Cursos de Terapias energéticas, orientales y crecimiento personal en Barcelona

Los cursos específicos de terapias energéticas, orientales y de crecimiento personal, están dirigidos a cualquier persona con interés en este tipo de terapias. No obstante, por su estructura breve, están especialmente enfocados a personas que ya cuenten con una formación inicial. 

En general, son cursos cortos, impartidos en forma de seminario por profesionales reputados, en activo y con años de experiencia en sus ramas de especialización.

El nexo en común de estas terapias es la búsqueda de una mejora emocional o física a través de masajes, complementos y otros métodos que liberan al organismo de problemas que pueden representarse de forma física o psicológica. Estas terapias buscan técnicas para mejorar la salud mental, que repercute en la forma de vida diaria.

Terapias energéticas

Las terapias energéticas se basan en la aplicación de la energía con el objetivo de restaurar el equilibrio y la armonía física, mental, emocional y espiritual de la persona.

Quienes las practican, creen que existe una conexión entre los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales de las personas y que el enfoque holístico de la terapia puede curar o ayudar a resolver la enfermedad. Por ello, rehúyen de la ira, el miedo, estrés y la culpa, para favorecer la armonía física y mental.

 Algunas de las terapias más destacadas en este ámbito son:

  • Acupuntura
  • Aromaterapia
  • Auriculoterapia
  • Chi Kunk
  • Cromoterapia
  • Moxibustión
  • Numerología
  • Reiki
  • Shiatsu

Terapias orientales

Las terapias orientales también en se basan en el entendimiento de la energía y del concepto holístico del organismo. En este caso, se considera que la energía forma parte de todo y que con ella es posible reequilibrar la salud del organismo. 

Son terapias complementarias a la medicina convencional. Algunas de ellas también se encuentran dentro del grupo de las orientales.

Terapias de crecimiento personal

Por último, las terapias de crecimiento personal están enfocadas en ayudar a desarrollar las fortalezas de las personas. Para ello, primero es necesario liberarse de las ataduras psicológicas que pueden limitar o impedir ofrecer lo mejor de uno mismo.

El objetivo de este tipo de terapias es tomar conciencia de lo que el organismo es capaz de hacer, detectar qué impide el proceso de crecimiento, fijar unas metas realistas, trabajar la confianza para descubrir las fortalezas y aprender de las limitaciones. El buen funcionamiento de estas terapias también influye en la forma de comunicarse con los demás y en el aprendizaje de cómo reducir el estrés mediante la evaluación propia de los valores que son realmente relevantes.