Dieta vegana y ejercicio: beneficios y desafíos

Muchas personas creen que seguir una dieta vegana puede crear un obstáculo a la hora de alcanzar sus objetivos de condición física. Pero no es cierto. De hecho, existen innumerables beneficios de adoptar una dieta vegana, incluido un aumento de energía y un tiempo de recuperación más rápido después del ejercicio.

La dieta juega un papel vital para ayudarte a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico. Los veganos son vegetarianos que solo comen productos vegetales. Al seguir una dieta vegana, muchas personas han descrito una serie de beneficios para la salud, como la reducción del colesterol, el aumento de la energía y la mejora del estado de ánimo.

A continuación vemos algunos consejos de acondicionamiento físico para aquellos que adoptan una dieta vegana para que puedan para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.

Dieta vegana y ejercicio: beneficios y desafíos 1
Foto: Obi Onyeador en Unsplash

Cómo entrenar siguiendo una dieta vegana

Entrenamientos de baja intensidad

Es importante comenzar lentamente para quienes estén adoptando una nueva rutina de ejercicios. Empezar a entrenar puede ayudar a desarrollar la fuerza muscular y ayudar a la recuperación.

Para asegurarte de que no te estás esforzando demasiado, para empezar, opta por entrenamientos cortos, de menor intensidad y menor frecuencia. Haz ejercicio durante aproximadamente 30-45 minutos por sesión y levanta pesas pesadas para hacer menos repeticiones.

Este es el nivel óptimo de ejercicio para  ganar músculo sin ejercer demasiada presión sobre el cuerpo.

Una vez que e cuerpo está acostumbrado a los entrenamientos regulares de baja intensidad se puede aumentar la intensidad para quemar más calorías sin dañar los músculos.

Alimentos adecuados antes del entrenamiento

Para aprovechar al máximo el entrenamiento, es esencial alimentarse con los alimentos adecuados. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento durante el ejercicio y permite obtener la energía para llegar hasta el final.

El enfoque principal de alimentos antes de una sesión de gimnasio debe ser carbohidratos. Más específicamente, una proporción 3: 1 de carbohidratos a proteínas. Sin embargo, hay que asegurarse de mantener una ingesta de alimentos ligera para que no experimentar ningún calambre estomacal durante el entrenamiento.

Comida post-entrenamiento

Las personas que tienen dificultades para recuperarse del ejercicio debe repensar su nutrición después del entrenamiento.

En primer lugar, siempre hay que intentar ingerir alimentos de recuperación dentro de los 15-60 minutos de terminar el entrenamiento, ya que es cuando los músculos comienzan el proceso de reparación.

En segundo lugar, es importante incluir tanto carbohidratos como proteínas  tras el entrenamiento. Afortunadamente, hay muchos ingredientes veganos que se pueden preparar para reparar y reabastecer los músculos.

Vitaminas veganas

Es posible que resulte difícil obtener los niveles correctos de vitamina B-12 al adoptar una dieta vegana. Esto se debe a que esta vitamina normalmente está presente en productos animales, como el hígado, los huevos y el pescado. Los veganos y todos los adultos mayores de 50 años, incluso los que comen carne, deben obtener su vitamina B12 de suplementos o alimentos fortificados.

La vitamina B-12 juega un papel importante en la producción de energía; por lo tanto, es posible sentirse más cansado y lento si no se obtiene suficiente en la dieta. Un suplemento es muy adecuado para poder compensar esta situación.

Un día de descanso adicional

Es crucial darle a los músculos ese tiempo extra para recuperarse, por lo que hay que tomarse el tiempo que se necesite para asegurarse de que el cuerpo esté listo para la siguiente sesión de entrenamiento.

En los días de descanso, hay que  sentirse cómodo y relajado. No hay que evitar el ejercicio por completo. En su lugar, se pueden realizar ejercicios de baja intensidad  para mantenerse activo mientras le damos tiempo a los músculos para descansar.

Hacer ejercicio con una dieta vegana no debería ser complicado. Simplemente hay que cuidar mucho la alimentación para obtener todos los nutrientes necesarios.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…