Alf: el rescate de un perro maltratado

Desde que comenzamos el programa de apadrinamiento, hemos encontrado casos muy tristes. Solemos encontrarnos con animales abandonados que han sufrido el maltrato de sus dueños. Algunas de las imágenes que nos ceden las protectores que les cuidan son realmente duras y optamos por no publicarlas.

En esta ocasión, con Alf nos hemos sentido así y ni siquiera hemos visto su estado inicial. Hemos decidido no publicar algunas imágenes porque puede herir la sensibilidad. Su caso apareció en la televisión autonómica de Murcia, pero a continuación lo explicamos.

Alf: el rescate de un perro maltratado 1

Alf fue rescatado con la ayuda de la Policía Local de Alcantarilla, en Murcia. Un trabajador de una fábrica cercana al lugar donde se encontraba el perro dio el aviso a la protectora. Junto a los agentes se personaron en el lugar y comprobar que el animal 8 años tenía diversas heridas en la cabeza, las patas y la cadera. A pesar de contar con chip estaba en un estado de abandono total.

El dueño del perro manifestó que desconocía las circunstancias por las que Alf presentaba heridas y cedió el perro a la asociación Almohadillas Felices para su cuidado. Fue trasladado al veterinario, donde comenzaron a trabajar para mejorar su estado de salud.

Actualmente Alf está a la espera de encontrar una casa de acogida mientras continúa recuperándose de las heridas.

Sobre Almohadillas Felices

Esta asociación de Murcia está formada por diferentes tipos de personas que, unidas por su amor hacia los animales, dedican parte de su tiempo libre a rescatar animales de situaciones de abandono y/o maltrato.

El objetivo de la asociación es rehabilitar a estos animales durante el tiempo que sea necesario hasta dar un hogar definitivo para ellos.

Además, realizan campañas de esterilización de gatos y conciencian a través de los más pequeños, con charlas educativas en colegios.

Se puede colaborar con Almohadillas Felices acogiendo, donando, apadrinando o difundiendo su trabajo. Puedes ver más información en su página web.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…