En agosto apadrinamos a Boris de la Protectora de Mataró SPAM

Este mes de agosto desde CIM Formación continuamos con nuestra campaña de apadrinamiento animal. En el blog ya hemos hablado sobre el abandono de animales en Navidad, o incluso, del abandono de animales por el capricho de algunas personas a tener animales que aparecen en películas o o series de televisión. Pero tan importante o más son las cifras de abandono animal que se produce en verano. Recordemos que en España se abandonan más de 170.000 animales (perros y gatos) al año.

El abandono de animales en verano

Las vacaciones fuera de casa o la falta de tiempo se convierten en algunas de las principales razones por las que las personas dejan a un lado a su mascota durante la etapa estival.

El abandono de animales por parte de sus dueños aumenta hasta un 20% en verano con la llegada de las vacaciones en los meses de verano y, con ello, la actividad de las asociaciones protectoras y de voluntarios encargados de acoger y buscarles una familia nueva.

Perro abandonado en la carretera
Con nuestra campaña de apadrinamiento, pretendemos poner nuestro granito de arena de para apoyar y ayudar a estas asociaciones y organizaciones solidarias.

Adicionalmente, una de las claves más importantes es la concienciación y educación de los propietarios. Mucha veces no se tiene en cuenta que somos de especies diferentes, y que aunque nos queramos mucho, perro y dueño debemos adaptarnos el uno al otro y aprender a comprendernos mutuamente. Para entendernos con nuestro amigo peludo debemos educarnos ambos, y sobre todo tener paciencia.

En agosto apadrinamos a Boris, de la protectora de Mataró SPAM

Este mes de agosto 2017, apadrinamos a Boris, un gato común europeo que se encuentra acogido en la protectora de Mataró.

Boris fue encontrado herido, a mediados de diciembre de 2016, por las calles de St. Antoni de Vilamajor, y rescatado con las dos extremidades anteriores fracturadas. Se le calcula poco más de un año y medio, se encuentra sano, y no tiene leucemia-inmuno.

Boris, gato en la protectora de Mataró SPAM

Llegó muy agresivo a las instalaciones de la protectora de Mataró, extremadamente agresivo, aunque ello no era extraño, puesto que las fracturas le debían provocar mucho dolor. Se le operó y se le colocaron dos fijaciones externas. Ha estado hospitalizado en recuperación durante más de 3 meses, ya se le han retirado las fijaciones y en junio pasó a la gatera.

Mientras se recuperaba, se fue trabajando para averiguar realmente qué caracter tiene. Sigue siendo un gato algo desconfiado, pero no agresivo. Tiene mucho potencial. Puede coger confianza con una persona si se trabaja adecuadamente, agradece la atención, el juego y la comida, ¡claro!

Por el momento no soporta que le toquen la cabeza, aunque curiosamente se deja tocar las patas. En la gatera tiene pocas posibilidades de ser adoptado, porque la mayoría de personas se inclina hacia gatos más buenos o simpáticos, pero Boris es un tesoro escondido.

Boris forma parte del Programa Mars, un programa de voluntariado especializado en técnicas de modificación de conducta para socializar gatos tímidos, desconfiados y mal socializados (y para conseguir algo más de bienestar para los más fieras).

Esperamos que Boris pueda tener pronto una familia que le quiera y le aporte esa confianza que tanto necesita.

Gato Boris, en la protectora de Mataró SPAM

La Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM)

La Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM) lleva trabajando desde el año 1971 con el objetivo de acoger, amparar y promover la adopción de los animales abandonados. En la actualidad, la protectora de Mataró gestiona el Refugio de Cal Pilé y el Espacio Veterinario para la atención de sus animales abandonados.

La protectora de Mataró realiza una labor encomiable, recogiendo cerca de 2.000 animales al año. No todos de ellos son abandonados, por lo que nos recuerdan la importancia del microchip, una herramienta fundamental para identificar al animal y localizar al propietario en caso de animales perdidos.

Adicionalmente, realizan una labor divulgativa importante de concienciación sobre la tenencia responsable de los animales de compañía, los derechos de los animales, los beneficios de la adopción y una buena convivencia entre los animales y los ciudadanos.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…