Historia y origen del masaje con cañas de bambú

La bambuterapia, o masaje con cañas de babmbú, es una técnica creada en 2003 por el terapeuta francés Gil Amsallem.

Desde entonces, esta técnica de masaje está ganando seguidores en todo el mundo, tanto en mujeres como hombres que, cada día más tienen una gran preocupación por su estética y solicitan esta técnica para modelar sus cuerpos y cuidar de su salud.

Además de los beneficios estéticos, el masaje con cañas de bambú es excelente para la relajación del cuerpo y de la mente.

Historia del masaje con cañas de bambú

El masaje realizado con bambús, o en origen llamado bamboo massage, se creó hace ya más de 10 años (en 2003) en Francia, y hoy en día ya forma parte de la rutina de estética y de relajación de la mayoría de centros de masajes.

Gil Amsallem, que estaba buscando herramientas que pudieran ayudarle en el masaje, al observar los rodillos utilizados para alisar la masa del pan, tuvo la idea de utilizar el bambú como un accesorio para el masaje.

La historia de la bambuterapia puede ser hasta incluso más antigua que el método creado por Gil Amsallem, ya que según él mismo explica, algunos terapeutas chinos utilizaban pequeñas cañas de bambú con sus clientes, aplicando con ellas el masaje principalmente en los pies y la cara. Sin embargo, de la forma en que Gil Amsallem creó su método, no lo había visto nunca.

¿Cómo se utilizan las cañas de bambú?

masaje con canas de bambuLa técnica utiliza cañas de bambú de diferentes tamaños y anchos, y es conocida por sus resultados estéticos, como reducir volumen, combatir la grasa localizada, combatir la celulitis, relajación muscular y aliviar tensión.

El bambú tiene una textura suave y lisa, y sus fibras son ligeras y antibacterianas.

Las cañas de bambú se aplican con firmeza, pero deslizándolas suavemente por el cuerpo, haciéndolas rodar y pasando sobre la superficie de nuestra anatomía. Estos son los movimientos que ayudan al moldeado y reducción de las formas no deseadas, la quema de grasa y… ¡mejora de nuestra autoestima el día siguiente!

Por último, y como siempre indicamos, hay que destacar que antes de recibir un masaje con cañas de bambú, es recomendable asegurarse de que el profesional que está aplicando la técnica está formado debidamente en ella.

Seas o no ya profesional del masaje, si te interesa ampliar tus conocimientos sobre la bambuterapia, te aconsejamos nuestro curso de masaje con cañas de bambú.

Autor: CIM Formación

Compartir

6 comentarios en “Historia y origen del masaje con cañas de bambú

  1. Quiero aprender mas técnicas pero no tengo mucho presupuesto soy madre de dos peques sola y no llegó a fin de mes podría dar a distancia ?

    1. Estimada Patricia,
      Estamos intentando informarte a través de tu email pero nos devuelve un error. Si nos facilitas una dirección correcta podemos tratar de plantearte alguna formación que se adapte a tus necesidades.
      Muchas gracias.

  2. hola buenas tardes¡
    he visto vuestros videos y me interesa mucho el curso del bambu terapias,
    he hecho un curso basico de 02 años de Quiromasajista y me encanta lo que hago,
    soy ama de casa con 03 hijos y los mantengo yo con varios trabajillos q me sale,y por falta de tiempo
    de frecuentar clases presenciales,me gustaria muchicimo tener acceso a cursos online a distancia,con bajo coste
    si hay pociblidad contestarme por favor,muchas gracias,saludos
    Tenerife,San Cristobal de La Laguna,Municipio de Santa Cruz de Tenerife-España

  3. hola buenos dias soy laurys una estudiante de estetica integral y como trabajo de grado me exigen una monografia acerca de la bambuterapia aplicado en la estetica y me encantaria recibir inf. a traves de profesionales. Si estan interesados en ayudarme se los agradeceria. espero su pronta respuesta. lindo dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…