Ventajas y beneficios de acudir a clase de GAP

La clase de GAP es una clase colectiva de tonificación específica para trabajar glúteos, abdomen y piernas. En las sesiones de GAP se trabajan estos grupos musculares de forma aislada durante 25-30 minutos para aumentar su eficacia. El monitor o monitora que dirige las clases utiliza música como método de apoyo y motivación para que las clases sean más dinámicas y entretenidas.

Las clases son aptas para todos los niveles, ya que el nivel de esfuerzo se puede adaptar y cada persona puede regular también hasta qué punto puede realizar el ejercicio, la velocidad y la cantidad de repeticiones.

En qué consiste el GAP

Para la clase de GAP solo se necesita llevar ropa cómoda y contar con una superficie adecuada de trabajo. De forma complementaria, se puede trabajar con materiales auxiliares para aumentar la resistencia, como picas y/o barras de peso variable, mancuernas de peso variable, colchonetas para ejercicios de suelo e incluso un step, entre otros.

El GAP se ha puesto de moda en los últimos años por varios motivos. Uno de ellos es porque ayuda a combatir la celulitis, problema especialmente delicado para las mujeres. Pero el GAP no es solo para ellas: ellos también pueden obtener grandes beneficios con este ejercicio. Para todos, ayuda al equilibrio muscular de la cadera gracias al fortalecimiento de los glúteos.

Por otra parte, el fortalecimiento de la zona abdominal ayuda a crear una faja de sujección que contribuye a mejorar los problemas de espalda y a proteger los órganos internos. En el caso de las mujeres, esto contribuye también a fortalecer el suelo pélvico, fundamental para evitar problemas de escapes de orina en la tercera edad, muy especialemetne en mujeres que han tenido varios hijos.

El fortalecimiento de las piernas es también vital para la estabilidad del cuerpo, especialmente en las personas que por motivos de trabajo o estudios tienen una vida muy sedentaria.

beneficios-ejercicios-clases-GAP-gluteos-abdominales-piernas-2

Beneficios del GAP

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que las clases de GAP aportan los siguientes beneficios:

  • Fortalecimiento y tonificación de glúteos, piernas y zona abdominal.
  • Definición de los músculos, consiguiendo una figura estéticamente más bonita.
  • Corrección de problemas posturales y de espalda.
  • Aumento de fuerza en el tren inferior: glúteos, abductores, aductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
  • Los ejercicios focalizados permiten mejorar notablemente la fuerza en glúteos, abductores, cuádriceps, isquiosurales (isquiotibiales y bíceps femoral) y gemelos.
  • Prevención de problemas de incontinencia urinaria gracias al fortalecimeinto de los músculos de suelo pélvico.

Estructura de una clase de GAP

Una sesión de GAP dura aproximadamente una hora.

  • La sesión comienza con un calentamiento de aproximadamente 10 minutos para poner el cuerpo a tono y evitar lesiones musculares.
  • A continuación se realizan los ejercicios específicos de GAP durante 25-30 minutos.
  • Al terminar se hace 20-25 minutos de trabajo aeróbico cardiovascular.
  • La sesión termina con 5-10 minutos de estiramientos.

Sin embargo, esta estructura puede variarse de forma intencional con el objetivo de conseguir fatigas más localizadas en la musculatura, en el caso de querer provocar una fatiga previa en términos globales a través del cardio, para luego llevar a una mayor fatiga local mediante los ejercicios analíticos. En estos casos, los objetivos de la sesión y el criterio del entrenador deben determinar cuál es el orden más adecuado para la estructura de la sesión.

Las teorías más validadas en estudios científicas hacen hincapié en que el orden de los bloques de entrenamiento no afecta tanto al resultado del mismo si el volumen y la frecuencia se mantienen equilibrados y moderados, y siempre deben programarse estos bloques en función de los objetivos perseguidos durante la sesión.

Si eres monitor de gimnasio o de actividades colectivas y dirigidas y quieres aprender más, te animamos a formarte específicamente con nuestro curso de GAP y especificos abdominales. ¡Anímate, no pierdas la oportunidad!

Autor: Eva R.

Compartir

115 comentarios en “Ventajas y beneficios de acudir a clase de GAP

    1. Hola Melina,
      El Aerogap suele practicarse en clases divididas en dos partes de 30 minutos. En la primera parte se realiza una coreografía tipo aeróbic con pasos muy sencillos y en la segunda parte se realizan ejercicios localizados para la tonificación fundamentalmente de Glúteos, Abdominales y Piernas (GAP).
      Es una actividad aeróbica que busca la mejora de la condición física en base a un trabajo físico con acompañamiento musical e incidiendo en ese trabajo de tonificación muscular de la zona de glúteos, abdominales y piernas.
      De manera que estas clases te ayudarán a perder peso, pero sobre todo a embellecer y definir la figura en esas zonas. Sin embargo, trabajar los músculos abdominales o de los glúteos y piernas no va a quitarte el exceso de grasa por sí solo. Para bajar peso siempre es necesario cuidar la dieta y eliminar la capa de grasa que esconden los músculos abdominales. Esta combinación es la receta para un vientre plano y tonificado.
      Pero te animamos con el paso que has dado y con esta combinación seguro que pronto verás algún resultado en ese sentido.
      Gracias por seguirnos.

      1. Hola buenas,
        soy una chica delgada y que quiere ganar peso a la vez que fortaleze piernas y culo, investigando he encontrado el GAP (nunca he ido a un gimnasio) y estoy siguiendo cuentas de youtube de tutoriales y entrenamientos. ¿Cuántas veces a la semana debería entrenar?

        1. Hola Cristina, el GAP te puede ir genial para cumplir tus objetivos, pero sería interesante que, para tomar contacto con la disciplina, contactaras con un experto que evaluara tu estado físico y elaborara un programa de entrenamiento adecuado.

    2. Hola , esta rutina me ayudaria a tonificar ? Asi sean de 20 oh 25 minutos ? Yo trabajo y estudio y llego muy cansada solo tengo tiempo sabados y domingos pero eh bajado trasero y piernas y quiero aumentar , gracias

    1. Hola Camila,
      El GAP es un sistema específico de trabajo de los Glúteos, Abdominales y Piernas. Entre los beneficios de su práctica encontramos el fortalecimiento de dichas zonas corporales. El aumento de la fuerza muscular suele ir acompañado de un aumento de la masa muscular. Si practicas GAP, tonificarás, aumentarás la fuerza y la resistencia, incluso desarrollarás músculo, pero no obtendrás una hipertrofia tipo culturista.
      Esperamos haberte sido de ayuda.
      Saludos!

    1. Hola Jennifer,
      La norma básica es, efectivamente, primero GAP y luego cardio; pero hoy en día está todo en función de la intensidad que se aplique en ambos periodos. A niveles avanzados, a veces se puede buscar una fatiga general primero, a través del cardio, y posteriormente realizar los ejercicios más analíticos. Depende de la intensidad a la que se realicen ambos bloques. Pero es verdad que la teoría básica clásica indica primero ejercicios analíticos y luego el cardio.
      De todos modos, te agradecemos tu aportación, y para no llevar a equívocos, procedemos a ampliar el artículo de manera más detallada.
      Muchas gracias.

  1. Hola!!!!; una preg. GAP…aumenta minimamente los gluteos y piernas..o solo a los gluteos los redondea y levanta…lo puedo combinar con clases de pilates tres veces a la sem.? GRACIAS!!!

    1. Hola Patricia. Gracias por tu consulta.
      Las actividades GAP buscan una tonificación equilibrada de la musculatura glútea, abdominal y de extremidad inferior en una secuencia programada de ejercicios. El concepto de “aumentar”, si a hipertrofia te refieres, dependerá del grado de experiencia de entrenamiento de cada sujeto. Si el sujeto no es experimentado, la realización de un ejercicio inicial puede promover cierta ganancia inicial de masa muscular, pero en sujetos con cierto recorrido en entrenamiento de fuerza, es necesario trabajar con conceptos de carga para estimular suficientemente la musculatura (no olvidemos tampoco el crucial papel que juega la nutrición en estos casos). En cuanto a los términos “redondear” y “levantar”, además de lo dicho en el párrafo anterior, hay que tener en cuenta factores también como la propia genética del individuo, ya que podemos aumentar el tamaño del músculo, pero no alterar su morfología genética de forma muy significativa.
      En cuanto a la combinación con sesiones de Pilates, por supuesto que es compatible, pero es necesario saber el contenido de las sesiones para realizar una programación adecuada de las mismas. No es tanto la combinación de actividades, sino qué vas a realizar en cada sesión de cada actividad para que ambas se complementen.
      Esperamos te hayamos resuelto tus dudas.
      Un saludo!

    1. Hola Alba,
      Tanto el step-GAP como el GAP son clases dirigidas donde se trabaja el tren inferior. En el Step-GAP se realiza un entrenamiento intenso y de bajo impacto en el cual podrás adaptar el ejercicio a varios niveles de intensidad, y permite realizar un trabajo cardiovascular y muscular a la vez. Por un lado, al trabajar con el step ayuda a trabajar los glúteos. Puede graduarse la intensidad, ya que el step se regula a varios niveles que van de los 10 a los 20 centímetros de altura. De manera que estas clases te ayudarán a perder peso, todo depende de la intensidad y duración del trabajo cardiovascular en el step. Por otro lado, también puede usarse al inicio de la sesión para calentar haciendo un poco de trabajo cardiovascular.
      Y en una clase de GAP se realizan ejercicios localizados para la tonificación fundamentalmente de Glúteos, Abdominales y Piernas, en la cual puede que no haya trabajo cardiovascular, sino solamente un calentamiento al inicio para preparar los músculos.
      La única diferencia que hay entre una clase y otra es que en Step-GAP hay un entrenamiento cardiovascular más intenso, que puede ayudarte a perder peso, no podríamos decir que una es mejor que otra, depende del objetivo del entrenamiento.
      Saludos!

  2. buenas tardes, llevo dos semanas haciendo zumba-gap y me gustaría saber si este tipo de ejercicio puede interferir en la búsqueda de embarazo.

    Gracias.

    1. Hola Lara, en circunstancias normales, las clases de zumba no interfieren en la búsqueda del embarazo. Otro tema sería si tienes algún problema específico, en ese caso, deberías consultar con tu ginecólogo.

    1. Hola Lur, por supuesto que puedes practicar GAP para mejorar la circulación. No obstante, cuando te apuntes a las clases, no olvides comentar tus inquietudes al profesor.

    1. Hola María, si en dos meses has notado mejoría, debes estar contenta. No esperes notar cambios muy deprisa, tómatelo con calma, y verás como progresas. Piensa a medio-largo plazo, por ejemplo, un año. Además, consulta a tu monitor que es quien mejor puede valorarte.

    2. Hola Que Tal ,Empese spinning hace cuatro meses y baje algo de peso yo soy bastante delgada pero de apoco voi consiguiendo resultados , ahora arranque Gap esta bien combinarlos ?ya que hago 3 veces x semana a la mañana spinning y por la tarde Gap los mismos Dias es bueno para mi cuerpo?

    1. Hola Pamela, el GAP te puede ayudar a bajar de peso, pero si quieres obtener resultados rápidos, debes complementarlo con un régimen alimentario adecuado. El GAP te servirá para adquirir una buena forma física, tonificar tus músculos y adquirir una bonita figura, pero si además quieres adelgazar, sería muy interesante que lo combinaras con una dieta.

  3. hola estoy pensando hacer gap nunca fui al gimnasio esra bien mi comienzo que quiero hacer yo soy delgada me da nervios ir por que yo no quiero bajar de peso quiero tonificar mi cuerpo esta bien mi comienzo o que me recomendarias

    1. Hola Krysty, es una gran idea que estés pensando en empezar a practicar ejercicio físico. Que estés delgada no es un impedimento para practicar GAP, al contrario, te ayudará a aumentar la masa y el tono muscular. De todas maneras, cuando vayas al gimnasio, plantea tus inquietudes a los monitores para que puedan asesorarte debidamente.

    1. Hola María, lo importante de las zapatillas es que te encuentres cómoda con ellas a la hora de realizar los ejercicios. También han de poseer una suela antideslizante para evitar resbalones. Resumiendo, una buenas zapatillas de fitness serán adecuadas para realizar tus técnicas de GAP.

  4. Hola tengo una duda acerca de empezar GAP y es q soy delgada y como leí q se hace aerobic y luego GAP nose si me conviene, xq yo no quiero bajar de peso, o ésto lo acompañaría con algún suplemento o algo así? Por favor espero su respuesta. Gracias

    1. Hola Yamila, el hecho de estar delgada no contraindica las sesiones de GAP. Piensa que es una técnica que mejorará tu condición física y, si temes adelgazar aún más, aumenta tu ingesta de calorías, siempre con una dieta equilibrada.

  5. hola, mi hija esta en tratamiento por anorexia restrictiva y quiere hacer gap se puede adaptar una clase para ella es conveniente?

    1. Hola Elida, el GAP le puede venir muy bien tu hija. Como es una técnica en la que se puede confeccionar una tabla adaptada a las necesidades individuales de la persona, solo le debéis comentar al instructor para que elabore un entrenamiento personalizado.

    1. Hola Meli, no debes preocuparte por la posibilidad de que tu cintura se vuelva cuadrada. Los levantadores de pesos pueden llegar a tener una cintura muy cuadrada debido al tipo de trabajo al que se someten, pero los ejercicios del GAP no son tan pesados como para provocarte ese cambio.

  6. Hago una hora de gap (10 min calentamiento, clase y 10 de estiramiento ) mi pregunta es:

    Es recomendable hacer más cardio después como correr o bici??

    1. Hola Sofi, se puede realizar ejercicio aeróbico después de la clase de GAP, si tu condición física te lo permite. Lo que debes tener en cuenta es realizar los estiramientos después de acabar todo el entrenamiento, GAP y aeróbico, no entre el GAP y los aeróbicos.

  7. Hola!Estoy practicando gap pero tras mi ultima clase tengo el sindrome piramidal. Es doloroso y no se si es conveniente seguir con las clases o pararlas hasta que me recupere.
    Un saludo

    1. Hola Juani, mientras tengas el síndrome del piramidal, el primer objetivo será trabajarlo para que desaparezca. Deberías acudir a un buen masajista y practicar estiramientos por tu cuenta. Las clases pueden esperar.

  8. Hola tengo una duda comencé a practicar gap. Pero soy muy delgada la idea no es bajar de peso sino aumentar mi masa muscular… tuve una primera clase y ese mismo día me dolían muchísimo las piernas, al segundo día no podía bajar ni subir escalones. Es recomendable que asista a la segunda clase? Ya que no puedo ni agacharme del dolor

    1. Hola Joha, practicar GAP te puede venir muy bien, si lo complementas de una dieta adecuada, para aumentar el tono y la masa muscular. Los efectos que estás sintiendo después de tu primera clase son las famosas agujetas. Las agujetas aparecen cuando la persona se somete a un entrenamiento excesivamente intenso en relación a se estado físico. Son molestas, pero no preocupantes. Una buena manera de hacerlas desaparecer sería seguir asistiendo a las clases, pero realizarlas con una menor intensidad.

  9. He comenzado a hacer GAP y la verdad que me gusta mucho. Mi idea es ha ver GAP dos o tres días a la semana y algún otro ir a correr. Que beneficios tiene alternar el GAP con el running?

    1. Hola Sara, la estructura de las clases de GAP incluye ejercicios aeróbicos, por lo que no es imprescindible que las alternes con running, pero tampoco hay problema en que lo hagas. Tu resistencia aeróbica mejorará muchísimo.

    2. Hola hace aproximadamente que hago Gap todos los dias media hora por día! Mi duda era si esta bien? Y note el crecimiento de mis piernas … soy bajita y mi genética es de piernas grandes. No quiero seguir agrandando esa parte . Que puedo hacer?

    1. Hola Sofía, puedes acudir a clases de GAP, pero de baja intensidad. Realiza ejercicio físico, GAP o cualquier otro, pero sin excederte en el volumen ni en la intensidad.

  10. Hola. Soy un chico delgado y quisiera tener una figura un poco más estética, el GAP puede ayudarme? Quisiera incluso tener un poco más de pierna y glúteo porque la figura de hombre no me parece agradable.

    Se que jamás estaré como mi instructora pero, podría afinar un poco más mi cuerpo? O me volverá más ancho?

    1. Hola Arturo, el GAP te irá femomenal, pero si tu intención es ganar mucha masa muscular, lo ideal es la musculación. Levanta pesas y te volverás más ancho y musculoso en menos tiempo.

    1. Hola Belén, con el Gap mejorarás tu condición física y aumentarás el tono y la masa musucuar, pero para afinar tu cintura, tendrás que perder tejido adiposo. Los ejercicios de abdominales modelan la zona media, pero los centímetros se pierden con la reducción de la capa hipodérmica.

  11. Hola, ¡que tal!. He comenzado a ir a GAP hace una semana (lo tomo 3 veces por semana) y me encanta. Me gustaría saber si puedo combinar GAP con ejercicios de pesas. Quiero aumentar músculo y tonificar completamente mi cuerpo. ¿Cuántas veces podría incluir ejercicios de pesas a la semana? ¿Será mucho desgaste si lo combino? ¡Muchas gracias!

    1. Hola July, puedes combinar el GAP con las pesas perfectamente. Ahora bien, consúltalo con tu entrenador personal, ya que es él quien conoce tu estado físico y podrá aconsejarte el mejor plan de entrenamiento.

  12. Hola comencé Gap y lo alterno con funcional. La cuestión es que tengo piernas gordas, este trabajo las va a agrandar aún más o No? Mi idea no es aumentar su tamaño, al contrario, poder definirlas nada mas. Saludos

    1. Hola Paula, supongo que cuando hablas de piernas gordas, te refieres a piernas con acumulación de grasa. Si quieres adelgazarlas, puedes continuar con el GAP y visita a un dietista. La mejor combinación es ejercicio y dieta.

  13. Hola, quiero empezar a hacer ejercicio o algo de actividad física, nunca eh practicado nada y considero mi condición física bastante baja.
    El Gap sería adecuado para mi? O comenzar con otra actividad?

    1. Hola Neri. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un gimnasio para que te evalúen y aconsejen el ejercicio más adecuado para tu condición física.

  14. Hola, quisiera saber si es compatible combinar GAP con ejercicios de pesas? ya que estoy asistiendo a ambos gimnasios, muchas gracias!

  15. hola que tal mi nombre es Jimena tengo 37 años y es la primeras que voy hacer ejercicios. en este caso voy a empezar gap dos veces por semana. (sólo mis días francos)
    el tema es que quiero hacer un poco más o complementarlo con otro ejercicio y tenía pensado el mismo día hacer dos clases el primero sería a las 8 am aero local y a las 15 hacer gap . es posible hacer dos clases en un mismo día? esto lo repetiría martes y jueves. estoy en un peso normal pero quiero endurecer y tipificar. gracias

  16. Hola soy delgada pero tengo lonjitas nunca hice ejercicios, y me gustaría ganar volumen …el Gap me sirve? Qué tipo de dieta me recomendarían para llegar a mi objetivo..soy ectomorfa

    1. Hola Bárbara, La personas de tu constitución se benefician de programas de entrenamiento cortos, pero intensos. El GAP te puede ser de gran ayuda, así como ejercicios con resistencias, las famosas pesas. Y algo que nunca debes hacer es abusar de los ejercicios aeróbicos.

  17. Hola CIM Información, estoy empezando a ir al gimnasio, alterno bodybalance, bodycombat y 30’ de GAP a la semana, tengo celulitis y retención de liquidos. Lo que quiero es bajar peso y tonificar, estoy comiendo saludable. Debería de cambiar las actividades?
    Gracias.

    1. Hola Sara, las actividades que estás practicando, así como la dieta son correctas. Debes tener un poco de paciencia para que el programa de resultado.

  18. Hola empiezo gap la semana que viene quisiera saber si ayudará a eliminar celulitis y aumentar un poco de masa muscular ? En cuantos meses vería cambios? Gracias

    1. Hola Natalia, por supuesto que el GAP te ayudará a conseguir tus objetivos, pero no olvides complementar con una dieta saludable. Con respecto a los progresos, no se pueden hacer previsiones, ya que la evolución, puede variar según las personas.

  19. Hola, tengo 53 años soy delgada y tengo problemas de espalda baja el Gap es una buena opción para ejercitar? Nunca he ido al gimnasio.

    1. “Hola Alejandra, el GAP es una muy buena opción para tu caso, aunque te recomiendo que, antes de empezar las clases, le expliques al monitor tus dolencias.

  20. Hola buenas tardes estoy pensando en empezar Gap, pero sufro mucho de dolor cervical por mi trabajo y mala postura , mi pregunta es , es conveniente estos ejercicios o me harían peor a mis dolores???

  21. Hola mi nombre es Valeria tengo 42 años y tengo tiroides ,estoy exedida de peso y me preguntaba si hacer GAP mas una dieta me ayudaria a bajar de peso y tonificar mi cuerpo,lo que no quiero es endurecer y quedar gordita,se entiende .
    Muchas gracias!!!!

    1. Hola Valeria, el GAP ter auydará a conseguir una buena condición física, pero el problema de tiroides te lo tiene que tratar un endocrino.

  22. Hola, veo muchos comentarios que dices que ayuda a aumentar la masa muscular.
    Yo estoy en proceso de adelgazar en general y sobretodo las piernas ya que noto que es la parte de mi cuerpo que mas grasa tiene (las tengo anchitas) y estoy empezando GAP pero tengo miedo que se me pongan más anchas todavía.
    Asistir a GAP dos veces a la semana y una cicling me ayudará a bajar peso y a adelgazar mis piernas?

  23. Ola , estoy en in proceso de recuperacion de una operacion de calcaneo y gemelo, y estoy yendo al gimnasio y piscina también, seria adecuado que haga GAP o no seria adecuado por mi situacion?

  24. Hola me gustaría empezar a practicar GAP, soy delgada pero enseguida cuando hago ejercicio se me nota. La cuestión es que tengo ansiedad ya estoy medicada para ello me ayudaría a algo hacer este tipo de ejercicios?

    1. Hola, puedes complementar con ejercicio aeróbico para ayudar a eliminar tejido adiposo, ya que la musculación la obtienes con el GAP.

  25. Hola! Siempre fui muy delgada pero subi al peso adecuado para mi estarura luego de tenes a mis hijos. El problema es que engorde de mas la pancita y no logro bajarla…comence a hacer zumba y una dieta equilibrada. Estaria bien agregar GAP a mi rutina? Espero tu respuesta 🙂

  26. Hola buenos dias!! Hace un mes que me apuntado al gimnasio ya que nunca habia estado apuntada!! Soy una chica que mide 1.74 i peso 56 kg. Si que es verdad que me veo delgadita pero me cuesta subir de peso.. eso si tengo un poquito de grasa en la zona de la barriga y los lados. Y me gustaria saber si hago bien las clases.. hay dos dias que hago zumba porque me gusta mucho.. otros dos dias uno hago step y otro gap y el dia entremedio me dedico a hacer unas pesas! Y me gustaria saber si hago bien para poder tonificar el cuerpo un poco ya que nunca e ido al gym y esta la piel bastante blandita.. la verdad que en un mes ya e subido un kilito 😀

  27. Hola! Quiero empezar a hacer ejercicio y no se si empezar con entrenamiento funcional, Gap o rutina de musculación, o me podrían ayudar a saber que complementar ya que tengo un trabajo sedentario y gane flacidez principalmente en gluteos. Muchas gracias!

    1. Hola Alejandra, todas las actividades que mencionas serían correctas par cumplir tus deseos. Haz una prueba y practica la que más te guste.

  28. Hola. Cuantas veces a la semana es recomendable hacer gap ? Puedo hacerlo diario ? Tengo un poco de sobre peso y me gustaría saber si lo puedo hacer diario y si hago caminadora antes o después de hacer gap. Muchas gracias

    1. Hola Lili, puedes hacer gap cada día, pero no es necesario. Para tus objetivos, es más interesante, aunque sigas practicando gap, utilizar la caminadora. Por otro lado, si combinas los ejercicios, primero el gap y después la caminadora.

  29. Buenas tardes, estoy por empezar a entrenar gap pero es solo una vez por semana, estaba pensando iniciar también entrenamiento de gimnasia funcional. Me gustaría saber si es conveniente o con que otros ejercicios lo puedo complementar. Mi objetivo es tonificar y reducir un poco de grasa abdominal.

  30. Hola soy una chica delgada hago clases de gap y fit combat, q dieta o ejercicios me recomiendas para combinar con estas clases para ganar masa muscular? Gracias

    1. Hola Viviana, siempre es recomendable una dieta equilibrada con un porcentaje calórico proporcial al gasto energético. Puedes utilizar un complemnto en forma de batidos proteicos entre horas.

    1. Hola, puedes realizar GAP cada día, pero es mejor en días alternos, y en lo días que no practiques puedes realizar otro tipo de ejercicio, predominantemente aeróbico.

  31. Quisiera saber si el entrenamiento gap funciona para bajar el volumen de mis piernas y caderas por qué casi todos los ejercicios que hago me suben el volumen y cada cuánto puedo hacerlo? Gracias

    1. Hola Johana, el ejercicio físico en general no baja el volumen de las piernas, a no ser que sea aeróbico y practicado de manera prolongada. Lo más efectivo es acudir a un dietista para que te ponga una dieta adecuada, que te ayude a perder volumen..

  32. Hola soy sofia tengo un hijo de 4 años, y en esta cuarentena ,había armado mi rutina alternando strong y GAP. hace 2 semanas me diagnosticaron prolapso y estoy muy preocupada de dejar strong porque venía viendo resultados. Y me cuido mucho siguiendo la dieta keto…quiero saber si el GAP se puede con prolapso? Según la doctora es leve y no me aconsejo NADA. Toda la información la busque por mi cuenta. Mil Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…