Lecciones de educación canina, por Modepran y CIM
Adiestramento de Perros en los Jardines del Turia.|Adiestramento d ePerros en los Jardines del Turia.|Adiestramento d ePerros en los Jardines del Turia.|Adiestramento d ePerros en los Jardines del Turia.

Lecciones de educación canina, por Modepran y CIM

El diario Levante-EMV, tanto en su edición impresa como en su versión digital, ha recogido en un reportaje la actividad organizada por Modepran, en colaboración con CIM Formación Valencia.

En el texto, el periodista Pedro Valerohttp://www.levante-emv.com/valencia/2014/02/12/lecciones-urbanidad-perros-duenos/1078518.html comparte con los lectores algunas de las situaciones personales de los dueños con sus mascotas. Pone como ejemplo a Yala, una perra de raza peligrosa que se asusta al ver bicicletas y no puede estar sola en casa porque lo muerde todo.

Adiestramento de Perros en los Jardines del Turia.

En primer lugar se realizan clases teóricas para que los duelos puedan entender la conducta de los perros y las señales que muestran antes de entrar en la fase de agresividad. A continuación se pasa a la parte práctica.

Un centenar de personas acudió este fin de semana con sus mascotas a las clases de obediencia organizadas en el Jardín del Turia, en el centro Naturia. Se trata de clases gratuitas que dos veces al año ofrece la protectora de animales Modepran en colaboración con CIM Formación en Valencia.

Una edición más, y de la mano de Amparo Fortea (profesora de educación y adiestramiento canino en CIM), el resultado fue un éxito. Los alumnos del curso de Educador y Adiestrador Canino de CIM Valencia, dieron lecciones de obediencia y enseñaron a los dueños cuestiones básicas en la educación y adiestramiento de sus perros, que permitirán mejorar su socialización con otros perros y humanos, disciplinar y disminuir su agresividad o, simplemente, enseñarles dónde hacer sus necesidades.

También se enseñaron lecciones de obediencia urbana para que el perro sepa comportarse en la ciudad y para que los dueños conozcan sus derechos y las ordenanzas municipales.

Por último, los futuros educadores de CIM prepararon diferentes ejercicios prácticos, no solo físicos sino conductuales: la importancia de la mirada, el tono de la voz a emplear, gestos corporales…

Ver todos los artículos de Noticias CIM

Deja un comentario

Añadir comentario