Cuidados de peluquería del Airedale Terrier
Perro de raza Airedale Terrier en la playa
Foto: Sue Porter en Pixabay

Cuidados de peluquería del Airedale Terrier

El Airedale Terrier es una raza de perro grande y fuerte, cuya media de edad es de entre 10 y 12 años (aunque cada vez es más común ver perros de esta raza de hasta 15 años o más). Es un perro al que hay que procurar un nivel de ejercicio adecuado y una alimentación equilibrada, rica en proteínas de origen animal y en grasas de calidad.

Cuando un perro de la raza Airedale Terrier muestra signos de sequedad o descamaciones en la piel es necesario dar un aporte extra de ácidos grasos omega 3 y 6.

Cuidados básicos del Airedale Terrier

Es una raza de perro de pelo duro, denso y áspero compuesto de un subpelo lanoso. Por ello debe ser cepillado en profundidad al menos una vez a la semana con la ayuda de una carda y una navaja de stripping.

Corte de pelo

Esta navaja se utiliza a modo de peine, pasándola de forma paralela al cuerpo de animal. De esta manera se eliminarán los pelos duros y el exceso de pelo. Además, el Airedale Terrier debe someterse a un corte de stripping al menos tres veces al año.

Para que el Airedale Terrier luzca ese hermoso manto de pelo duro y áspero que lo caracteriza, es importante no cortarle el pelo con máquina eléctrica, ya que el uso de estos aparatos hace que el pelo del Airedale Terrier se suavice e incluso cambie de color y de forma.

Para completar el arreglo, se puede utilizar unas tijeras de esculpir con dientes no muy cerrados. En dirección al pelo, debemos cortar las zonas del trasero y el cuello.

Para las almohadillas es mejor usar una tijera recta y, para redondear las extremidades el faldón, lo correcto es una tijera curva de más de 18 cm.

Baño y limpieza del Airedale Terrier

En cuanto al baño, al Airedale Terrier se le puede bañar cada dos o tres meses, siempre usando un champú para perros que sean neutros, nunca un champú para personas, ni siquiera de los formulados para niños.

Para la limpieza de los oídos del Airedale Terrier será necesario limpiarle los pelos, arrancándolos con la ayuda de los dedos. Tras realizar la retirada del pelo es importante limpiar con un algdón humedecido en un producto especialmente formulado para ello.

Las uñas es necesario recortarlas usando un cortauñas especial para perros. Las uñas de los perros son muy diferentes a las de las personas, y no solo en apariencia. Si tienes dudas, acude a un profesional de la peluquería canina para que lo haga, pero no lo descuides. De hecho, convendría que lo llevaras al peluquero canino al menos cada 3 meses. Además de cortarle las uñas y pelo, el peluquero canino puede ocuparse de todo el aseo del perro.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Deja un comentario