Beneficios y consejos para del Aerodance
Chicas haciendo Aerodance

Beneficios y consejos para del Aerodance

Hoy en día a muchas personas les resulta difícil dedicar tiempo a la actividad física, a pesar de que muchas de ellas son conscientes de que lo necesitan. Muchas veces es un problema de motivación porque no encuentran una actividad lo suficientemente estimulante.

Dentro de las actividades colectivas y dirigidas, el Aerodance es una opción excelente para las personas que necesitan hacer ejercicio y que, a la vez, necesitan una actividad divertida que les ayude a desconectar durante un rato del estrés y los problemas diarios.

Qué es el Aerodance

El Aeordance es un ejercicio que combina los pasos rítmicos de aeróbic con movimientos de danza. Los ejercicios pueden ser de alto impacto, de bajo impacto y en step.

  • Los ejercicios de alto impacto implican acciones de salto intensos que se sincronizan con el ritmo de la música.
  • Los ejercicios de bajo impacto implican menos acción de salto, pero necesitan trabajo de pies, que se coordinan con el ritmo de la música.
  • Los ejercicios de step se realizan usando una plataforma elevada

Consejos para practicar Aerodance

  1. Realiza ejercicios de calentamiento de 10-15 minutos. Esto puede incluir estiramientos dinámicos o ejercicios de flexibilidad, seguido de saltos o trote.
  2. Usa ropa ajustada. La ropa suelta limita el movimiento de los brazos y los pies. Además, la sensación de roce resulta incómoda.
  3. Es posible adaptar o modificar los pasos al gusto propio y las posibilidades personales.
  4. Reduce el ritmo al final para recuperarse y estira después de realizar el ejercicio.
  5. Bebe agua después del entrenamiento, y tenla a mano durante la sesión.

Beneficios del Aerodance

El Aerodance es una actividad divertida que ayuda a fortalecer el cuerpo  y que da energía para llevar a cabo las actividades del día a día de manera eficaz y eficiente.

  • Fortalece todo el cuerpo, ayuda a fortalecer y aumentar la masa ósea y la masa muscular.
  • Ayuda a perder peso a la vez que construye los músculos del cuerpo. También es adecuado para aquellos que quieren tonificar sus músculos.
  • Es uno de los ejercicios aeróbicos más fáciles, que pueden ser disfrutados por personas de todas las edades, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, las personas mayores o con problemas de saluddeben realizar el ejercicio con precauciones y consultar a su médico. No se recomienda para los niños  pequeños ni para las mujeres embarazadas.
  • Aumenta la circulación sanguínea
  • Disminuye el azúcar en sangre y los niveles de colesterol.
  • Aumenta la circulación de oxígeno al corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos para el buen funcionamiento del cuerpo.
  • Mejora la eficiencia del corazón y los pulmones.
  • Es un remedio eficaz para la depresión, la ansiedad y la tensión.
  • Ayuda a mejorar tu sistema inmunológico.

Aerodance para las articulaciones

Mover las articulaciones a diario ayuda a mantenerlas completamente móviles. El fortalecimiento de los músculos que las rodea ayuda a mantener la salud de las articulaciones. Además, el movimiento articular transporta nutrientes y productos de desecho desde el cartílago, el material que protege y amortigua los extremos de los huesos.

El aerodance y otras disciplinas relacionadas, como el fitdance, pueden ser realizadas por personas con artritis, pero tomando algunas precauciones.

En primer lugar, es fundamental consultar con un médico especialista y conocer bien el problema concreto de cada uno. La posibilidad de practicar o no aerodance depende del tipo de enfermedad, de su grado y de la forma física de cada uno.

No cabe duda que bailar es divertido, pero también puede ser muy lesivo. Por eso es fundamental hablar con el instructor para que conozca el problema. Sabiendo esto, tal y como aprendéis en nuestros cursos de actividades colectivas y dirigidas, el instructor puede proponer modificaciones de los pasos y los ejercicios o dar pautas a los afectados para que realicen los movimientos de forma adaptada a su condición.

Las personas con artritis pueden obtener también, entro otros muchos, los siguientes beneficios al hacer ejercicio:

  • Mantenimiento de la flexibilidad de sus articulaciones
  • Retraso del deterioro del tejido óseo y cartilaginoso
  • Incremento de la fortaleza de sus huesos
  • Aumento de la capacidad para hacer las actividades diarias

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario