En octubre apadrinamos a Alinyà, buitre negro de la Asociación GREFA

En CIM Formación continuamos con la campaña de apadrinamiento animal. Nuestro propósito es preservar los derechos y el bienestar de los animales, y colaboramos con aquellos animales en problemas que por diversas circunstancias necesitan ayuda.

Trabajamos a favor de la protección de los animales y de las acciones para favorecer la buena convivencia de los animales con el entorno. Y tenemos el firme compromiso para continuar avanzando en esta materia.

En CIM Formación colaboramos con asociaciones de protección animal, denunciamos el maltrato y el abandono animal y realizamos diversas actividades y sesiones formativas gratuitas sobre esta materia. Somos constantes en esta tarea, que sabemos que es una carrera de fondo, para que cale en la conciencia de pequeños y grandes.

Apadrinamos a Alinyá, buitre negro de la Asociación GREFA

Este mes de octubre 2017 hemos apadrinado a un buitre negro llamado Alinyà, colaborando con la Asociación GREFA, Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat. Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza.

Buitre negro Alinyà, en la Asociación GREFA

La historia de la hermosa Alinyà es muy dura. A pesar de poder volar, tuvo que pasar más de 20 años en un zoo. Cuando su compañero murió, llegó a GREFA. Se le colocó un rastreador y formó parte del programa de “Reintroducción del buitre negro a los Pirineos”, gracias al cual Alinyà pudo recobrar su libertad tras una vida en cautiverio. Pasados unos meses de su liberación, recibió disparos de un cazador, más de 100 perdigones fueron encontrados en su cuerpo. Gracias a la atención recibida por el equipo de GREFA, Alinyà pudo seguir con vida, aunque ya no fue capaz de volar. Actualmente tiene que recibir atención y cuidados diarios de mantenimiento y medicamentos.

La Asociación GREFA está formada por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural. Desde su creación, GREFA ha mantenido un crecimiento constante en el desarrollo de sus actividades y proyectos.

Fundamenta su trabajo en torno a varias actividades complementarias, entre las que destaca el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje, que a lo largo de su existencia ha brindado atención veterinaria a más de 40.000 animales salvajes, los cuales han ingresado por diversas causas como intoxicaciones, venenos, cazadores desaprensivos, atropellos, trampas, expolio, desnutrición o transformaciones del entorno.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…