De alumna a profesora en CIM Barcelona
Elizabeth Menéndez

De alumna a profesora en CIM Barcelona

A veces queremos algo, pero no sabemos cómo llegar a ello, tenemos dudas o simplemente sabemos que no es el momento. Es algo que nos ocurre a todos en algún momento de nuestra vida y nos pasa con cualquier faceta: amigos, familia, estudios, trabajo, ocio…

A Elisabeth también le pasó. Se formó como auxiliar en CIM, estudió veterinaria y ahora enseña a otros alumnos a ser auxiliares de veterinaria. La de vueltas que da la vida.

Hizo el Bachillerato científico porque quería ser veterinaria, pero no le apetecía seguir el camino establecido. No quería seguir la vía ordinaria para llegar hasta su objetivo, así que no fue directamente a la universidad.

Se matriculó en el curso de auxiliar de clínica veterinaria de CIM Formación en Barcelona. Y, según sus propias palabras, superó sus expectativas. Tuvo como profesor a Salvador Paulí, quien ahora es el director del centro y sólo tiene buenas palabras para él. Dice que le ayudó y apoyó en todo momento, incluso siguieron en contacto cuando dejó CIM.

Elisabeth destaca que es una persona con inquietud por aprender, a la que le gusta curiosear y conocer. Terminó el curso de auxiliar veterinario, hizo prácticas y trabajó en una clínica hasta que decidió que era el momento de dar el salto. Cuenta que hacer esta formación reforzó su idea de estar en una clínica con animales. Hacer el curso en CIM y tener la oportunidad de hacer prácticas y trabajar en clínica como ATV, le permitió obtener una visión más cercana de lo que era el ámbito clínico real ya antes de llegar a la facultad.

De auxiliar a veterinaria

Se marchó a Valencia y estudió la carrera de veterinaria en la Universidad Católica de Valencia. Compaginaba estudios con trabajo, hasta que en el año 2022 se graduó. Ya era veterinaria y comenzó a trabajar en el ámbito clínico. Para entonces, en CIM Barcelona quedó vacante un puesto para dar clase a futuros auxiliares veterinarios y Salvador se acordó de ella. Se lo propuso y ahora es una más del equipo de docentes de CIM Formación.

Elizabeth Menéndez dando clase

Al haber estado en los dos lados, el del auxiliar y el del veterinario, trata de ser cercana con su clase de 14 chicas y 2 chicos, les cuenta experiencias, se muestra empática y dice que recibe una interacción muy positiva. Como profesora, cuenta que le gusta mucho enseñar y explicar todo lo que sabe.

Ahora que es veterinaria, le preguntamos cómo ve la figura del auxiliar y su papel en la clínica, a lo que respondió que lo considera un perfil fundamental para formar parte de un equipo, que trabaja en conjunto. Según su experiencia, cree que salen muy bien preparados, pero reclama su homologación y mayor reconocimiento.

Sobre los planes de futuro, Elisabeth asegura que primero quiere disfrutar del momento y a continuación, seguir formándose, quizá con un posgrado o una residencia veterinaria.

Este artículo forma parte de la serie de entrevistas que estamos realizando a alumnos que han pasado por CIM Formación y que consideramos que su historia debe ser conocida, para tomar como ejemplo. Puedes leer otras historias en nuestros casos de éxito.

Ver todos los artículos de Noticias CIM

Deja un comentario

1 comentario
  • Yo fui su profesora de Biología de bachillerato en el instituto y doy fe de que es una persona extraordinariamente tenaz y luchadora, muy responsable y científica de pro. Estoy muy orgullosa de ella. Enhorabuena, Eli. 😉