En noviembre apadrinamos a Afri de la Protectora de Animales de Granollers
afri-protectora-granollers-min|perrita-pitbull-afri-protectora-de-animales-de-granollers-1

En noviembre apadrinamos a Afri de la Protectora de Animales de Granollers

CIM Grupo de Formación continúa con su campaña mensual de apadrinamiento de animales, con el objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida, mientras que a su vez quiere fomentar la adopción y educación, pilar fundamental de la convivencia social y de la tenencia responsable de animales.

El apadrinamiento tiene por objetivo contribuir directamente en los costes de alojamiento de los animales, desde la alimentación, pasando por la higiene y los servicios veterinarios, sin perder de vista que lo más importante es el bienestar del animal y, por lo tanto, tiene que ir dirigido hacia una adopción responsable. CIM Formación da prioridad al apadrinamiento de aquellos animales que, por la razón que sea, tienen menos posibilidad de ser adoptados.

Apadrinamos a Afri

Perrita pitbull Afri, de la protectora de animales de Granollers

Afri es una perrita pitbull de 2 años y medio que fue llevada a la protectora de animales de Granollers por un chico que dijo ser su propietario desde hacía 6 meses. La trajeron andando desde un pueblo cercano a Granollers y llegó en un estado lamentable: desnutrición severa, patas ensangrentadas, sin coordinación de las extremidades anteriores, casi ni podía abrir bien los ojos, y cara y hocico presentaban costras y diversas heridas que hacían sospechar que sufría alguna enfermedad infecciosa o parasitaria.

Tal era su estado que los voluntarios del refugio la llevaron inmediatamente al veterinario mientras al mismo tiempo iniciaban un proceso de sanción hacia el propietario.

Una vez ya en el centro. los veterinarios responsables administraron un tratamiento para curar las heridas y le extrajeron sangre para determinar en una analítica qué le ocurría. Los resultados confirmaron lo que ya temían, Afri dio positivo a leishmaniosis además de presentar alteraciones en algunos parámetros hematológicos.

Inmediatamente se inició el tratamiento para combatir la leishmania y pasados 10 meses, podemos asegurar que Afri parece haber renacido. Sigue sin coordinar bien las extremidades anteriores y, aunque ha mejorado notablemente en este aspecto, los veterinarios sospechan de alguna antigua lesión medular.

Actualmente Afri es una perrita sociable con personas y otros perros, feliz y muy activa y, por eso, en algunas ocasiones, parece que su caseta se le quede pequeña. Es muy cariñosa y cuando van a visitarla solo busca caricias y contacto. Tiene un carácter genial: fiel, buena, dulce, alegre… y un pelín traviesa. Ha robado el corazón de todo aquel que la conoce y está esperando que alguien se fije en ella y le dé la oportunidad que se merece: una vida feliz para siempre.

La Associació Protectora d’Animals de Granollers

La A.P.A.G. es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo acoger perros, gatos y otros animales abandonados para cuidarlos en su refugio mientras se les busca un hogar adonde puedan ser felices. Es una entidad reconocida por la Generalitat de Catalunya y cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Granollers.

Entre los objetivos de la Protectora de Animales de Granollers se encuentran además: sensibilizar a la población ante el maltrato y abandono animal, esterilizaciones para evitar nacimientos descontrolados, atención, cuidados y alimentación de los gatos de colonias. Además se encargan de rescatar animales de la calle y buscar familias de acogida de urgencia.

Ver todos los artículos de Noticias CIM

Deja un comentario