curso de tripulante de cabina de pasajeros (tcp) en valencia

Como azafata/o de vuelo no tienes límites. Pon alas a tus deseos

Descarga horarios y precios Descarga horarios y precios

Enviando ...

Conviértete en Auxiliar de vuelo

Tenemos la experiencia y las herramientas para conseguir que trabajes como azafata/o de vuelo.

Objetivos

NUESTRO RETO

El programa del curso de Auxiliar de vuelo está desarrollado de acuerdo a las normas del Ministerio de Fomento, que prepara al alumno para la superación de los exámenes de aptitud realizados por este Ministerio.

El curso de Tripulante de Cabina de pasajeros (TCP), que popularmente conocerás como curso de azafata de vuelo o curso de auxiliar de vuelo, se desarrolla de acuerdo a una perfecta combinación de los aspectos teóricos y las habilidades prácticas, 100% adaptado a la nueva normativa europea, que harán de ti un verdadero auxiliar de vuelo.

Además incluye de forma gratuita el Curso de Inglés Aeronáutico, con contenido específico para situaciones habituales de los auxiliares de vuelo y certificado de superación.

Mediante la superación de este examen podrás optar a las diferentes ofertas de trabajo que con regularidad aparecen en el mercado y en nuestra bolsa de empleo.

QUÉ APRENDERÁS

Actualmente las compañías aéreas de todo el mundo requieren de personal altamente cualificado para el desempeño de las labores habituales del auxiliar de vuelo, tales como la seguridad activa y pasiva de la aeronave y pasaje, la gestión de embarque, la resolución de incidencias durante el vuelo, etc.

Somos la primera escuela de Tripulantes de Cabina (TCP) de la Comunidad Valenciana en lograr la homologación para realizar las prácticas en un simulador de la Comunidad Valenciana. 

  • El curso cuenta con una parte teórica, en la que serán impartidas las materias obligatorias fijadas por AESA para la certificación del curso de tripulante de cabina. Puedes ver el temario en la pestaña correspondiente.
  • La parte práctica se realiza en el aula, en el simulador de vuelo Airbus ubicado al lado del aeropuerto de Manises (Valencia) y en la piscina. En estos escenarios aprenderás sobre medicina aeronáutica, evacuación de la cabina de pasajeros, salvamento, extinción de fuegos y tareas habituales de los tripulantes de cabina.

DIRIGIDO A...

Si imaginas tu futuro entre aeropuertos y embarques, si siempre soñaste con ser azafata/o de vuelo y buscas un trabajo que te permita viajar, has llegado a tu destino.

El curso de auxiliar de vuelo está dirigido a personas comprometidas, entusiastas, proactivas y con vocación de servicio al cliente, que les guste conocer gente de diferentes nacionalidades.

Características

DURACIÓN

El curso de auxiliar de vuelo está programado para los meses de marzo y octubre, con una duración de 4 meses.

HORARIO Y PRECIOS

Completa el formulario de más abajo y te remitiremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria para el curso de Auxiliar de vuelo.

CERTIFICACIÓN OFICIAL

Al finalizar el curso de Auxiliar de vuelo y haber superado el examen oficial, el alumno recibirá el Certificado Oficial expedido por el Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que le acredita como apto para trabajar como azafato de vuelo.

Logo AESA

Licencia Europea de Tripulante de Cabina de Pasajeros según norma UE 290-2012 SUB-CC.

SALIDAS LABORABLES

Además de trabajar como auxiliar de vuelo en aerolíneas de todo el mundo, disponer de la titulación oficial de Tripulante de Cabina (TCP) es valorado muy positivamente en los procesos de selección de servicios ferroviarios de larga distancia.

Puesto que los docentes del curso son pilotos, sobrecargo y auxiliares en activo, contamos con una ventaja competitiva a la hora de recomendar a nuestros alumnos en las aerolíneas donde estos trabajan.

UBICACIÓN

Debido a la óptima ubicación de nuestra academia en Valencia (España), a escasos metros de los principales medios de transporte, recibimos cada año un gran número de alumno/as del curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros - Azafata/o de vuelo provenientes de las principales poblaciones de la provincia de Valencia, tales como Torrent, Gandía, Sagunto, Alzira, Ontinyent, Oliva, Llíria o Requena, y de otras provincias como Castellón de la Plana, Villarreal o Teruel.

Realizaremos las prácticas del curso de auxiliar de vuelo en el simulador Flysim-Ng, ubicado al lado del aeropuerto de Valencia.

 

 

BLOQUE TEÓRICO

  • Inglés aeronáutico para auxiliares de vuelo: vocabulario técnico, elaboración C.V. y mensajes a bordo.
  • Conocimientos teóricos generales de la aviación: principio del vuelo y conocimiento aeronave, navegación aérea, meteorología, cabina.
  • Aspectos de medicina aeronáutica y primeros auxilios: reacciones del organismo en medio aeronáutico, trastornos menores, emergencias médicas, material y equipo, salud e higiene a bordo, fallecimiento, socorrismo en caso de accidente.
  • Normativa e instituciones aeronáuticas relevantes para la tripulación de cabina de pasajeros: autoridades competentes, marco normativo, normas y responsabilidades del Tripulante de Cabina (TCP), transporte aéreo.
  • Iniciación a los factores humanos en aeronáutica y gestión de recursos de la tripulación (CRM): rendimiento humano y limitaciones, error humano, estrés, fatiga y vigilancia.
  • Asistencia a pasajeros y vigilancia de cabina: deberes y responsabilidad del azafato de vuelo en operaciones normales (embarque, equipo, apertura y cierre puertas…) modo de actuación en caso emergencias, la cabina en turbulencias, briefing, distribución pasajeros, documentación, equipaje.
  • Aspectos generales de seguridad en aviación: actos de interferencia ilícita contra la aviación civil, normativa aplicable, seguridad en cabina de vuelo.
  • Formación en lucha contra incendios y humo: actuaciones del auxiliar de vuelo frente fuego y humo, técnicas de extinción de fuegos.
  • Mercancías peligrosas: etiquetas y procedimiento de emergencia.

 

BLOQUE PRÁCTICO

Importante: Las pruebas prácticas del curso de Tripulante de Cabina se efectuarán en las instalaciones autorizadas por AESA en Valencia.

  • Aspectos de medicina aeronáutica y primeros auxilios: tratamiento de obstrucción de la vía aérea, reanimación cardio pulmonar RCP, modos de aplicación botella oxígeno.
  • Formación en lucha contra incendios y humo: colocación y uso de protección contra humo, extinción de un fuego.
  • Asistencia a pasajeros y vigilancia de cabina: evacuación de avión mediante rampa, evacuación de personas disminuidas, despresurización lenta y explosiva, fuego en diversas partes del avión.
  • Supervivencia: en entornos hostiles, chalecos salvavidas, arrastre naufrago, abordaje a balsa.

CURSO DE INGLÉS PARA Tripulantes de Cabina (Gratuito y optativo. Incluido en el curso)

Objetivo:

- Destinado a Auxiliares de vuelo en activo o futuros.

- Basado en los procedimientos operacionales de los Cabin Crew.

- Mejorar la herramientas de comunicación en inglés y capacitar para las entrevistas de selección que realizan las aerolíneas.

  • Preparación de entrevistas de selección de azafatas de vuelo. Elaboración de CV en inglés.
  • Inglés aeronáutico. Vocabulario técnico.
  • Briefing prevuelo.
  • Embarque.
  • Demostraciones de seguridad y procedimientos antes de despegue. Seguridad y salud. Emergencias.
  • Mensajes a bordo.
  • Servicio. Comidas y bebidas.
  • Otras situaciones habituales.
  • Pasajeros especiales. Resolución de problemas. 

¿PODRÉ TRABAJAR AL TERMINAR EL CURSO?

Una vez cuentes con certificado oficial de AESA, puedes trabajar en cualquier aerolínea del mundo. Las empresas aéreas realizan habitualmente jornadas en las que realizan entrevistas a candidatos para incorporar a sus plantillas.

En estas jornadas es importante demostrar seguridad, empatía y conocer idiomas. Es indispensable hablar español perfectamente y tener conocimientos medios de inglés. Las aerolíneas internacionales suelen demandar niveles superiores de inglés y otros idiomas. 

Mantenemos una comunicación activa con nuestros alumnos acerca de las ofertas para de las aerolíneas nacionales e internacionales para contratar auxiliares de vuelo. 

¿QUÉ NECESITO PARA HACER EL CURSO?

Entre las diferentes aerolíneas no existen unos criterios de exclusión concretos para trabajar como azafata/o de vuelo, aunque, según nuestra experiencia como centro de formación, deberías ser capaz de superar estos requisitos:

  • Tener cumplidos 18 años en el momento de realizar el examen oficial de AESA para tripulante de cabina de pasajeros.
  • Altura mínima recomendable de 157 cm en mujeres y 168 cm en hombres.
  • Nadar 100 metros en un tiempo máximo de 2 minutos y 30 segundos.
  • Reconocimiento Médico Aeronáutico CIMA Clase CC apto.
  • Para realizar el curso de auxiliar de vuelo, debes disponer del título de ESO o equivalentes.

Contarás con el apoyo de nuestros profesores para superar cada uno de ellos. No te preocupes si flojeas en alguno, con trabajo conseguirás superarlo.

¿QUIÉNES SON LOS PROFESORES DEL CURSO?

Todos los docentes del cursos son profesionales en activo. Puedes ver sus perfiles más abajo. La plantilla está formada por pilotos, auxiliares de vuelo, especialistas en turismo y un médico aeronáutico. Además, algunos de ellos son examinadores oficiales de AESA.

¿TENGO QUE VIAJAR PARA HACER EL EXAMEN DE AESA?

En la búsqueda continua de mejora, CIM Formación ha logrado ser la primera escuela de Tripulantes de cabina de pasajeros con base en la Comunidad Valenciana en obtener la acreditación para impartir las prácticas en un simulador de la propia comunidad.

Esto significa que nuestros alumnos serán examinados por los instructores de AESA en el simulador que vamos a utilizar para las prácticas, lo que evita desplazamientos, redude el precio del curso, permite preparar mejor a los alumnos y aumenta su confianza.

Las prácticas se realizarán en Flysim-Ng simuladores de vuelo S.L, al lado del aeropuerto de Manises en Valencia.

 

Prácticas formativas

Para convertirte en auxiliar de vuelo necesitas conocer de primera mano las tareas que desarrolla un profesional en el avión ante cualquier tipo de circunstancia.

CIM Formación es el primer centro de formación aeronáutico de la Comunidad Valenciana en conseguir la acreditación de AESA para realizar las prácticas formativas en un simulador de la misma comunidad, concretamente en Flysim-Ng simuladores de vuelo S.L, al lado del aeropuerto de Manises (Valencia).

En este simulador de cabina de pasajeros se llevarán a cabo las prácticas de la asignatura "Asistencia a pasajeros y vigilancia en cabina", "Medicina aeronáutica y primeros auxilios" y "Lucha contra incendios y humo". 

Podrás vivir en un entorno realista el trabajo que desempeñarás como azafata/o de vuelo cuando comiences a volar.

Además, en la piscina municipal de Manises se realizarán las prácticas de supervivencia en agua.

 

 

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.


cim_agencia_de_colocacion

Sne

Certificado Oficial

CIM Formación Valencia es un centro de formación homologado desde 1996 por el Ministerio de Fomento español para el desarrollo del curso de Tripulante de cabina de pasajeros (TCP).

La realización del curso de Auxiliar de vuelo en CIM Formación permite al alumno examinarse en las pruebas oficiales.

Una vez superados los exámenes oficiales realizados a través de examinadores autorizados por el Ministerio de Fomento (AESA - Agencia Estatal de Seguridad Aérea), el alumno recibirá un certificado oficial expedido por dicho Ministerio.

Certificado AESA

 

 

 

POR AESA

De la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente del Ministerio de Fomento y encargada de la seguridad de la aviación civil en España.

 Logo AESA

AESA realiza, a través de diferentes inspecciones, las comprobaciones necesarias para establecer si el temario, los docentes y las instalaciones para las clases teóricas y para la parte práctica del curso de Auxiliar de vuelo, son aptas y cumplen con los requisitos exigidos por la agencia.

Puedes consultar aquí la homologación oficial del Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros en CIM Formación publicada en el sitio web de AESA.

Y ANCE TCP

La Asociación Nacional de Centros de Enseñanza de Tripulantes de Cabina de Pasajeros, con sede en Madrid.

Homologado por ANCETCP

ANCE TCP tiene como objetivo unir a todas las escuelas que se dedican a la formación de auxiliares de vuelo y velar por el cumplimiento de un estándares de calidad objetivos.

 

Nuestros profesores te aconsejan…

"Somos la academia que más tiempo lleva formando auxiliares y azafatas de vuelo en Valencia, desde 1985."

Alejandro Daniel Díaz Crespo

Conoce a nuestros profesores

… y las opiniones de nuestros alumnos:

Acércate a conocernos

Tu Curso de Tripulante de cabina de pasajeros (TCP) en Valencia con CIM Formación

Estamos en Carrer de l'Arquebisbe Mayoral, 11, 46002 València
963 940 946 / 648 536 109
valencia@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Tripulante de cabina de pasajeros (TCP)