Por qué estudiar estética y belleza

La estética es un término con diferentes acepciones, que proviene del griego y significa sensación, percepción de o sensibilidad (relativa a algo). En el lenguaje coloquial nos referimos a lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia.

Si te gusta el mundo de la estética y la belleza, estudiar para trabajar en este sector puede ser una excelente idea. No todo el mundo consigue trabajo de lo que quiere, pero tú tienes la oportunidad, ya que tiene muchas salidas laborales y crece en demanda. Sin embargo, para conseguirlo no solo es necesario una buena formación, sino también tener una capacitación amplia y actualizada que tenga en cuenta las últimas tendencias y novedades.

Además de la formación de base, es muy interesante especializarse en alguna área de alta demanda o en alguna técnica o conjunto de técnicas. Puedes optar por muchas especializaciones, como puede ser el maquillaje en sus diferentes ramas, la manicura, la pedicura, la micropigmentación o muchas otras más.

Profesional de la estética y la belleza

Salidas laborales del profesional en Estética y Belleza

La gente quiere cuidarse, quiere verse bien y estar bien, por eso acuden a los centros de estética, buscando soluciones para sentirse mejor consigo mismo.

Como profesional en el sector de la estética y la belleza podrás optar a trabajar en diversos centros del sector, incluyendo centros de estética y centros de bienestar en los que se ofrezcan servicios de mejora de la imagen corporal, como tratamientos faciales, maquillaje, depilación, estética corporal o diferentes tratamientos corporales. También podrás trabajar como estilista y asesora de imagen o como maquilladora especializado (por ejemplo, en caracterización o en maquillaje corporal).

Además, también podrás trabajar como autónomo, ofreciendo tus servicios a diferentes centros (centros de estética, peluquerías, centros deportivos, spas y balnearios, entre otros), así como a particulares, bien abriendo tu propio gabinete, bien ofreciendo servicios a domicilio. Este último es un servicio cada vez más demandado, que permite trabajar con un horario flexible, requiere poca inversión y amplía enormemente las opción laborales.

Por otra parte, como profesional en Estética y Belleza podrás optar a trabajos de tipo comercial, por ejemplo, como recepcionista en empresas de estética, demostrador de equipos, cosméticos y técnicas estéticas, agente comercial en empresas del sector, así como asesor y/o vendedor de  productos de imagen personal y cosmética en perfumerías y otros establecimientos especializados.

Los profesionales del masaje y del quiromasaje también pueden encontrar una buena forma de ampliar su capacitación y su currículum ampliando sus conocimientos de estética y belleza. De hecho, algunos de los servicios ofrecidos por los centros de estética incluyen masajes y tratamientos relacionados.

Estudios de estética y belleza

CIM Formación te ofrece una interesante oferta de cursos en el área de Estética y Belleza, cursos que te preparan para entrar en el mercado laboral con garantías, gracias no solo a la excelente preparación teórica de los cursos, sino también a su enfoque práctico.

Además del curso de Estética y Belleza, en CIM Formación podrás completar tu formación con otros cursos y especializarte en pedicura, uñas de gel, uñas acrílicas, esmaltado semipermanente y extensión de pestañas.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…