Vacumterapia para eliminar la celulitis
Sesión de vacumterapia para eliminar celulitis

Vacumterapia para eliminar la celulitis

En un intento por hacer desaparecer la celulitis, la vacumterapia aparece como un método moderno que permite realizar tratamientos localizados para frenar o reducir la aparición de la piel de naranja.

La vacumterapia no sólo puede utilizarse para combatir la celulitis, ya que también ayuda a reducir la grasa localizada, desintoxica la piel, elimina los poros y por supuesto produce la pérdida de volumen.

¿Qué es la vacumterapia?

La vacumterapia es un técnica mecánica no invasiva utilizada en estética que ejerce la aspiración o succión por vacío de la piel y los tejidos situados inmediatamente bajo ella. Esta succión moviliza los tejidos hacia el exterior, deformándolos y desplazándolos, produciendo un efecto de masaje y de presión negativa. A diferencia del masaje tradicional, en el que los tejidos se mueven del exterior la interior, con la vacumterapia se produce el efecto contrario.

La técnica tradicional se realizaba utilizando unos vasos a los que se le hacía el vacío utilizando un algodón mojado en alcohol que se hacía arder, de forma estática sobre la zona que se quería tratar.

Cada cuerpo responde de una forma diferente al tratamiento, pero habitualmente suelen verse resultados a partir de la octava sesión. Lo normal es realizar entre 10 y 15 sesiones.

Indicaciones de la vacumterapia

Aunque está técnica está indicada para la celulitis, también puede utilizarse para estos casos:

  • Tratamiento de cicatrices.
  • Tratamientos de belleza en el rostro.
  • Grasa localizada.
  • Post-cirugías estéticas.

Beneficios de la vacumterapia

La vacumterapia permite realizar un tratamiento efectivo contra la grasa localizada, ofreciendo así una solución eficaz como un tratamiento anti-celulítico, adelgazante y reafirmante. Además de mejorar la elasticidad de los tejidos, combate y elimina la flacidez, alivia los dolores musculares, exfolia la epidermis, limpia los poros y desintoxica la piel. También ayuda a elevar senos y glúteos y es una ayuda adicional posterior a una cirugía estética.

Por otra parte,  la vacumterapia genera un efecto similar a una vasoconstricción-vasodilatación, haciendo que los tejidos se vuelvan más fuertes y retardando su envejecimiento. La vacumterpia también contribuye a desbloquear la circulación, ya que provoca que el oxígeno fluya en forma masiva hacia los tejidos adiposos y con celulitis, favoreciendo y acelerando el drenaje de toxinas.

Eliminar la celulitis con vacumterapia

En la actualidad existen aparatos modernos que utilizan ventosas de diferente formas y tamaños para adaptarse mejor a las zonas que van a ser tratadas. Estas ventosas se aplican sobre la piel en un área determinada y transmiten la succión generada por un compresor.

La vacumterapia supone un tratamiento eficaz para combatir la celulitis, ya que permite extraer los adipocitos que conforman el tejido adiposo, destruye la piel de naranja y estimula la irrigación sanguínea, mejorando el flujo en la hipodermis, la dermis y la epidermis.

Además, gracias a la vacumterapia se puede notar cierta mejoría en nalgas algo caídas, y además de reducir el volumen del contorno, esta técnica estimula todos los tejidos.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Deja un comentario

Añadir comentario