajo con empresas que necesitan empleados. A nivel nacional, este órgano lo conocemos como Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

Además, ofrece una serie de cursos de diferentes familias formativas, cuyo objetivo es la inserción laboral. Se trata de un servicio público gratuito, disponible para todo tipo de trabajadores, en activo o no, y empresas. La oferta formativa está basada en Certificados de Profesionalidad, financiados por la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo.

Para poder impartir estos cursos, los centros de formación han de cumplir ciertos requisitos. Para los alumnos, se trata de cursos muy completos, totalmente gratuitos.

Los cursos se imparten de forma presencial, online y en modalidad mixta. Pero en cualquier de los formatos, se exige la asistencia para poder obtener el certificado de profesionalidad.

Perfil de los alumnos

Aunque, como hemos mencionado más arriba, la prioridad de estos cursos subvencionados son las personas en situación de desempleo, también pueden acceder a ellos personas en activo. Para acceder a un curso subvencionado por el SOC, hay que solicitar la matrícula a través de la web del SOC o llamando directamente al centro de formación que imparte el curso interesado.

El centro comprobará la idoneidad de cada solicitud mediante la comprobación de los datos del registro del SOC.

Cursos ofrecidos

Hay una gran variedad de cursos ofrecidos por el SOC, enfocados todos ellos enfocados a incrementar las capacidades de los trabajadores para que tengan más posibilidades de contratación.

Los cursos ofrecidos pueden cambiar cada año, así como los requisitos de los centros de formación para optar a las subvenciones. En el caso de CIM Formación, hemos impartido o impartimos los cursos:

  • Cuidados de animales salvajes, de zoológicos y acuarios AGAN0312, del área Agraria.
  • Masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas IMPE0110, del área Imagen Personal.
  • Servicios auxiliares de estética IMPE0108, del área Imagen Personal.

Certificado de profesionalidad

El Certificado de Profesionalidad es el título que acredita que la persona que ha realizado el curso cumple con las competencias profesionales para dedicarse a esa profesión.

Es un certificado que tiene validez a nivel europeo, por lo que sirve para encontrar trabajo en toda la Unión Europea.

El certificado lo pueden solicitar todos los alumnos que hayan realizado y completado cualquiera de los cursos subvencionados por el SOC. Una vez finalizada la formación, recibirán un correo electrónico para formalizar la petición del título.

Ver todos los artículos de Noticias CIM

Deja un comentario