Apadrinamos a unos cachorros abandonados en Elche

Desde que comenzamos el proyecto de adopción a través de asociaciones en defensa de los animales, hasta ahora nunca nos habíamos fijado en el caso que sigue, a pesar de que se repiten constantemente.

Hemos trabajado con aves en rehabilitación, animales heridos, perros de caza o maltratados, pero este es especialmente sensible. Cada poco tiempo es bastante frecuente que llegue a nosotros, vía medios de comunicación o a través de redes sociales, algún caso de cachorros encontrados abandonados, a veces en contenedores de basura.

Apadrinamos a unos cachorros abandonados en Elche 1
Cachorros abandonados

La imagen es recurrente. Pequeños perritos, con menos de un mes de vida, dejados a su suerte. A pesar de vivir en el año 2019, todavía hay gente que considera una buena idea echar a unos cachorros a la papelera, tal y como ocurrió con sus protagonistas. Al principio eran cuatro, pero uno de ellos ya ha sido adoptado.

Apenas tienen mes y medio de vida, no les han puesto nombre y según sus actuales cuidadores, son unos bombones. Alguien decidió dejarlos en un contenedor de basura en Elche. Por suerte, una familia les escuchó llorar y los rescataron.

Sobre la asociación

Ahora están protegidos por la Asociación Nodrizas Alicante, un colectivo sin ánimo de lucro creado para ayudar a estos cachorros abandonados.

La asociación se encarga de darles seguridad y bienestar. Se les alimenta, al principio con lactancia y se les enseña a comer cuando finaliza ese período. Sobre los dos meses de vida suelen ser adoptados. Son entregados desparasitados y con la primera vacuna puesta.

En CIM Formación seguimos apostando por ayudar a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Cualquier colaboración con esta asociación ayuda a sufragar los gastos de alimentación y veterinario que estos animales necesitan desde que son rescatados. Se puede contactar con Nodrizas Alicante en su página de Facebook o en el teléfono 615 946 328.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…