Seminario de Nuevas Tendencias en Cosmética Canina
Nuevas-tendencias-en-cosmetica-canina-2|Nuevas-tendencias-en-cosmetica-canina-5|Nuevas-tendencias-en-cosmetica-canina-3|Nuevas-tendencias-en-cosmetica-canina-4|Nuevas-tendencias-en-cosmetologia-canina|Nuevas-tendencias-en-cosmetica-canina-1

Seminario de Nuevas Tendencias en Cosmética Canina

El pasado miércoles 7 de mayo tuvo lugar en CIM Formación Barcelona el I Seminario de Nuevas Tendencias en Cosmética Canina. Dicho evento fue impartido por Anna Gómez, Directora Técnica de PSH Cosméticos (Pet’s Show Hairdresser)

Entre los asistentes se encontraban numerosos peluqueros caninos profesionales, además de los alumnos de nuestra escuela.

En cuanto a las tendencias actuales en cosmetología canina, se habló de los diferentes tipos champús hoy en día, perfumes y colorantes, hidratantes, utilidades de los mismos, enfermedades más comunes (dermatitis, seborrea, alopecia…) y qué antiparasitarios y antiseborreicos aplicar en cada caso.

Además, también se expuso cómo se fabrican hoy en día los champús, cómo mezclarlos y la importancia de respetar el pH, tanto para la piel de los animales como para que no existan problemas con el agua durante el enjabonado. En este sentido, se explicó la utilización de diversos hidratadores (aloe vera, fresa, aceite de argán, queratina…).

Como sabemos, la hidratación es ciertamente importante. Dado que despertó mucho interés, en un futuro artículo os hablaremos con más profundidad del aceite de argán, también llamado “oro líquido”, de la queratina, etc.

Os dejamos con algunas fotografías del seminario:

Nuevas-tendencias-en-cosmetica-canina-1 Nuevas-tendencias-en-cosmetica-canina-2 Nuevas-tendencias-en-cosmetica-canina-3 Nuevas-tendencias-en-cosmetica-canina-4 Nuevas-tendencias-en-cosmetica-canina-5

Ver todos los artículos de Noticias CIM

Comentanos