CIM Formación consigue la acreditación de EuropeActive para sus cursos de Fitness

logo-CIM-Formacion-deporte-fitnessCIM Formación ha obtenido la acreditación de EuropeActive para nuestros cursos de Fitness. De este modo, nuestra escuela obtiene el reconocimiento de la calidad de la formación impartida, asegurando que los alumnos formados en fitness en CIM Formación están perfectamente cualificados para el desempeño de su profesión, y que son capaces de proteger y promover la salud y los intereses de las personas que utilizan sus servicios.

fitness-entrenamiento-personalDurante el proceso de acreditación, cada evidencia y cada documento ha sido estudiado y analizado por verificadores independientes, que han evaluado su contenido y se han asegurado de que los programas son aptos para el propósito de formar técnicos que puedan demostrar las habilidades y competencias requeridas por los Estándares EuropeActive.

Asimismo, a nivel individual, los profesionales cualificados son reconocidos por el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio Físico (EREPS), donde podrán ser inscritos al superar su formación.

EREPS y la acreditación EuropeActive de los programas de formación están regulados por el Comité de Normas Profesionales de EuropeActive a través del Marco Europeo de Cualificaciones del Fitness (SQF), que se basa y está referenciado en el Marco Europeo de Cualificaciones (MEC-EQF).

La acreditación de las titulaciones de CIM Formación por dicho marco asociativo europeo se convierte en un elemento diferencial de nuestros cursos de Fitness, ya que es un garante de la calidad de nuestra formación.

Así pues, un nuevo valor añadido que podemos ofrecer a los alumnos de CIM Formación, es el alta directa en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio Físico EREPS.

¿Qué es EuropeActive?

EuropeActive

EuropeActive, conocida anteriormente como EHFA (European Health & Fitness Association),  es la organización sin ánimo de lucro que representa al sector europeo del fitness en Bruselas.

El sector de la salud y el fitness en Europa atiende a más de 52,4 millones de clientes, genera 26,7 mil millones de euros en ingresos, emplea a 650.000 personas, y se compone de 51.200 instalaciones. EuropeActive tiene como objetivo cooperar con la Unión Europea y otras organizaciones internacionales para ayudar a profesionalizar el sector del fitness.

EuropeActive es un organismo que persigue establecer los estándares del sector del fitness y promueve las mejores prácticas en la enseñanza y la formación, con el objetivo último de mejorar la calidad del servicio, la experiencia y los resultados del ejercicio del cliente.

En la actualidad representa a unas 15.000 instalaciones y 20 asociaciones nacionales públicas y privadas repartidas en 25 países de Europa, incluyendo asociaciones nacionales, escuelas proveedoras de formación, educación superior e instituciones acreditativas, y también profesionales que se dedican a este sector; como personal trainers, presenters y otros técnicos.

¿Qué son los EuropeActive Standards?

European Standards EuropeActiveEuropeActive Standards define las habilidades y conocimientos necesarios que deben reunir los técnicos para ser considerados competentes en determinadas disciplinas del mundo del fitness.

Actualmente, EuropeActive ha acreditado a CIM Formación como proveedor reconocido de formación en España en las principales áreas del Fitness:

  • Curso de PERSONAL TRAINER Nivel 4 EHFA Standards EQF
  • Curso de PILATES TEACHER Nivel 4 EHFA Standards EQF
  • Curso de GROUP FITNESS INSTRUCTOR Nivel 3 EHFA Standards EQF

Los niveles EQF están definidos a nivel europeo en función de los conocimientos, habilidades y competencias atribuidas en cada uno de estos cursos.

CIM Formación dispone de la capacidad de expedir titulaciones acreditadas por EuropeActive.

¿Qué es EREPS?

EREPS European Register Exercise ProfessionalsPara poder agrupar de forma más efectiva a todas las personas individuales del ámbito del ejercicio físico y del fitness, instructores, monitores y profesores que trabajan en toda Europa, se ha creado EREPS (European Register of Exercise Professionals). Se trata de un registro a nivel europeo de técnicos reconocidos por los estándares aprobados por EurpoeActive.

Gracias a ello, el EREPS reconoce que los profesionales del ejercicio físico tienen suficiente cualificación para desempeñar su trabajo, lo que da a los clientes, consumidores y empleadores un alto nivel de confianza en su profesionalidad.

Además, EREPS proporciona la estructura a nivel europeo para el reconocimiento de títulos y certificados, y promueve la movilidad de los profesionales dentro del territorio europeo.

Eso significa que todos los alumnos que desarrollen los correspondientes cursos en CIM Formación, pueden solicitarnos la gestión directa de su acreditación, con un título comprensible para los responsables de su contratación en cualquiera de esos países donde EuropeActive tiene presencia.

Una vez inscrito en el registro, los alumnos formados en CIM Formación podrán crear su ficha personal en el registro del EREPS, registro al que acceden empresas y organizaciones europeas en busca de profesionales. Esta ficha es completamente personalizable y permite definir qué competencias puede acreditar cada alumno, así como su experiencia e intereses laborales.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…