Reflexología podal para equilibrar el sistema endocrino

El sistema endocrino juega un papel fundamental en nuestro cuerpo en un estado de equilibrio. Y un cuerpo en equilibrio es clave para mantener una buena salud. Los desequilibrios en el sistema endocrino pueden dar lugar a una variedad de afecciones.

La reflexología no busca contrarrestar los síntomas, sino llegar al origen del problema a través del sistema nervioso y los reflejos en los pies, las manos y las orejas, y así llevar el cuerpo a un estado de homeostasis (o equilibrio) para que pueda equilibrarse a sí mismo.

reflexología podal para equilibrar el sistema endocrino

Qué es el sistema endocrino

El sistema endocrino está compuesto por hipotálamo, glándula pineal, glándula pituitaria, tiroides, paratiroides, timo, glándulas suprarrenales, páncreas y ovarios/testículos. La función principal de las glándulas endocrinas es secretar hormonas directamente en el torrente sanguíneo.

Las hormonas son sustancias químicas que afectan la actividad de otra parte del cuerpo (sitio objetivo). En esencia, las hormonas sirven como mensajeros, controlando y coordinando actividades en todo el cuerpo.

Funcionamiento del sistema endocrino

sistema endocrino

Al llegar al sitio objetivo, una hormona se une a un receptor. Una vez que la hormona se bloquea en su receptor, transmite un mensaje que hace que el sitio objetivo tome una acción específica. Los receptores hormonales pueden estar dentro del núcleo o en la superficie de la célula.

En última instancia, las hormonas controlan la función de órganos completos y afectan procesos tan diversos como el crecimiento y el desarrollo, la reproducción y las características sexuales.

Las hormonas también influyen en la forma en que el cuerpo usa y almacena energía y controla el volumen de líquido y los niveles de sales y azúcar (glucosa) en la sangre. Cantidades muy pequeñas de hormonas pueden desencadenar respuestas muy grandes en el cuerpo.

Dado que estas sutiles comunicaciones están sucediendo dentro de nuestros cuerpos, podemos hacer cosas desde fuera para que tenga efecto dentro. Una de las cosas que se puede hacer a aplicar reflexología.

Como vemos en el curso de reflexología podal, en una sesión se aborda cada parte del cuerpo a través de los puntos reflejos en los pies, las manos y los oídos. La reflexología es una forma no invasiva de acceder a nuestro cuerpo, por lo que es perfecto para quienes tienen inquietudes relacionadas con huesos, sistemas, glándulas u órganos.

Autor: Eva R.

Compartir

6 comentarios en “Reflexología podal para equilibrar el sistema endocrino

  1. Hola, buenas tardes,

    Me interesa saber más sobre este curso: duración, horarios, precio, etc.

    Muchas gracias.

    Saludos,

    Ilquia Baluja

    1. Buenos días Ilquia,
      Te enviamos a tu correo toda la información del curso de reflexología podal. Tenemos inicios de curso en julio, octubre o marzo.
      Gracias y saludos.

    1. Hola Elena, te enviamos enseguida toda la información de nuestro curso de reflexología podal en Valencia.
      Gracias a ti

  2. Hola, a mi también me gustaría saber más sobre este curso.
    También me gustaría saber si siendo menor de edad pero cumpliendo los años este año puedo asistir.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…