Cinco razones para ser entrenador personal

Hace años que el entrenador personal se ha convertido en una figura importante en el sector del fitness. Es evidente que cada día hay mayor preocupación por la salud y parece que nuestro país vive en un auténtico auge en la demanda de estos especialistas.

Seguramente hemos asociado durante mucho tiempo la figura del entrenador personal con un gasto económico importante, algo que solo podían permitirse aquellos con poco tiempo y mucho dinero. Pero a la vista está que si algún día fue así, ya no lo es.

Ser entrenador personal

Para ser entrenador personal puedes intentarlo por tu cuenta, formándote viendo vídeos o con otros entrenadores, más o menos formados o convertirte en una persona titulada para poder contar con un respaldo formativo convincente a la hora de iniciarte en la profesión. Por ello te proponemos el curso de Técnico Especialista en Fitness y Entrenamiento Personal, que puede ayudarte a abrir camino en un sector en rápido crecimiento.

A continuación te vamos a explicar algunas de las razones que pueden motivarte y te hablaremos de las ventajas de estudiar en CIM Formacióm, junto con todas las opciones disponibles.

Por qué estudiar para ser entrenador personal

Contar con un entrenador personal ha dejado de ser algo reservado para unos pocos. A día de hoy, la figura del entrenador personal está mucho más integrada y es más accesible. Además, ser entrenador personal aumenta el valor profesional de cualquier especialista en fitness, sea cual sea su especialidad, lo que ofrece garantías tanto para las empresas contratantes como para los clientes que buscan hacer un ejercicio seguro y quieren ver resultados.

Aumento de la demanda de entrenadores personales

Las personas están cada vez más concienciadas de lo importante que es hacer ejercicio y, más aún, cada vez son más conscientes de lo importante que es hacerlo bien, con unos objetivos claros. Es por eso que la figura del entrenador personal tiene cada vez más relevancia y, como consecuencia, la demanda de este tipo de profesionales está aumentando.

Trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia

Un técnico especialista en fitness y entrenamiento personal puede trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, incluso compaginar ambas modalidades laborales. Por cuenta propia, el entrenador personal puede ofrecer sus servicios directamente al cliente final, trabajando con ellos en sus domicilios, en centros de entrenamiento y gimansios, en piscinas, al aire libre, etc.

Por cuenta ajena, el entrenador personal puede trabajar para centros de fitness o clubes deportivo, en gimnasios, como dinamizador de actividades físicas, en hoteles, etc.

Horarios flexibles

La profesión de entrenador permite trabajar con horarios muy flexibles. De este modo resulta bastante sencillo compaginar el trabajo con otras ocupaciones y obligaciones relacionadas con la familia o los estudios, incluso con otro trabajo.

Al principio, seguramente tendrás que trabajar más, hasta lograr que tus clientes identifique tu marca. En ese momento serás tú quien elija en qué momentos trabajar.

Crecimiento profesional

Si eres especialista en cualquier área del fitness, convertirte en entrenamiento personal te da la oportunidad de aumentar tu formación y tus conocimientos, lo que te convertirá en un profesional de gran valor. Además de aumentar tus posibilidades para trabajar, complementar tu formación como entrenador personal mejorará tu imagen de cara a empleadores y clientes.

Formación accesible

Para realizar formarte como entrenador personal solo necesitas ser mayor de 16 años. No es necesario tener conocimientos previos.

Estudiar para ser entrenador personal en CIM Formación

Puede convertirte en entrenador personal CIM Formación, en un curso de 200 horas de duración, de las que 100 horas corresponden a clases que incluyen conocimientos teóricos y prácticos, y las otras 100 horas a prácticas en centros deportivos concertados. Este curso está disponible de manera presencial en las sedes que CIM Formación tiene en Valencia, Murcia y Alicante.

Además del material de estudio para el seguimiento de las clases, los alumnos reciben un pack de material deportivo para la realización de las prácticas. Es importante saber que todos los alumnos están incluidos en la póliza de seguro de la escuela durante la realización de las prácticas.

CIM Formación está acreditado internacionalmente por EuropeActive, antigua EHFA (European Health and Fitness Association), asociación que persigue desarrollar los estándares de formación para el sector del fitness a nivel europeo. Al finalizar el curso, además del diploma acreditativo, los alumnos son dados de alta por 1 año de forma totalmente gratuita en el Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio Físico (EREPS).

Además, todos los alumnos de CIM Formación pasan a formar parte de la bolsa de empleo exclusiva para alumnos de la escuela, a la cual recurren empresas de todo el país, que confían en la calidad de la formación. Esta inscripción es gratuita siempre.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…