Faustino, un pato común rescatado por la APAEC
pato-faustino-min

Faustino, un pato común rescatado por la APAEC

Faustino es un pato común blanco que vive en un refugio para animales desde que fue rescatado por la APAEC (Asociación Protectora de Animales Exóticos de Catalunya). Es muy querido por todo el equipo de cuidadores y voluntarios.

Este pato es nuestro elegido para ser el protagonista del programa de apadrinamiento que comenzamos hace ya más de tres años.

Faustino, un pato común rescatado por la APAEC 1

El rescate de Faustino se produjo cuando era un pato pequeño. En ese momento vivía en un piso de la ciudad. Llegó con escoliosis, parasitado por tricomonas, coccidios y con infecciones por hongos y pasteurella. Es un luchador nato, porque ya ha pasado por tres ingresos hospitalarios en su corta vida. Siempre ha luchado por salir adelante ganándose el corazón de sus veterinarios y auxiliares.

Es un pato muy especial, que desde el día que fue rescatado ha sido alguien muy querido por todos. Y es especial, no solo por ser un pato doméstico en una protectora de exóticos, sino por ser valiente, dulce y cariñoso. Faustino es único y tiene todo lo imprescindible para enamorar a cualquiera. Es de carácter dulce, cariñoso, confiado, y por donde pasa se gana a la gente con su talante simpático y encantador.

Sobre la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Catalunya

La Asociación Protectora de Animales Exóticos de Catalunya (APAEC) es una entidad que se dedica a la protección de animales exóticos en Catalunya. Cuenta con un refugio propio en la provincia de Barcelona, en el que sus miembros se dedican al cuidado de animales salvajes alóctonos, que son originarios de otros lugares.

La principal finalidad de la asociación es rescatar y buscar una segunda oportunidad para los animales, a través de adopciones responsables. Todos los animales a cargo de la asociación han sufrido algún tipo de maltrato o abandono.

Sin embargo, APAEC no solo busca hogar para estos animales, sino que promueve la educación, concienciación en el respeto y buena praxis como el mejor camino para el cuidado de estos, así como la mejora de las leyes en favor de la protección animal para especies que habitualmente no son tan defendidas como otras.

Ver todos los artículos de Noticias CIM

Deja un comentario

1 comentario
  • Hola, si se puede transferir información a APAEC ? Muchas gracias, un cordial saludo
    mart
    —————————————————–
    Santuario Alma Libertaria
    28 décembre 2019, 20:35 ·
    ⚠️URGENTE ACOGIDA⚠️ Para 2 minipig macho 10 meses.
    La persona que los cuidaba ha fallecido y los quieren echar, si no encontramos acogida esta semana quien los tiene se los dará a cualquiera. Corren peligro de SER COMIDOS. Por favor, es URGENTE salvar sus vidas.
    COMPARTE.
    @santuarioalmalibertaria
    @refugialmas

    626389974 Solo Whatsaap
    refugialmas@gmail.com
    Ayuda, gracias !!!