Tratamiento corporal con algas marinas
Tratamiento con algas en spa

Tratamiento corporal con algas marinas

Los tratamientos de algas y otros de origen natural como el bambú o las piedras calientes, son cada día más utilizados en los centros estéticos porque son más efectivos, más económicos y sobre todo, no son dañinos.

En cada etapa de la vida el cuerpo necesita un tratamiento u otro específico de belleza, y actualmente hoy tenemos grandes alternativas estéticas que se adaptan a cada tipo de persona y a sus circunstancias.

Las algas son realmente beneficiosas para la salud y la belleza. Estas son ricas en minerales, hierros, oligoelementos y proteínas que ayudan a movilizar las grasas.

Algas para el cuidado de la piel

En el mundo de la belleza natural se utilizan para tratar diferentes problemas como:

  • Fortalecer la piel, uñas y cabello.
  • Eliminar toxinas y celulitis.
  • Limpiar e hidratar la piel.
  • Rejuvenece el tejido.
  • Tonifica y reafirma la piel.
  • Antiarrugas.
  • Prevención y corrección de estrías.
  • Alivio de dolores reumáticos.
  • Problemas de acné.
  • Oxigenación de la piel.

Aparte, las algas marinas no poseen contraindicaciones y pueden usarse en cualquier tipo de piel, incluso en las más sensibles ya que ejercen un efecto refrescante, antiinflamatorio y descongestivo.

¿Cómo se utilizan las algas?

El tratamiento se basa en rehidratar las algas marinas y aplicarlas en modo de cataplasma en las zonas del cuerpo a tratar como el vientre, rostro, muslos, glúteos, etc. aunque también se pueden utilizar haciendo un polvo de algas y mezclarlo con agua, consiguiendo una mezcla homogénea y consiguiendo una pasta que se aplicará igual que las hojas.

Antes de aplicar las algas se recomienda siempre exfoliar la zona para que el tratamiento sea más eficaz. Siempre utilizar un exfoliante suave para no dañar la piel y después colocar las algas, lo que  potencia la eliminación de líquidos y ayuda a reducir volumen y eliminar toxinas.

Las algas sirven para diferentes beneficios según el tipo y el color que tienen.

Algas Pardas o marrones

Ayudan a potenciar las vitaminas de la piel. El alga agar agar es una de las más usadas tanto estéticamente como para complemento vitamínico en salud.

Algas azules

Para una hidratación profunda. Una de las más usadas en la Espirulina y se utiliza para la elasticidad y el rejuvenecimiento de la piel.

Algas verdes

Las algas más conocidas por todos, las verdes, que se utilizan para tonificar, eliminar peso y la celulitis. Una de ellas y la más usada para la pérdida de peso es el fucus.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Deja un comentario

Añadir comentario
  • Me encantan!!
    Yo uso mucho las las azules
    Devuelven la vitalidad, lozania a la piel.
    Aparte, incrementa la circulacion sanguinea,y hay una rejuvenacion celular.
    Gracias por este articulo.