Estrategias de marketing digital para centros de estética
estrategia-marketing-min

Estrategias de marketing digital para centros de estética

Con el aumento de la demanda en la industria de la estética, llega el aumento de la competencia y, con ello, la necesidad de diferenciarse y de hacerse notar. Las estrategias de marketing digital son perfectas para los centros de estética: no solo son más económicas que las de marketing tradicional, sino que también son más eficaces y más fáciles de implementar.

Si tienes un centro de estética o estás pensando en abrir un negocio de este tipo no dejes de poner en práctica las siguientes estrategias de marketing digital.

Estrategias de marketing digital para centros de estética 1
Foto: Will Francis en Unsplash

Marketing digital para centros de estética

Posicionamiento

Una página web es una excelente presentación de tu centro de estética. Fotos, dirección, contacto, blog… Pero una página que no diseño bonito no es suficiente. Necesita estar trabajada a nivel local y optimizada en base a las recomendaciones de posicionamiento SEO, puesto que los clientes que recibirá tu negocio serán de tu zona. Por ello debes investigar a tu competencia, investigar lo que buscan tus clientes potenciales, hacer un buen estudio de palabras clave y optimizar en consecuencia.

Campañas de PPC

El pago por clic en buscadores o en redes sociales es una forma muy barata y rápida de lograr visibilidad y estar presente como opción para tus potenciales clientes.

Una buena campaña, bien orientada y perfectamente segmentada te ayudará a conseguir clientes y a crear marca en tiempo récord.

Vídeomarketing

Youtube es una potente herramienta de promoción. Esta plataforma, que es tras Google, la más utilizada del mundo, cuenta cada vez más con expertos y profesionales mostrando lo que hacen. Es un gran escaparate relativamente barato.

En vídeos es muy fácil mostrar lo que haces y cómo lo haces. Te ayuda a generar empatía, a conectar con tus potenciales clientes y a demostrar tus conocimientos y profesionalidad.

También te ayuda a informar sobre las posibilidades de trabamientos que ofreces y a crear necesidad. Porque una vez que tus potenciales clientes y clientes saben que hay algo que les puede ayudar o algo que se puede corregir o mejorar es muy probable que lo quieran, que sientan que lo necesitan.

Redes sociales

A través de las redes sociales puedes mostrar lo que haces, mostrar el antes y el después de un tratamiento, conectar con tus potenciales clientes, resolver dudas que te ayuden a parecer el/la experto/a que ya eres y a estar presente.

Muestra, explica, responde, crea comunidad. Pero no te dediques solo a hacer publicidad. Eso es lo menos importante. La verdadera oportunidad de las redes sociales está en crear marca, en informar, en ayudar para convertirte en referencia.

Las redes sociales son perfectas para desarrollar estrategias basadas en concursos, promociones y ofertas. Y un perfecto complemento a los vídeos de Youtube.

Marketing de contenidos

No puedes dejar de lado la oportunidad que te ofrece tener un blog asociado a tu página web. Un blog en el que hables de los servicios que ofreces, pero no a modo publicitario, sino informativo.

Tu blog debe ser útil, debe ayudar a la gente a entender lo que haces, a valorar el trabajo del profesional y a conocer las diferentes opciones. No olvides que una buena estrategia de marketing de contenidos puede marcar la diferencia.

La estrategia de marketing digital ideal es aquella que planifica un trabajo en conjunto de todos estos puntos que hemos visto.

Hay mucha competencia en la industria de servicios y tratamientos de belleza, por lo que debes convencer a tu cliente potencial para que confíe en tu marca y utilice tus servicios. Por ello, debes realizar un examen exhaustivo de tus necesidades comerciales actuales e identificar una estrategia de marketing digital que sea específica para tu centro de estética.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Deja un comentario